epelpad

Lanzaran creditos para que los jovenes tengan una casa

El Gobierno lanzará créditos para la primera vivienda de los jóvenes

Lanzaran creditos para que los jovenes tengan una casa

El plan apunta a quienes tengan de 18 a 35 años y no cuenten con ingresos en blanco ni ahorros previos. Será presentado antes de las elecciones

El ya conocido Plan Procrear para facilitar el acceso a la primera vivienda sumará una nueva versión que apuntará especialmente a los jóvenes de 18 a 35 años, un público que quedaba afuera por no contar con ahorros previos o ingresos formales.

La nueva línea de créditos será presentada antes de las elecciones como "Procrear Ahorro Joven" y la postulación será mediante la página web de Procrear.

El plan que ya logró estar al alcance de las familias de clase media ahora buscará atender otra demanda social: la problemática del acceso a la vivienda propia en los jóvenes. Por eso, la iniciativa oficial ofrecerá dos novedades clave. Podrán acceder los jóvenes con trabajo en blanco, pero también aquellos con empleo en negro y monotributistas. Y en cualquier caso, tampoco necesitarán de ahorros previos.

macri

Tendrán prioridad para calificar aquellos que tengan hijos y pareja y quienes reciban un plan social del Estado que fundamente la ayuda del Estado para acceder a la vivienda

Según agregó La Nación mediante fuentes del Gobierno, el principal requisito será que los jóvenes deberán ahorrar durante 12 meses al menos un 5% del valor de la propiedad, es decir, un equivalente a 60 mil pesos durante un año. Para ello, los seleccionados deberán crear un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que están atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER).

Mediante los depósitos durante ese año los bancos corroborarán la capacidad de pago en los jóvenes que no cuentan con un recibo de sueldo.

Luego de ese plazo, desde el Estado se brindará un subsidio de hasta 200 mil pesos y la cuota que el joven deberá afrontar será de $6500 si el crédito es a 20 años, o de $5500 si es a 30 años.

"Se les da la posibilidad, en un año, de juntar el dinero y de generar antecedentes crediticios bancarios, mostrando capacidad de ahorro. Es una línea para enfrentar el déficit habitacional y ayudar a aquellos que no tienen ingresos a cumplir el sueño de la vivienda propia", explicó al matutino el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario destacó que "los jóvenes de 18 a 35 años que no calificaban por puntaje para ser seleccionados, con este llamado aumentan la posibilidad de resultar elegidos. Además, se disminuye el porcentaje de ahorro requerido al 5%, dado que en ese rango de edad se evidencia una menor capacidad de ahorro".

casa


Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, coincidió al explicar que "había una alta demanda en el público joven, de 20 a 30 años, y el gran problema que tienen, que surge a partir de las encuestas que realizamos, es el ahorro. Con la posibilidad de hacer un plazo fijo en UVA y ahorrar para cubrir el 5% muestran su capacidad de pago y se los ayuda a acceder a la vivienda propia".

"Seguimos tratando de reinventarnos y adaptarnos a la necesidad. Que sea el programa que te ayude al crédito hipotecario. Queremos utilizar de la mejor manera posible los recursos del Estado, y el nuevo plan ofrece una solución para aquellos que tienen trabajo informal", concluyó Kerr, quien estará presente en el lanzamiento de los nuevos créditos a principios de octubre.

27 comentarios - Lanzaran creditos para que los jovenes tengan una casa

Whatapicardy_ -4
Macri haciendo populismo peronista para ganar votos
tanu_3001 +2
@Smashsuper por eso le quitaron la casa a tu tía xD
weao17 +3
@Smashsuper vos sos alto clon, quien te conoce papa
elkpodeburzaco +1
Te pagas tu propia casa, nadie te la regala ni te la saca si no vas a los actos pedorros
Litecoin -3
El plan apunta a quienes tengan de 18 a 35 años y no cuenten con ingresos en blanco ni ahorros previos. Será presentado antes de las elecciones


