epespad

Urgente: Confirman primera victima argentina en terremoto

Confirman que hay un argentino muerto por el terremoto en México
Lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. No se reveló su identidad. La cifra total de víctimas fatales asciende a 293.


Urgente: Confirman primera victima argentina en terremoto

Las autoridades mexicanas elevaron a 293 la cifra de muertos por el terremoto del martes. Entre ellos hay un argentino, según confirmó en forma oficial el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo al reporte, ocho extranjeros fallecieron a causa del sismo: un argentino, un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano. En todos los casos, los cuerpos fueron entregados a familiares luego de ser identificados. El nombre del argentino no fue divulgado.

El miércoles -un día después del terremoto- el cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había confirmado que todavía faltaba contactar a varios argentinos que se encontraban en tierra azteca al momento del sismo.

1 una respuesta 28 28 Retweets 10 10 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
El número de muertos por el terremoto -de 7,1 grados en la escala de Richter, subió a 293 de acuerdo al último balance oficial. Los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 137 a 155, mientras que en Morelos se registraron 73 muertos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. Asimismo, se informó que hay más de 100 personas desaparecidas en la capital y estados aledaños.

Los equipos de rescates salvaron a 69 personas de edificios colapsados en la Ciudad de México desde el martes pasado, cuando ocurrió el sismo.

Confirman que hay un argentino muerto por el terremoto en México
El trabajo de los rescatistas entre los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México. (AFP)

"En las cifras que tengo, se han rescatado 69, cifra que puede variar. Son historias de vida increíbles", dijo en una entrevista con Radio Imagen el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Mirá también
En la calle y con lo puesto, el drama de los "sin techo" por el terremoto
Los rescates continuaban en varios puntos de la capital. En el sur brigadistas dela delegación de Tlalpan junto a rescatistas enviados desde El Salvador trabajaban para salvar a cinco personas atrapadas, mientras que en la zona de Colonia Condesa, una de las más afectadas, se retiró el cuerpo de una anciana que figuraba como desaparecida.

Para honrar a las víctimas, los rescatistas y voluntarios cantaron el himno nacional en una emotiva escena que quedó registrada en video.

Mirá también
Terremoto en México: el increíble rescate de una mujer entre las ruinas de un edificio
A su vez, señaló que no tenía cifras exactas del número de personas que debieron abandonar sus casas, pero que en los 44 albergues dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Social están pernoctando 2.500 personas.

Comentarios Destacados

_Pepelui85_ +7
como si ser argentino cambiara algo es una vida menos y es lo que importa, va asi lo pienso. Tremenda boludes, solo les falta decir "por fortuna no hubo victimas argentinas"
toutlemonde66
Cambia porque esas victimas tienen familaires y amigos que viven en el pais, por eso sale en los medios. Una victima de taiwan no le importa a nadie acá
exrex +8
Me hiciste acordar a la placa de cronica,
"Mueren dos personas y un boliviano"
ArgenFrog
mexico

8 comentarios - Urgente: Confirman primera victima argentina en terremoto

ZeussTaringax +7
me hiciste cagar todo lince, terremoto argentina leí
Panquequesino +2
jajaja yo tambien entre pensado que hubo un terremoto en argentina, por un segundo crei que ya se estaba manisfestando el apocalipsis
CucarachaSuprema +6
@Panquequesino se desprende caba de argentina
Terremoto
JustAgus -2
Ahora si es una noticia importante!

igualmente no es extraño, siempre hay un argentino en las noticias importantes, Aguante Argentina!
Choringa09 +4
se supone que mexico ya tendria que tener todos los edificios a prueba de terremotos y vi muchos edificios con la clasica y fragil estructura de concreto... cual es el problema?? corrupción, que permite que se construya lo que sea?? aunque los mas grandes y modernos apenas se movieron.
semillon346 +1
si tambien se supone que loa angeles y san francisco por ser del primer mundo estan mas que preparados para el big one,ya veremos pelotudo
CucarachaSuprema +1
@semillon346 como influye eso en el general Peron?
23rec
@bloodgulch un edificio habitacional construidoaprox en 2001 se desmorono hermano. Corrupcion como dices.
ayaxelrojo
Y porqué informa el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad Mancera? Qué esos no andan rellenando con crema pastelera las grietas de los Juzgados?
FgTw -6
1 argentino = 1000 mexicanos
MAYA87
1000 bostas = @FgTw
drummer090989
QUien sabe que esté pasando pero aquí en México sigue temblando hoy Alaska 5am el primero y sigue