epelpad

CFK va contra la Gendarmería por Nisman y no por Maldonado

Descalificó el peritaje sobre la muerte del fiscal. Es parte de la estrategia kirchnerista, que habla sobre un “pacto” del Gobierno y esa fuerza. En esa línea hace jugar el caso del artesano desparecido en Chubut




Cristina Fernández de Kirchner acaba de dar la última puntada a su estrategia para descalificar el trabajo de peritos de Gendarmería según el cual Alberto Nisman fue asesinado. "Es una inmensa bola de humo para ocultar a Santiago Maldonado", dijo sobre el peritaje y las primeras repercusiones. No fue una frase del momento, un reflejo rápido, sino la expresión de una línea discursiva que empezó a escribirse hace más de tres meses, adecuada a la campaña.

El círculo más cercano a Fernández de Kirchner comenzó a dibujar una respuesta apenas trascendieron datos sobre las conclusiones preliminares del trabajo de los expertos de Gendarmería. Una elaboración que se fue puliendo, que arrancó hablando de una supuesta presión del Gobierno sobre la conducción de los gendarmes y que terminó cerrando luego de la desaparición de Maldonado. El resultado fue la denuncia de un supuesto "pacto" entre el Gobierno y la Gendarmería: el informe afirmando la hipótesis del asesinato del fiscal a cambio de "protección" a esa fuerza de seguridad por el caso Maldonado. En definitiva, una carga sobre el Gobierno por partida doble, con visible componente defensivo.



Las preocupaciones iniciales del kirchnerismo fueron provocadas por la campaña, más que por la suerte de una investigación que intenta ser reactivada a más de dos años de la muerte de Nisman, con lagunas, costados muy oscuros en el inicio y pasos contradictorios. El jueves, por ejemplo, la Corte Suprema –con la firma de sus cinco integrantes- salió a despegarse del tema: aclaró que no realizó estudio alguno. Aquella tarea, en 2016, estuvo a cargo del Cuerpo Médico Forense y concluyó sosteniendo que no se había tratado de un homicidio.

La ex presidente acusó a la Gendarmería como fuerza –no a algunos integrantes- y habló de la existencia de un plan del Gobierno para fracturar a la sociedad y reprimir cualquier protesta. Con todo, seguramente para evitar críticas sobre el tipo de fuerzas de seguridad que tiene el país después de doce años de gobierno kirchnerista, se enredó en una trampa discursiva y en un sentido, ideológica.

Dijo: "La Gendarmería es la misma que en diciembre de 2015. Lo que cambió es el gobierno. Las fuerzas sólo reciben órdenes. Lo que cambiaron son las órdenes". Es decir, serían fuerzas disciplinadas ciegamente, sin protocolos nuevos ni conciencia democrática, atadas a los términos de obediencia debida. Manotazos de ahogado de una persona que se ve acorralada por la justicia.

Comentarios Destacados

aticuss +67
asi está la vieja, está muerta.
cordobezbelieber -5
Maldonado
JPDM1976
@cordobezbelieber gastar con el fantasma de de la rua y tener de avatar una foto de Menem (me toco el huevo izq)... irónico, no?
cfk
Argtorias
Borracha corrupta asesina y sucia, me la cojeria por el puro morbo de ver como llora cuando le doy por el anillo de carne

45 comentarios - CFK va contra la Gendarmería por Nisman y no por Maldonado

arcangelg80 +2
por fin como quedo eso?
Mil-Motivos +2
se está investigando...gracias por pasar @arcangelg80
amazing_universe +10
AM 750, el rejunte de zoretes


APO
VILLAROEL
MARZIOTA
VICTOR HUGO
Mil-Motivos +2
amazing_universe +1
@Mil-Motivos
Y SI, no se que carajo hace bonadeo en esa radio, esta ernestina páis tambien,,,
MAXI_SL +3
Cuanta lacra junta, por favor.......
lafecapo38 +11
Elemental....la Gendarmería venía haciendo el peritaje de Nisman....las pruebas eran contundentes....y en eso salió lo de Maldonado....casualidad?....nooooooooooo.....no hay ninguna evidencia que pruebe que el rasta estuvo en el piquete o que Gendarmería se llevó a alguno de la normalización del corte de ruta....1+1=2... debían desprestigiar a Gendarmería de alguna forma! NO VUELVEN MAS
Mil-Motivos +3
Gracias por comentar
EzeJF +4
A Nisman lo mato el servicio de inteligencia israeli, la pista irani era un mamarracho e iba a hacer un papelon el dia de presentar los informes, les servia mas muerto que vivo.

