Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Y llegó el gran día, el estreno de una película de Dragon Ball Z en la televisión nacional, en abierto, y a un horario más que decente como para tomárselo en serio (las 22:05). En el pasado, ya se emitieron las antiguas películas en Cuatro, en jornadas matinales, y sin nada de promoción (recuerdo enterarme de casualidad al poner la tele). ¿Pero sabéis lo que no hizo aquella cadena? Censurarlas.



Hoy, en este artículo de opinión, voy a exponer todo lo que ocurrió en la noche de ayer, sin pelos en la lengua y mostrando también el parecer de muchos fans españoles. Además, añadiré alguna curiosidad informativa que gran parte del público desconocía hasta hoy.

Cómo mutilar un gran estreno
Dragon Ball Z: La batalla de los dioses se estrenó anoche en toda España a través del canal Boing. Para sorpresa de muchos fans, la cadena lanzó un anuncio promocional en TV advirtiendo de la emisión del largometraje, aunque en las redes sociales no avisaron de tal evento, pese a las preguntas constantes de los fans por saber las condiciones de la emisión. Algo empezaba a oler mal...

Llegan las 22:05 de la noche, los fans calientan motores con el hashtag #BoingBatallaDeLosDioses y empieza este largometraje que funcionó realmente bien en los cines de todo el mundo, erigiéndose como la primera película de la franquicia en estrenarse en los cines españoles. Battle of Gods supuso el renacer del anime en todo el globo, el preludio de algo más grande llamado Dragon Ball Super. Silencio, que empieza: