epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

3 mil millones de dólares para el amigo de Macri

CORRUPCIÓN

Corrupción 'M': Nicky Caputo y una licitación del estado por casi 3 mil millones de dólares

El lunes se anunciará que la empresa Central Puerto de Nicolás Caputo, el ''hermano del alma'' de Macri, se quedó con la licitación para la generación de energía eléctrica. Se trata de un negocio de entre 2 mil y 3 mil millones de dólares. De confirmarse la información (que no fue desmentida por el Ministerio de Energía) Cambiemos y Macri sumarán un nuevo escándalo de corrupción.

3 mil millones de dólares para el amigo de Macri

Pese al hermetismo con el que se maneja la información, el lunes podía estallar otra bomba que complicaría aun más al gobierno de la Alianza neoliberal Cambiemos, que día tras día suma escándalos de corrupción por su permanente beneficio a amigos y empresarios vinculados al poder.

Es que ese día se anunciaría que la empresa Central Puerto, una de las mayores generadoras de energía eléctrica del país ganó ganó una licitación convocada por el Ministerio de Energía que conduce José Aranguren, para la generación de electricidad.

Nicky Caputo, el ''hermano del alma'' del presidente Macri y primo del ministro de Finanzas Luis Caputo, es el principal dueño de Central Puerto, con lo que el escándalo, de confirmarse la noticia, es de proporciones más que notables

El viernes llamó poderosamente la atención que las acciones de la empresa Mirgor, de la que Nicky también es dueño, subieron de manera exponencial en la Bolsa de Valores a punto tal que dispararon al índice Merval a su máximo histórico.

La performance de la empresa que se dedica a la fabricación de teléfonos celulares y equipos de aire acondicionado alertó a los operadores quienes la vincularon con los indicios que ya circulaban en la city sobre la probable adjudicación a Central Puerto del multimillonario negocio.

Fuentes directas del ministerio de Aranguren no confirmaron pero tampoco negaron la información y confirmaron que la resolución con la adjudicación se firmará este lunes. Se trata de un negocio que involucra entre 2 mil y 3 mil millones de dólares.






CONFIRMADO POR EL MINISTERIO DE ENERGÍA

Caputo se llevó casi toda la nueva licitación de centrales eléctricas

El amigo del presidente Macri se llevo dos centrales por 406 megavatios.


Macri y su ''amigo del alma''

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó este lunes la adjudicación de tres proyectos por un total de 506 megavatios (MW) para incorporar nueva generación de energía eléctrica eficiente mediante el proceso de Cogeneración, un proceso que permite aprovechar el vapor residual de una industria ya existente y alimentar una turbina generadora de electricidad.

Como adelantó LPO en exclusivo, la gran ganadora fue Central Puerto, la empresa del mejor amigo del presidente Nicolás Caputo, seguida por la empresa del Grupo Albanesi de generación eléctrica.

En el marco de la Resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica aceptó dos de las ofertas de Central Puerto SA, la primera en Luján de Cuyo en Mendoza por 89 MW y la segunda en San Lorenzo en Santa Fe por 317 MW. Además, tomó una oferta de la empresa Generación Mediterránea SA en Arroyo Seco en Santa Fe por otros 100 MW.

Como adelantó LPO, se trata de contratos a quince años a precios superiores a los de la media mundial.






EL CAMBIO

El puntero del PRO de la Villa 31 compró en subasta un edificio de la ex SIDE

Oscar Remorino, alias 'Gitano', progresó económicamente como uno de los principales proveedores de materiales para sus vecinos del barrio ubicado en Retiro.

macri

Oscar Alfredo Remorino, uno de los punteros históricos del PRO dentro de la Villa 31 de Retiro, comenzó a reconvertirse a partir de los negocios inmobiliarios que lanzó el gobierno nacional con la subasta de edificios públicos que anunció el presidente Macri a fines del año pasado. Desde hace dos décadas, Remorino es un reconocido vecino dentro del barrio. Lo llaman 'El Gitano', sobrenombre del poderoso propietario del corralón más importante de la Villa 31 y uno de los principales proveedores de materiales para sus vecinos, especialmente cuando la comuna cercó el barrio para evitar el ingreso de arena, cemento y ladrillos y así evitar el crecimiento de metros cuadrados en la zona.

La semana pasada la Agencia de Administraciòn de Bienes del Estado (AABE), conducida por Ramón Lanús, oficializó la subasta 8/17, por la venta del edificio ubicado en el 142 de la calle Chacabuco, en el corazón del microcentro porteño. Se trata de uno de los tres edificios que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) puso a la venta a través de la AABE. El 17 de julio, el organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, formalizó la adjudicación mediante la resolución RESFC-2017-191-APN-AABE#JGM, a través de la cual se le entregó el edificio de tres plantas a Remorino, que ofertó 460 mil dólares por un inmueble que fue una vieja cueva del aparato de inteligencia estatal. Se trata de un viejo búnker de la ex SIDE que albergó un prostíbulo VIP.


