epespad

"A Juan Castro lo mataron por un tema que investigaba"



"A Juan Castro lo mataron por un tema que investigaba", dijo el actor Ramiro Blas, amigo del periodista.






Juan Castro murió el 5 de marzo de 2004, luego de haber sido internado en el Hospital Fernández por las heridas que sufrió al caer del balcón de su departamento, ubicado en un primer piso. Tras descartar las hipótesis de intento de suicidio y homicidio, las pericias dieron cuenta de que un trastorno provocado por el consumo de cocaína, conocido como "delirium agitado fatal", provocó su fallecimiento.

Sin embargo, Ramiro Blas (50) no lo cree así. "Lo mataron", dijo el actor de la novela Golpe al corazón durante un reportaje que le realizó Gerardo Rozín en el programa Morfi, de Telefe. Y aventuró el motivo del supuesto asesinato: "Fue por un tema de los que investigaba".

El conductor recordó entonces la existencia de un "mito" que vincula la muerte de Castro a una investigación que efectuaba sobre "políticos de altísima jerarquía". Blas, quien fuera amigo del periodista, es tajante: "Sí, pasó eso. Fue eso. (Estoy) totalmente convencido. Estuve en una de esas previas reuniones a esa investigación". No obstante, evitó dar detalles.






Había un interés sobremedido de gente del Gobierno de ese momento.En el Hospital Fernández había gente del Gobierno. Estaban con la familia


Sí contó que fue a visitarlo al Hospital Fernández, horas después de su caída. "Cuando llegué, me llamó la atención cómo estaba todo vallado. Tuve que presentar documento y el carnet de la radio para poder entrar a ver a mi amigo. No entraba fácil ese día. (Era) mucho para un accidente. Y había un interés sobremedido de gente del Gobierno de ese momento (Néstor Kirchner), porque había gente en el Hospital Fernández, del Gobierno… preocupados… Me pararon".

Según Ramiro, esa "gente del Gobierno" estaba "con la familia" de Juan Castro. En ese momento Luis Pavesio, la pareja del periodista, y su hermano gemelo, Mariano Castro, se acercaron a verlo. "Lloraban, y dijeron: 'Ya está, ya está'. '¿Qué cosa ya está?'. 'Está prácticamente muerto…'".

Ramiro Blas dio sus primeros pasos en el medio artístico como modelo: su primer desfile fue también el debut de Juan en la pasarela, en 1988. "Era mi amigo, de toda la vida. Pasé por todas con él. Fui su compañero en cada una de sus andanzas". Y destacó "los huevos que tenía" el periodista, al punto de "pararse frente a una cámara y decir: 'Señores, soy gay', o 'Señores, hace un día que estoy metido sin dormir, con esta bolsa de cocaína, ayúdenme'". Blas indagó: "Tenía unos huevos así… ¿A vos te parece que ese tipo a los dos días se va a suicidar?".

El actor de la ficción de Telefe descarta de plano un suicidio de su amigo. "Si Juan se hubiera querido suicidar, lo hace en grande: se enarbola en la bandera multicolor y se tira del Kavanagh. Un poco más de glamour, no de la terraza de su primer piso…". "Y la versión oficial te genera dudas", lo consultó Rozín. "¿Cuál es la oficial?". "Que él estaba mal". "No, no. No es que hay dudas: es un no rotundo. No es que no lo creo: no existió. Las creencias son creencias; los hechos son hechos. Eso es mentira. Una mentira (tan grande) como un país".

Días después de la muerte de Juan, Ramiro estaba en su auto cuando fue asaltado por dos hombres que, a punta de pistola, le robaron "todo". Antes de irse, uno de los delincuentes le pidió un autógrafo: "Para mi vieja", le dijo. Y además, le dejó una advertencia; más bien, una amenaza: "Sabemos a qué colegio van (tus hijos) Valentino y Bruno. Ni con María, tu mujer, abras la boca. Es un tema que se terminó. ¿Está claro?".

Blas sintió que "fue más que un robo". Y pese a que atravesaba un gran momento laboral (hacía radio y televisión), vendió todo: al mes estaba viviendo en España.

—¿Vinculás una cosa con la otra, la muerte de Castro con el robo y las amenazas?
—No hay casualidades… No sé si las uno, pero estuvo una al lado de la otra.


El ¿mito?


"Juan Castro estaba haciendo la producción para 'Kaos en la Ciudad' y estuvo haciendo gestiones en forma personal para tener como invitada a Cristina Fernández de Kirchner. Castro estuvo el último día de su vida en Presidencia de la Nación y en el Senado para lograr la presencia de la 'Primera Ciudadana'. Cuando llegó a la secretaría privada, el periodista fue interrogado por dos personas sobre la producción que pensaba hacer sobre Cristina Fernández de Kirchner. Con su habitual desenfado, Castro contestó que pensaba resaltar la sensualidad de la senadora y que pensaba hacerle preguntas picantes sobre sexo.