Con respecto a Maldonado a un par de gendarmes boludos se les fue la mano y lo mataron, despues la embarraron mas escondiendo el fiambre, nada mas, no es una dictadura como lo quieren pintar los kukis

El domingo que viene sale el 87 a la cabeza en la nacional nocturna, salu2
lafecapo38 +2
@EzeJF Me causó gracia el video....igual que tu teoría sionista de Nisman....te la contó la toloseña?
EzeJF +2
@lafecapo38 me parece mas probable eso a pensar que lo mando a matar la presidente de un pais un dia antes de que tenga que declarar en su contra, sabiendo que todas las miradas iban a ir para ella, no se
lafecapo38
@EzeJF Te comento una cosa, de los pocos medios internacionales que salió a comentar el tema del asesinato fue uno inglés (creo era The Telegraph) y decía que según sus fuentes la misma Cristina lo mandó a matar o fue alguien de su entorno cercano....sabés algo, los servicios de inteligencia ingleses nos estaban espiando en esa época (a los altos funcionarios de CFK)....yo confío en lo que redactó ese medio y sus fuentes!!!
lafecapo38 +6
En línea con Taiana la colifata sale al cruce de Gendarmería...ya nadie le cree! NO VUELVEN MAS
Ash__Williams +7
La mina esta desesperada para tratar de ganar votos porque sabe que si pierde, le cabe la cárcel.
Ya es dar lástima esto.
MAXI_SL +1
Siempre dio lastima, pasa que ahora se acabo la opereta.........
judasmuller +9
NO LLOREN MAS POR MI
YO YA ESTOY MUERTA
Mil-Motivos +2
Gracias por pasar!!!
sig09 +5
Mamita da escalofríos esa foto en la radio..La yegua y el victor...brrrr
Mil-Motivos +1
jajajjaaja siiiiiii
judasmuller +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=4KfpmQBqNZY
ELFENIX69 +5
Ésta y todos los soretes cómplices deberían estar clavados en una pica en Plaza de Mayo
Mil-Motivos +2
LincesaMdq +7
complaint

Número 1: Desprestigiar gendarmería
Número 2: Descalificar el pertitaje
Mil-Motivos +2
albegas +3
ya no sabe que hacer para llegar a octubre
loco72 +3
No sabe que hacer para no quedar presa.
MAXI_SL
Excelente post, reco y +10, saludos, NO VUELVEN MAS!!!!!!!!!!!.
Mil-Motivos
Graciaaassss
NegroS0rete +5
Pobre vieja, sin votos, multiprocesada y mendigando en la tele. Que triste.
+10
starten +2
hasta Aliberti dice que pierden en Octubre.. y que por culpa de la argentina "blanca" esto termina como el 2001
kakalxlax
Nhaaaa, me tas cargando ?

justice
Cereal-kill
Report
process
AresAYM
El ultimo que salga que apague la luz
nicolas_sabre
y de Jorge Julio López no dice nada??.. desaparecido desde 2006 durante el gobierno del tuerto
Ariadne +2
No leí demasiado, pero lo que no puedo entender cómo le siguen dando cabida a lo que pueda decir esa mina que gobernó con mentiras durante tantos años. Pregunto: porqué puede ser creíble ahora y porqué darle tanta cámara y ahora da entrevistas que cuando era presidente no daba? Sólo cadenas nacionales donde podía mentir todo el tiempo porque nadie podía preguntarle nada? Me da asco esa tipa. Que se vaya a Venezuela con su amigo Maduro y se deje de joder!
tobemys +1
Bah... sabemos a la la vieja esta no le importa la verdad...
Sólo intenta figurar por su puesto en el senado y su "salvavidas"...
Zorronde
La KRETINA
NO va por NADA, solo quiere ganar puntos ella
ja ja ja ja

OSAMENTA, de la política
ja ja ja ja
NUNCA mas
Ariadne
Quién estaba a cargo de la gendarmería cuando esta vieja era presidente? Quién llegó primero a la escena "del suicidio"? Sergio Berni, quién era? el que estaba a cargo de la seguridad y no hizo lo que tenía que hacer. Fue nombrado por NK como director del hospital de Veintiocho de Noviembre en Sta Cruz.... buenos antecedentes para que fuera en el 2012 designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como secretario de seguridad de la Nación...qué derrape por Dios!
PedroBilbao +2
2 temas, un crimen y una oportunidad
mezclar el asesinato de un fiscal federal de la republica argentina que denuncio publicamente a la presidente por traicion... con la desaparicion de un joven bonaerense que va al bolson y tiene posicion como filo-piquetero es algo increible.
EL CRIMEN de nisman tiene un transfondo mas atroz sabiendo que nisman era kk de origen y salta a pelearse en una interna kk, ahi denuncia y al par de dias lo asesinan. NUNCA CFK INVITO A LAS HIJAS, LA VIUDA, O LA MADRE (conste que la viuda es jueza federal kk y la madre esta emparentada con sectores que apoyaron y se beneficiaron con el "gobierno" kk)
LAS PERICIAS DE NISMAN LAS VIENE DESARROLLANDO GENDARMERIA DESDE ENERO DEL 2015
tema maldonado... desaparecido y con grandes sospechas que el caso es para tapar o presionar a la opinion publica distorionando la realidad como LA OPORTUNIDAD de defensa a cfk y sequito.
vease como operan los "defensores" de los aracucanos. es asi como hacen con otros temas de la sociedad... siniestro muy...
NO SON 2 TEMAS QUE PUEDAN EQUIPARSE.
Mil-Motivos
L3L0
Muy buen post bella señora