epespad

Otra vez mapuches incendiaron iglesias en el sur de Chile

Panfletos que exigían la liberación de cuatro dirigentes de la causa aborigen fueron hallados en la zona de los ataques



Un grupo de desconocidos atacaron e incendiaron dos iglesias católicas y una protestante al sur de Chile, en la región de La Araucanía, el miércoles por la madrugada.

Autoridades locales investigan los hechos y afirmaron que en los sitios se encontraron panfletos que exigían la liberación de cuatro líderes mapuches arrestados por incendiar el templo protestante de Padre Las Casas el 9 de junio de 2016.

El ataque del miércoles afectó a dos iglesias católicas del sector de Púa, en la comuna de Victoria, que quedaron completamente calcinadas, mientras que otra iglesia protestante en la vecina localidad de Ercilla resultó parcialmente dañada.

"Asistimos a tres procedimientos en un rango de horario similar", relató a periodistas el jefe policial de la zona, Matías Sandoval.

La Iglesia Católica de Chile calificó a los responsables de los incendios como "terroristas".

No es la primera vez que personas vinculadas a la causa mapuche efectúan este tipo de ataques. En marzo de 2016 fue prendida fuego la iglesia de San Sebastián y la casa parroquial en Vilcún en la región de la Araucanía, en el sur de Chile. Un mes después, otra capilla católica fue incendiada en la zona de Antiquina, en la ciudad de Cañete.

Y el pasado 7 de septiembre una turba de manifestantes atacó la Catedral de Temuco causando daños materiales y dejando herido al sacristán del templo.

Comentarios Destacados

27 comentarios - Otra vez mapuches incendiaron iglesias en el sur de Chile

diablo21 +9
grande los mapuches haciendo el trabajo sucio para los judios
juanmartinkapo2010 +1
Que mierda les habran prometido a esos hijos de puta si las tierras son para los jews y ellos no comparten su oro..
Richard3
"Un grupo de desconocidos" vs. "Otra vez mapuches..."

decidite
jsnowwolf -26
las iglesias se reconstrullen pero maldonado no?
KEVINFrette +7
@jsnowwolf Empalado público para este bobo.
GabrielvsGavtier +7
NFacundoCastillo +1
@jsnowwolf la nación mapuche? Sos un enfermo de mierda dos personas son quemadas vivas en su casa y te pareve bien, desaparece uno que ni se sabe que le paso y decis que esta prohibido, mal, corrupción y metes a Cristina
hellozepp88 -7
y sin embargo no desaparecen a gente que fue a apoyar su causa, estas militando un domingo 9 am desde temprano contra un grupo de descendientes de autoctonos desviando la atencion de los temas importantes como desapariciones y corruptela actual
holasergio +1
Solo compartí una noticia de algo sucedido en Chile, en ninguna parte di mi opinión personal sobre el tema. Si te parecen molestas mis acciones ( Compartir unas simples noticias un domingo) te pido disculpas pero creo que cada uno es libre de postear en esta página lo que uno quiera (siempre y cuando no infrinja las normas).
InfinitoSuicida +3
no los desaparecen, los matan
"fue a apoyar a su causa" de que forma? prendiendo fuego iglesias? atacando carabineros? cortando rutas?

y desapareceN no va, se perdió un solo mugriento
weao17 +9
Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandarí­a colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así­ son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado.

Domingo Faustino Sarmiento - El Progreso, 27 de septiembre de 1844.

Cuanta razon
comassa +1
Te sumo esta frase de Sarmiento :

"...El pueblo judío. Esparcido por toda la tierra ejerciendo la usura y acumulando millones, rechazando la patria en que nace y muere por un ideal que baña escasamente el Jordán, y a la que no piensa volver jamás. Este sueño que se perpetua hace veinte o treinta siglos, pues viene del origen de la raza, continua hasta hoy perturbando la economía de las sociedades en que viven, pero de las que no forman parte... sigue
comassa +2
"Y ahora mismo en la bárbara Rusia como en la ilustrada Prusia se levanta el grito de repulsión contra este pueblo que se cree escogido y carece de sentimiento humano, el amor al prójimo, el apego a la tierra, el culto del heroísmo, de la virtud, de los grandes hechos donde quiera que se producen."

