epespad

las tomas de escuelas: "Es una ilegalidad"

El ministro Garavano cuestionó a la jueza Liberatori, quien entendió que los alumnos están haciendo "uso de sus derechos constitucionales".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió hoy que las tomas de escuelas secundarias porteñas contra la reforma educativa constituyen "una ilegalidad", al tiempo que alertó que la interpretación de la jueza Elena Liberatori sobre que la ocupación es un derecho constitucional está "totalmente desacertada".

El ministro, además, dijo que los estudiantes que toman los colegios son un "porcentaje mínimo" del total de los alumnos y exhortó a los adolescentes que concretan las ocupaciones a que exploren "caminos de diálogo".

En su fallo, Liberatori además entendió que los estudiantes que ocupan colegios "están haciendo uso de sus derechos constitucionales". "La conozco a la doctora Liberatori. Es un error. La jueza Liberatori tiene varios pronunciamientos en este sentido, en una línea que yo no comparto: me parece totalmente desacertada", afirmó hoy Garavano.

El ministro argumentó que "no se trata de reprimir, de usar la fuerza, pero sí se trata de enmarcar esto como un acto irregular, un acto ilegal".

1 comentario - las tomas de escuelas: "Es una ilegalidad"

smigiel +1
SOYWATO
Y si los mandan a laburar, forro