Las dos personas que recibieron a Juan Castro le reprocharon severamente al periodista sobre la tónica de su producción (...) lo que se transformó en una áspera discusión que terminó cuando Juan Castro les espetó que circulaba la versión de que existen fotos 'comprometedoras' de la senadora y que seguramente en el mismo Senado las iba a conseguir. La 'Primera Ciudadana' es informada del incidente y tiene un ataque de histeria. Se comunica con la Casa de Gobierno y hace tres llamados más.

Pocos minutos después ingresaron al loft de Juan Castro tres agentes de la Secretaría de Inteligencia que irrumpieron en forma agresiva preguntando por las fotos de Cristina Fernández de Kirchner. Los agentes de Inteligencia comienzan a revolver el loft y comienzan a sacar documentación lo que enloquece al periodista y empieza a forcejear con los incursores. Entonces Juan Castro recibe un golpe con un objeto contundente en la cabeza y es tomado por dos de los agentes de inteligencia que lo arrojan de cabeza por el balcón".



FUENTE

Comentarios Destacados

Ors0n +47
Lo unico que voy a aportar al post, es que juan castro era gay
feroasis_75 +4
O SEA QUE NO APORTAS NADA, PORQUE ESO YA SE CONOCÍA
Vinnu +2
Lo sé, por eso me gustaba
RocketApolo +2
y yo me lei todos estos comentarios
Locabro +42
pobre Juan un gran periodista
Macrrio-________ -1
@SniperDiz no, porque massa se identifica con el peronismo, los gorilas odian el peronismo....
Macrrio-________ -3
mmx3dnow
@No_Soy_Egbert mierda que son rapidos para hacer esos memes eh!

76 comentarios - "A Juan Castro lo mataron por un tema que investigaba"

bayern_munich +12
y recien ahora lo decis?

espero q no sea para buscar fama como dicen los hermanos de Castro
Pibe-Pro2 +15
@alf_recargado Si fuera asi, Lanata habria dedicado 80 programas al "misterioso asesinato de Juan Castro por parte de Nestor Kirchner"
Tux000 +6
cuando
naruto-kratos +1
@Pibe-Pro2 no,porque en ese momento nestor y magnetto eran intimos amigos
amazing_universe +19
A poli armentano por un tema de falopa .. lo mataron los cumpas
MissBlood +13
Siempre me quedaron muchas dudas sobre la muerte de este tipo...
Es muy posible que lo mataran, no sería el primero por causas parecidas...
Buen post lincesa!
LincesaMdq +1
Gracias Miss!
Radio-Iince +10
iba a tirar data comprometedora y lo nismearon.
te debo puntos lincesa por que en esta cuenta no tengo una mierda
Radio-Iince +1
@-Cazaputas42- pero no me ama
elrojooctubre
@Radio-Iince todavía no te banean la cuenta gordo teton?
Radio-Iince
@elrojooctubre cerra el orto puberto homosexual
Lealtad_Gusanos +16
Es lo que pasa cunado investigas a los peronistas, asesinaron a cabezas, asesinaron a Castro y asesinaron a nisman.
enTendencia +6
@Macrrio-________ Cerra el upite negro de mierda
Macrrio-________ -3
@enTendencia denunciado por xenofobia
feroasis_75 +2
@Macrrio-________ IDEM PERO KK
MisterBungle +16
otra victima de los K, que no te extrañe a maldonado lo hayan nismaneado también
kungfupanda2013 +8
Me acuerdo cuando murió se paró el país. Era un tipo muy querido.
silvinagla +9
Tenia un gravisimo problema con la cocaina que el mismo confeso.Ahora lo quieren convertir en "POSVERDAD"y fingir que les importaba un chico homosexual,proaborto,antifacho porque todo eso era Juan y lo decia todo el tiempo. QEPD.
Chester1994 +1
@silvinagla Ahhh entiendo, básicamente el resumen de la historia argentina los últimos 50/60 años?
silvinagla +3
@Chester1994 Es un fenomeno mas de este tiempo por la agilidad con la que corren datos sin fuente y se confunde opinion con cronica.Hoy con una foto de Africa la puedo hacer pasar por Argentina y la gente lo cree con que lo crean 3 giles el objetivo se cumplio :Instalar como verdad algo falseado,impreciso o sacado de contexto
Chester1994
@silvinagla Es verdad, lo he visto mucho.
michifuzze -7
Es verdad al puto lo mato Nestor, se habla desde hace rato de esto, ojo ese muerto se lo tapo clarin, que hoy esta haciendo lo mismo con Maldonado. Ya le dijo Magneto a Menem, puesto menor.
AmberDM +2
Nestor no, Cristina
facundonfrau -9
A este tema creo que lo mataran los K, pero al judío de Nisman ni ahí lo mando a matar la yegua
PumaNacional +14