*D.F. Sarmiento; ‘Condición del extranjero en América’; en: “OBRAS DE SARMIENTO, publicadas bajo los auspicios del gobierno argentino”, tomo XXXVI. Editor A. Belin Sarmiento.
weao17 +3
@comassa el chabon se las sabia todas.
juanmartinkapo2010 +7
ME SUMO COMO POSTULANTE PARA SALIR A FAJAR Y CAGAR A PALOS A ESOS HIJOS DE PUTA!' QUIEN SE ANOTA? NO ESPEREN QUE ESTOS GOBIERNO SIONISTA DE MIERDA HAGAN ALGO, QUIEN SE ANOTA?
skywalker1
Yo no entiendo como en Santa Cruz no hay 50 tipos con los huevos bien puestos para sacarlos cagando a estos mapuches delincuentes del orto, ya sea a palazos,a las piñas a los tiros, como sea, estos hdp estan atacando al pais, cortando rutas, agrediendo a la autoridad y repìto, NO HAY EN TODO EL SUR 50 TIPOS CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS.
juanmartinkapo2010 +1
Porque no queman una mesquita judia?
GabrielvsGavtier +4
¿Estás loco? Los judíos ya sufrieron su martirio con los 63mil chiliones de muertos en la 2GM
NFacundoCastillo -1
@GabrielvsGavtier tampoco son tan inocentes los judíos que digamos pero bueno sigue estando mal que les incendian su templo
Foxinfire +3
despues quieren que se respete su territorio y su cultura
LuigiSilver -1
Hace 200 años que les estan dando masa.. y vos escribis esto.. mamita que lleno de gordos ignorantes esta esto.
SBifF
Hay que matarlos a todos.
Berrezi +1
Estos salvajes siempre jodiendo al hombre civilizado
Zorronde +3
CHILE, debiera de aplicar la " MANO DURA " con estos DLEINCUENTES - MAPUCHES
Hoy hicieron eso, MAÑANA no se sabe lo que pueden hacer
CUIDADO
eldekko -3
deberian incendiar mas, y de este lado tambien
Vlad-Castlevania +1
Yo haría un plan conjunto con chile para desterrar a estas mierdas.
En la constitución de ambos países dice claramente que no se pueden crear nuevas naciones en el territorio nacional y aquel que se levante en armas contra la nación se considerará en sedición.
Por lo tanto, territorio sagrado las pelotas!! no se puede entregar ni 1 cm de territorio a queriendo formar su propia nación, si quieren hacer algo compren esas tierras y jueguen a los mapuches sin romperle las pelotas a nadie o aténganse a las consecuencias.
y no jodan mucho por que los empalo a todos
VLADTEPEST
Estoy de acuerdo.
kyosuka
En varios paises hay naciones indigenas que viven en paz y nunca hacen esas cosas es mas en argentina mismo hay otras tribus y raras veces o nunca hacen ese tipo de cosas
Manuksonrisacero -3
Tuve un compañero en la secundaria que era rockero, y escribio en la mesa la unica iglesia que ilumina es la que arde
CristopherR13
Pero una cosas es ser pseudopoeta y otra es andar incendiando iglesias de verdad.
sr-Sotomonte +7
soy de buenos aires y digo que los maten a todos

mapuches
Zorronde
MAPUCHES , DELINCUENTES CURAS , DEGENERADOS

Es TODO lo MISMO
KSK_Kommando +3
Ojalá que los Carabineros los caguen a tiros
EmperadorFrances -1
hay que sacar a los militares y cagarlos bien a palos, unos sukhoi para matar a estas mierda
boogieman55
"exigían la liberación de cuatro líderes mapuches arrestados por incendiar el templo protestante de Padre Las Casas"
...e incendian 4 iglesias