epespad

Detienen a banda de argentinos que trasladaba droga a Chile

Autoridades policiales de Argentina detuvieron en la provincia de Corrientes (noreste) a cinco personas que trasladaban 100 kilos de marihuana y que supuestamente integraban una organización criminal que se encargaba de llevar droga a Chile, informaron fuentes oficiales.

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Misiones (noreste, fronteriza con Corrientes) y la Prefectura Naval, a raíz de una investigación iniciada hace seis meses en la que se descubrió la existencia de una “ruta narco” que arrancaba en Paraguay y tenía como destino final Chile.

Según reveló el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, las autoridades pararon un vehículo en la localidad correntina de Loreto en el que se trasladaban dos personas y descubrieron que llevaban 204 paquetes rectangulares escondidos en un doble fondo con 101 kilos de marihuana.

Ambos fueron detenidos junto a otras tres personas que iban dentro de otro vehículo que funcionaba de apoyo en la operación.

Todos ellos, de nacionalidad argentina, llevaban un tiempo realizando el mismo recorrido mientras se hacían pasar por “falsos turistas”.

“Vamos a seguir apostando al trabajo en equipo entre los distintos niveles del Estado para combatir al narcotráfico y los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La intervención forma parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones que impulsa dicha cartera y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para tratar de aunar los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

En ese sentido, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, apuntó que este “golpe” es “otro ejemplo de que la OCAF Misiones hace rato dejó de ser una prueba piloto para convertirse en una realidad con resultados contundentes”.

El Juzgado Federal número 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, ordenó el decomiso de la droga y los automóviles, así como el arresto de las cinco personas involucradas, todas ellas oriundas de la localidad misionera de Oberá.


Detienen a banda de argentinos que trasladaba droga a Chile

8 comentarios - Detienen a banda de argentinos que trasladaba droga a Chile

-II- -9
pero los narcos peruanos, colombianos y mexicanos son intocables, gracias lacri
Elcolapsodeluniv +1
@Fiestarter yo sé que tipo de basura pisó Chile, ese tipo de gente no es de lo mejor que ha producido el país, muchos son vividores y agrandados, y no es que me esté poniendo del lado de los xenófobos, los que viajan desgraciadamente son los que no tienen cabida en una civilización, si vinieras a Colombia y llegaras a cualquier barrio verías que eso no tiene cabida, hay varios peligrosos pero no todos.
Elcolapsodeluniv
@Fiestarter Ni siquiera tienen que ser de clase alta para ser seguros, lo de escandalosos sí es un distintivo de los colombianos, más que todo de los negros.
Bakuryu131
ahora dilo sin llorar
5000000err +2
Ahora donde compro :/
MarcoRicciardi
El nieto de pinochet vende
Miyonmarriet
desde cuando taringa es un noticiario?
MarcoRicciardi +2
Desde que ha llegado gente inteligente con animo de informar
Miyonmarriet -2
@MarcoRicciardi pésimo sarcasmo.

si quiero noticias voy a tuiter, taringa es para compartir.
mcc_linux +2
@Miyonmarriet Asi tal cual.... ahora anda una horda de imbéciles que no tienen gracia para nada, no tienen dones ni hobbys ni nada... entonces a lo único que se aferran es a postear noticias copiadas y pegadas. Una mierda se volvió Taringa, creo que solo Instructables.com queda como alternativa para gente mas inteligente.
ManuAlexandro +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=nE1bSkwfbFg