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZiDJlGiUzQc
ezemikedirnt +5
A Juan Castro lo mataron
ya sabemos.....
BetterCallMenem +9
la cantidad de muertos en el baul que deben tener estos 2. Espero estar vivo para cuando se procese por traicion a la patria y homicidio a esta hija de puta
REYttttttttt +11
DESCUBRIERON LA POLVORA

la vieja se estaba cogiendo a luis brandoni

a los 10 minutos todo el pais lo sabia
poilloking +3
y maximo a herni
MagnettoLarata +6
APORTO DATOS
feroasis_75
@MagnettoLarata Y QUE HAY QUE SEA GAY????, PEOR ES SER HINCHA DE VOKA COMO LO ES Y NADIE LE DICE NADA POR ESO
sapocago +10
Castro era bastante progre, no lo mandó matar nadie. Le daba a la merca como si fueran caramelos-
enTendencia +4
Que casualidad que lo diga un defensor de delinKuentes,o sea un k
GradiusxxxStars +3
Los caramelos no se esnifan maestro!
No me mi imagino como tomas el helado con cucurucho
Limita732 +3
Lo mataron por vender Pan casero
ithrowuthepost +12
ni siquiera una modelo se suicidaría tirandose de un primer piso. lo último que querés es quedar vivo y lisiado o hecho mierda. para mi fue siempre obvio que lo mataron. y más cuando "la versión oficial" es tal pelotudés y queda todo ahí.
NamasteMundo -3
Lo dice un "actor" inexistente , listo.
Las cosas que se hacen para tapar el gobierno de mierda actual no tiene nombre , si tiene globo .. cortitos
weidi898 +1
@NamasteMundo re posta
NamasteMundo
@weidi898 Gracias por afirmarlo, Saludos.
weidi898 +1
@NamasteMundo de nada! te quiero! descansa bien!
Candingo +3
Puff eso se sabe hace años.
Elver_ga_gomosa +13
nadie se creyó la de suicidio, por lo menos yo, a nisman también lo suicidaron como también al testigo del accidente de once que lo mataron en un "intento de robo" pero que no le robaron nada muy imbéciles los kukas
ThomasMerrick +3
un capo el medico de la novela
"A Juan Castro lo mataron por un tema que investigaba"
Brets +1
se queria garchar a la rubia
diablo21 -3
lo mataron por investigar el efecto de la merca en su cuerpo al falopero este
pacow2 +1
estaba internado en una clínica de rehabilitación por qué tenía alucinaciones, de hecho lo sacaron y volvió a consumir.
RichiLosano +2
pero eso es aburrido vende mas decir q lo mataron los KK
wargasm +1
Pensar que el voto de todos los descerebrados que comentaron acá vale igual que el mio, hay algo mal en el sistema democrático.
feroasis_75 +1
Y SI, TENDRÍAN QUE VALER EL TRIPLE QUE EL TUYO, PERO QUE SE LE VA A HACER
wargasm
@D4voX Googleá lo que dijeron los hermanos de Juan Castro sobre estas declaraciones del "amigo".
Googlealo así te sentís un pelotudo.
wargasm
@feroasis_75 Vos decís que el voto de gente que afirma cosas diametralmente opuestas a la evidencia tendría que valer el triple??
No sé como se llama a esa gente en tu mundo pero en el mio se les dice estúpidos.
SEBA8714 +5
Le dijeron que en la calle de la chota y se tiró de culo.
enTendencia +1
Sabes cuanta gente murio en manos de los mafiosos K / Peronista a lo largo de la historia de este pais ignorante, que nopor nada con las mismas palabras formas argentino???

Recuerden a Jazmin dr Grazia por meterse con la morsa, la gente que involunetariamente fue testigo de aberrantes hechos perpetrados por los delinKuentes que llevan la K en sus ortos.
enTendencia +3
@_l0s_0tr0s delinKuente que defiende delinKuentes a cualquier precio.

