Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Grave: el trabajo en negro subió al 33,7%





El empleo no registrado, es decir, sin jubilación, obra social ni derechos laborales, se ubicó, según el Indec, en el 33,7% en el segundo trimestre del año. Es una suba de tres décimas respecto al 33,4% de igual período de 2016.

Lejos de mejorar, las condiciones lanborales empeoran desde que Mauricio Macri está en el poder. Según informó el Indec, el trabajo informal se ubicó en el 33,7% al cierre del segundo trimestre del corriente año. Es una leve suba de tres décimas respecto al 33,4% de igual período de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El trabajo no registrado se mantuvo dentro de estos niveles a lo largo del último año, en un marco en el que la actividad económica creció 1,6% durante el primer semestre de 2017, según datos del propio Indec.

Además entre abril y junio de este año e igual período de 2016, la tasa de desocupación bajó al 8,7%, desde el 9,3% que presentaba en similar lapso anterior.

Esta baja en el desempleo se dio de manera conjunta con un pequeño repliegue de la Tasa de Actividad, es decir, la cantidad de gente en condiciones de buscar empleo, que se ubicó en el 45,4% al término del segundo trimestre, contra el 46% de igual registro del 2016, a pesar del ingreso de unas 200.000 personas al mercado laboral.

Con un promedio de trabajadores "en negro" del 33,7% a nivel nacional, la región del Noroeste encabeza la nómina con el 40,8%, y Cuyo con el 38,8%, siendo la Patagonia con el 18,7% el área de menor nivel de informalidad laboral.