DALE .......
Litecoin -2
@lyon1595 jajaja es cualquiera
lyon1595
@Litecoin al contrario, es completamente racional. Haber los argentinos votamos a macri, que sabiamos que era neoliberal y estaba procesado por cuentas off-shore es obvio que iba a tomar este tipo de medidas al igual que eeuu lo hace con los estudiantes que tienen que pedir prestamos para pagar su educacion universitaria, endeudados hasta las pelotas pero adaptado a nuestra propia realidad
Litecoin -2
@lyon1595 quedate tranquilo robert que los argentinos hoy ya estamos endeudados hasta las bolas con o sin macri , lo cual es peor por que entre todos nos pagamos la deuda
mateypaja
Si bien es el que mejor hasta ahora paleó la falta de vivienda nos guste o no, me imagino que un pibe tenga que juntar 120 mil pesos en un año a esa dedad, solo es posible si trabaja y lo mantienen sus viejos, despues no creo que el banco te de bola porque el procrear hasta ahora la unica ventaja que tiene es el subsidio, el resto es igual o peor que sacar otro tipo de credito
dr_yuri +3
solo te dan 200.000?
no es una mierda
UzandizagaG
Suponiendo que no tenes laburo en blanco ni un terreno para edificar si es una mierda.
Da para armar una pieza y un baño con suerte.
darkmagic89 +4
Esta mal redactada la noticia. Es $1.200.000.
GnomoJuan +3
200 mil pesos qué compras?
Un terreno al final del conubarno en calle de tierra?
usu__ario
@GnomoJuan Y aca tenemos al boludo que quiere q el estado le banque un credito para mudarse a san isidro, ah re.
GnomoJuan
@usu__ario Esos niveles de argumento explican mucho...
usu__ario
@GnomoJuan soy gordy. si a vos te parece que tenemos que financiarte un depto palermo o caballito jodete. La funcion del estado es promover que se pueblen zonas de baja densidad, si no te va anda al banco y proponeles tu plan de mansion en san isidro y que te la financien. Y garpatela completa, sin subsido papucho.
hernanpituco +4
Este post está con una actitud desinformadora... El monto es de hasta 1.200.000 pesos.

http://www.lanacion.com.ar/2065778-el-gobierno-lanzara-una-nueva-linea-de-creditos-procrear-destinada-a-jovenes
sarmientero -1
Basta con las ganas de tener una casa!!!! Ahh, les comento que la constructora es de Hebe y Sergio, con la ayuda de la Tupac!!
cock07
leí muy por arriba,pero la verdad que es muy buena la medida si es que se llega a dar,solo que no encontré cuantos créditos estimativos piensan otorgar,capas que solo se lo dan a 10 gatos locos y es los mismo que nada
hellozepp88 +1
es un desastre, te obligan a tener un plazo fijo en uva congelando tu plata por todo un año y luego lo que te dan es un prestamo por 200 mil pagando interes, quien corno construye o hace algo con 200 mil pe cuando las viviendas estan dolarizadas
usu__ario +2
No papu.
Asi no se hacen las cosas lacrigato.
Hay que hacer viviendas sociales, darselas a un puntero y que este retengas las escrituras, al mejor estilo d'elia.
este lacrigato perjudica a todos
KeeinR +2
"El plan apunta a quienes tengan de 18 a 35 años y no cuenten con ingresos en blanco ni ahorros previos. Será presentado antes de las elecciones "

"Antes de las elecciones"... increíble como hacen campaña desesperadamente. Tuvieron que hacer populismo, hasta eso llegaron, deben sentirse sucios por hacer eso.

También puede ser puro humo como cuando anunciaron esa compra millonaria de armas y vehículos para el ejercito que nunca sucedió
SBifF +1
El mejor presidente de la argentina.

se viene la reeleccion y la fisura anal kukarda.
Zorronde
Y serán " deudores" toda su vida, al estado
ja ja ja ja
MAÑANA, voy agarrar viaje, con ese " RFEGALITO"
SOYWATO
Y cómo van a pagar las casas???
SOYWATO
Digo yo, Porque no lo llaman a Rodríguez Saa y le preguntan cómo hizo para entregar la cantidad de viviendas que ha entregado.
lioneli44
YO QUIERO UN EMPLEO PUBLICO ¿DONDE ME HAGO JUDE?
Lanzaran creditos para que los jovenes tengan una casamacri
octapollo
Igual es muy difícil para un pendejo de 18, ponele, que junte 60 mil pesos para llegar al 5 %.... muy difícil. Ni en pedo esta línea de crédito va a tener éxito como se esperaría.

Mucha gente, desesperada por llegar al crédito en que reciben 1.200.000 pesos en total, para llegar al ansiado 5 % se van a endeudar con otro banco por 60 lucas.

Las manos frotantes a cargo de los bancos, festejan silenciosamente.
FlancitoR
Es que si tenes media neurona aunque sea tenes que tener algo ahorrado antes de meterte al baile...ni en pedo me meteria sin siquiera 60 lucas..minimo te metes si tenes la mitad para comprarte lo que queres
heel_flip
Dejás la juventud por una roñosa casa que después a la larga te la termina , cagando la mujer con una falsa denuncia, te la quitan porque te atrasaste en la hipoteca por una recesión, o te la quitan en una demanda judicial, o te echan tu propia familia , o nadie te quiere limpiar la mierda y te tiran adentro de un geriatrico, mejor es alquilar y tener suficiente dinero para pagarlo y no atrasarse con los pagos del alquiler. Uno debe romperse el orto para tratar de llegar a la independencia financiera.
ArioKirchnerista
es para que los hijos de los ricos tengan independencia y se vayan a vivir solos
tinredhot
Totalmente distinto a Uruguay acá te le buscan las mil complicaciones poco más de garantía te pide que tengas una parcela en la luna así está este paisito el 80 por ciento de los jóvenes viven con los padres y con las bendiciones el Kevin y la yamila