@elainecarballo no se como empezo la cosa, pero Jazmin tuvo varias discuciones al aire con el jefe narco y lamentablmenete gracias a su caracter de mierda este se encargo de ella.... Si buscas articulos en internet veras que dicen que ella estaba depresiva, que ella era drogadicta y son todas mentiras. Estaba lo mas bien, incluso 24 hs antes de su muerte se grabo en vivo durante 2 horas y se la veia radian
elainecarballo +1
@enTendencia habia visto que Ventura habia perdido un juicio millonario por difundir las primeras imagenes de la chica muerta en una bañadera. muy sadico y morboso lo que el.. pero siempre se suicidan los famosos que estan en contra de ciertos gobiernos y saben cosas que los pueden perjudicar , todo muy raro.. muy turbio..
enTendencia
@elainecarballo Y si, mas que gobiernos son autoritariamente mafias...
1SS4 +8
Lo desmintieron sus hermanos al pelado

Hugo y Mariano, los hermanos de Juan Castro, arremetieron contra Ramiro Blas: "Te colgás de sus cenizas"

http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/09/21/mariano-castro-el-gemelo-de-juan-castro-arremetio-contra-ramiro-blas-te-colgas-de-sus-cenizas/
Technotitlan +5
Hugo el productor de C5n?
RengueroBan -2
che yo soy el primero en bardear a los K pero a ese tipo quien lo conoció??

A Nisman te creo q lo limpien, pero a un periodista trolo y adicto?
RengueroBan +1
@psico_73 ¿su mayor mérito fue ser adicto y trolo y decirlo en Tv??

Entonces Flor de la V debe ser un prócer para los fanas de ese periodista
tinchosobala
Se dice que lo mataron porque tenía filmaciones contra Kretina.
feroasis_75
QUIEN LO CONOCIÓ???, Y SI VAS A PRIMER GRADO SEGURO NO LO CONOCISTE
NamasteMundo
Estás buscando una changa en el call o ya la conseguiste?
Cereal-kill +4
Fué por las fotos de la chorra con tipos.
poilloking +3
gracias por el aporte gacela aria de las costas mediterraneas
quierenrock75 +4
Otro suicidado por los K.... súmale julio López, Maldonado, nisman, nestor,kosteki, santillan, los pomar, etc
TheP0staThrower +10
Hmmm..., muerte en dudosas circunstancias, comportamiento final poco probable en un ser humano en la misma situación, ningún testigo. Mi diagnóstico: ¡investigaba a los K!

side
Bernkastel440 +3
juan castro
Bernkastel440
igual puede ser, pero falta evidencia, si querian callarlo con cagarlo a trompadas y sacarle las fotos hubiese bastado, pero que se yo

podria ser que la vieja se enojara mucho y les dijera que lo boletearan, es psicopata, pero bueno psicopatas existen
RichiLosano +1
Acaso el tipo no estaba depresivo y falopeandose a lo loco?
tinchosobala +1
No, este supuestamente tenía pruebas filmadas contra Kretina. Bah "pruebas"... muchos ya saben de lo que hablo
AgustinSalguer0 -1
Al presidente de estados unidos le hicieron un pete y no mato a nadie nose para mi estaba atrás de algo mas pesado el chabon
feroasis_75
PERO NO LO FILMARON NI SACARON FOTOS, ESTE DECÍA QUE TENIA LAS FOTOS DE CFK, IGUAL YO PASO
ELMONOMARI0 +4
y ahora que la estan por encanar aella y uns cuantos secuases EMPIESAN A PONER BOMBAS POR TODOS LADOS
QUE RARO,NO?
lo inico que es que PERONCHOS NUNCA MAS !!
julitopaz +3
no puedo aportar mucho mas, solo una caracterristica que se venia venir de la Cristina Fernadez de Kirchner cuando era diputada en los 90s. En Telefe hubo un programa llamado EL CLUB DE LOS GILES (Carlos Abrevaya, Raul Becerra, Castelo, Gillespie y el notero en la calle: Juan Datola) y las notas eran escrachar la falta de pavimentacion en las calles de Bs As (Datola) donde le festejaban el cumpleaños al bache de la cuadra o los meses sin agua que sufrian los venicnos. Y ademas en que proyectos estaban nuestros diputados. Y el ultimo programa (porque lo levantaron el programa al otro dia) fue escrachar a la diputada por San ta Cruz (la Fernandez de Kirchner) que impulsaba dar mate cocido a los chicos de las escuelas primarias PERO con una marca determinada de mate cocido que habia comprado ella. Por esa nota de color, levantaron el programa
Bernkastel440
¿matarlo por unas fotos de una vieja cojiendo?

no se, yo igual de la gente ya espero cualquier mierda, pero no se, suena exagerado
AmberDM +4
La historia mundial tiene razones mucho menos importantes que resultaron en asesinatos, hay gente enferma en el mundo, y los que estan en el poder no son inmunes a serlo
feroasis_75
PARA UNA PERSONA COMÚN COMO NOSOTROS QUIZÁS, AHORA PARA LA MUJER DEL PRESIDENTE QUE TIENE QUE DAR CIERTA IMAGEN NO CREO
lokito3333
vieja cogiendo??? si esas fotos existen y hubieran salido a la luz la carrera politica de cristina no existiria
RepliKanT
y las fotos de la vagina de kretina recibiendo pene donde estan?
feroasis_75 +2
SE LAS LLEVARON LOS QUE LO MATARON