epelpad

El PBI creció un 2,7% en el segundo trimestre del año

El PBI creció un 2,7% en el segundo trimestre del año


El INDEC informó además que las importaciones crecieron un 9,1% en términos interanuales mientras que las exportaciones cayeron 2,1%.

El PBI creció un 2,7% en el segundo trimestre del año


El Producto Bruto Interno (PBI) se expandió un 2,7% interanual en el segundo trimestre de 2017, en tanto que respecto al trimestre previo creció un 0,7% en la medición desestacionalizada, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con esta suba, el PBI acumuló en el primer semestre del año un avance del 1,6%.

Las importaciones avanzaron 9,1% en comparación con 2016 mientras que las exportaciones retrocedieron 2,1%

Durante el período abril-junio de este año se observó un alza de 7,7% en la formación bruta de capital fijo, una suba de 2,9% en el consumo público, mientras que el consumo privado creció 3,8%, siempre en comparación al segundo trimestre del año pasado.

Por su parte, las importaciones avanzaron 9,1% en términos interanuales, mientras que las exportaciones retrocedieron 2,1%.

El incremento del consumo privado se explicó por un alza en la utilización de los servicios nacionales (transporte de pasajeros, internet y telecomunicaciones) y un fuerte crecimiento de los bienes y servicios de consumo importados, como automotores, productos farmacéuticos y gastos de turismo en el exterior.

En términos desestacionalizados, pero con respecto al primer trimestre de 2017, el consumo privado se incrementó 3,8%, el consumo público 1,4%, la formación bruta de capital fijo 8,3%, mientras que las exportaciones disminuyeron 7,1% y las importaciones crecieron 4,2%.

El Gobierno presentó la semana pasada el proyecto de presupuesto para el año próximo, en el que estima que el PBI crecerá un 3,5% en 2018.

7 comentarios - El PBI creció un 2,7% en el segundo trimestre del año

-inxo- +1
Buena noticia pero habría que ver los de la Importaciones / exportaciones el deficit esta bastante alto.
Homero-Piola +4
Kirchneristas antipatrias cortándose las pelotas...
Maucricionorris
K o M es anecdótico, todos son antipatria.
el_loco_del_bajo
Hay sectores de la industria que estamos muy lejos de ser bueno y tratar de lograrlo es una perdida de tiempo y dinero. Tenemos que crecer en los sectores fuertes de nuestra economía.
buras +1
Crece claramente el consumo privado del Sector por lejos mas pudiente de la economia, y referido en gran parte a importaciones.. Bajan las exportaciones y crece brutalmente las importaciones, con afectacion del mercado interno de clases medias y bajas. Esto demuestra una obviedad, a quien beneficia el esquema economico y a quienes perjudican claramente, asi como se puede subir el PBI concentrado en algunos sectores, como campo, sector financiero y energetico. Pero la gente en general ... lee titulos
cristianchincha
Mira para que lo leas bien claro, "ES UN REBOTE", el 2.7% es nada porque el crecimiento real tras la caída del año pasado es de 0.5%, sumando ambos años, no podes no sumar el año anterior, si es del cual te estas comparando.
JPDM1976
@cristianchincha, economistas como vos, es por lo que los zurdos siempre joden los países que gobiernan. No tenes ni puta idea de lo que decís.