Según el llamado para la subasta que realizó la AABE, "el estudio estructural facilitado al momento de la inspección recomienda 'la demolición total del edificio y el apuntalamiento de los muros linderos'". El edificio tiene 941 metros cuadrados de superficie cubierta y fue cotizado en 450 mil dólares, precisamente la cifra que Remorino ofertó y pagó para hacerse cargo del edificio. Una ganga, teniendo en cuenta que ese es el precio de una vivienda familiar en terreno propio en los barrios de la zona norte de la ciudad.

Ante las consultas de este diario fuentes de la Casa Rosada explicaron que se trata de uno de los 87 inmuebles que Macri decidió poner a la venta. 'En todos los casos, el 70% de lo recaudado va para el organismo poseedor del inmueble y el 30% para las arcas del estado federal. En todos los casos los oferentes tienen que presentar sus antecedentes para participar de la subasta, pero desconocíamos quién era Remorino', explicó un funcionario. En este caso, el 70% de los 450 mil dólares, es decir 322 mil deberán ser enviados al organismo de inteligencia que conducen Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. 'Con esos fondos cada organismo deberá hacer inversiones en bienes de capital, no en gastos corrientes. Obviamente estaremos atentos a que se destine el dinero como dice la norma', contestó la fuente consultada. El 6 de mayo del año pasado Macri firmó el decreto 656/16 para que todos los fondos del organismo de espionaje estatal que depende de la Presidencia sean secretos. Fue un cambio rotundo respecto del decreto 1311/15, que habilitaba el acceso público a los gastos de la ex SIDE.

En ese contexto de opacidad ingresarán los 322 mil dólares destinados para 'bienes de capital' de la ex SIDE, por el edificio de Chacabuco 142, del cual Remorino ahora es titular.
'Ese edificio lo tratamos de vender tres veces: primero en mayo, después en junio y con dos subastas desiertas, lo volvimos a poner a la venta en julio, donde se presentò Remorino', explicó un funcionario de la AABE consultado sobre la similitud entre el valor de ofrecimiento y el de compra.


Otras propiedades de la AFI

Los otros dos edificios vendidos son 794 metros cuadrados ubicados en el 2079 de Coronel Díaz, corazón de Palermo, que fue tasado por 1,5 millones de dólares. El otro tiene 32,90 metros cuadrados, y esta en Avenida Corrientes 2885, entre Boulogne Sur Mer y Avenida Pueyrredòn, que fue vendido por 65 mil dólares. En ambos casos, el comprador es el Fideicomiso AVE 1, cuyos antecedentes son menos conocidos que los que posee Remorino.


El gitano, un hombre del PRO

En la actualidad, según confiaron fuentes oficiales del gobierno porteño a este medio, CEMACO, la empresa de Remorino, le alquila sus maquinarias a la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el proceso de urbanización que anunció desde el año pasado. El 26 de julio de 2015, Tiempo Argentino reveló que Remorino le había facturado 45 millones de pesos la comuna, por ese entonces bajo el segundo mandato de Macri como jefe de Gobierno. Las operaciones se extendieron desde entonces y no se detuvieron, aunque las cifras oficiales ahora se mantienen bajo estricto secreto.

De acuerdo a los registros públicos del gobierno porteño y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, el Gitano tiene 49 años. Nació el 17 de junio de 1968 y es reconocido como un antiguo e influyente vecino que habría integrado el grupo que resistió en 1996, cuerpo a cuerpo, al avance de las topadoras que envió el intendente Jorge Domínguez para erradicar la villa. Los memoriosos recuerdan que el Gitano surgió en el negocio de los corralones, a partir de la 'venta de materiales que sobraban de la Dársena F del Puerto de Buenos Aires.'

La venta de piedra, arena y materiales lo transformaron en el principal proveedor de materias primas para los avanzados saberes populares de construcción del barrio. Un análisis de los métodos de construcción de la Villa, realizado por un equipo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, Uruguay, identificó a CEMACO como "una barraca en el interior de la villa, muy concurrida por fácil acceso y distribución", aunque "sus precios son elevados".

La relación entre Remorino y el macrismo pasa por distintos funcionarios nacionales que tuvieron un rol determinante en la administración del PRO al frente de la Ciudad. Entre ellos aparece la actual vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, el actual parlamentario del Mercosur Fabián Rodríguez Simón, y la actual subsecretaria de Hábitat de la Nación Marina Klemenziewicz, que en la comuna fue secretaria de Hábitat e Inclusión. "Pepín" Rodríguez Simón fue en 2009 uno de los promotores de los cerrojos que trató de imponer el jefe de Gobierno porteño alrededor de la Villa 31 para evitar el ingreso de materiales con el fin de evitar la expansión del barrio. Adentro del cerrojo, estaba Remorino, a quien le adjudican en el Gobierno una vinculación estrecha con "Pepín" desde que fue jefe de Gabinete del ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Luego de ese conflicto, que incluyó acusaciones directas de Macri contra Remorino, CEMACO recompuso sus contratos con la gestión PRO en la Ciudad. En 2009 la facturación de Remorino fue de $ 159 mil, al año siguiente, en 2010, subió a $ 255.900, y en 2011 superó todos los techos, con $3.809.560 en contrataciones directas y licitaciones otorgadas, en muchos casos firmadas por la Subsecretaría de Atención Ciudadana, conducida por Eduardo Macchiavelli, actual ministro de Larreta.

En el medio de sus apoyos al PRO dentro de la villa, El Gitano tuvo un rol determinante en la visita del Sri Sri Ravi Shankar a la villa, e incluso llegó a recibirlo en su casa para garantizar la seguridad del líder espiritual que en ese mismo año se mostró junto a Macri. Cinco años después de esos gestos, y al calor de un nuevo proceso de urbanización de la Villa, Remorino sale de los límites de la villa de Retiro para explorar el negocio inmobiliario con la compra de un edificio que, hasta julio, nadie quería comprar. Sin embargo, en el gobierno sostienen que 'es un desconocido'
.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Miguel del Sel fue declarado culpable de corrupción





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años

La deuda macrista en Lebac superó el billón de pesos





vidal





corrupcion



obra publica



chorros



Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados

Comentarios Destacados

Zippy-VI +32
"De confirmarse la información"

Cuando se confirme nos avisas porque por ahora carece de credibilidad...a no ser que seas Conspiranoico y te alimentes de rumores.
Zippy-VI +2
@kandombeargento6

Existe tal cosa como el "Kandombe Argento" ?
Tengo entendido que el Kandombe es musica de Uruguay con raices Africanas.
No me digas que se la robaron a los Uruguayos como le robaron la Cumbia a los Colombianos y despues la hicieron su Musica Nacional bajo el nombre de "Cumbia Villera" y desplazaron al Tango...si?
kandombeargento6 -2
@Zippy-VI

https://es.wikipedia.org/wiki/Candombe
Zippyz +2
@kandombeargento6


Habia necesidad de Bloquearme sin siquiera avisarme?
Si no te gustaban mis comentarios me hubieras pedido amablemente que dejara de hacerlos y lo hubiera hecho sin ningun problema.
Me decepcionaste...
No necesitas Bloquearme otra vez, prometo nunca mas participar en tus Posts o en comentarios que hagas en Posts de otras personas.
Me despido deseandote lo mejor para ti y tu familia....adios!

15 comentarios - 3 mil millones de dólares para el amigo de Macri

GriffinPeter
do bote pada khe aga ezo, gadadapadakuka

LOGICA GLOBOCEFALA
Pucho34 +4
TellySavalas
@cristianchincha les dieron el futbol y la guita que se usaba para bancar el futbol a los que decian que mantener el futbol estaba mal
alerta32 +1
@TellySavalas no entiendo, si ante podiamos darno el lujo de tener futbol para todo, teniamos hasta salud en trenes que daba el gobierno a cada provincia, y estabamos desndeudado, y ahora nos endeudamos no tenemos nada sacaron todo, en que se va la guita
TellySavalas -1
@alerta32 ¿en que se va la guita?, mmmm, dejame adivinar, en avión diría yo.

macrismo
The_Crap +2
zo lo bote pada que aga ezuuuu
Dyaus +3
Cada 10 días sale algún hecho de corrupción.

Antes de esto eran las comisiones cuando le dieron orden de compra por 500 millones en LEBAC a nombre del fondo de garantía del ANSES a través un agente amigo del gobierno.
Antes lo hacía directamente el FGS al Banco Central, sin intermediarios y sin comisiones.

Ahora le dicen Fondo Garantía de Sustentabilidad.
ANTES ERA LA PLATA DE LOS JUBILADOS.
_guy17 -3
EN MARZO SE VA EN HELICÓPTERO
pollloking
NAAAA Ahora que se empiezan a ver alg-humos logross

gobierno fascista
caminandoparejo +2
Ladrones corruptos, ésto no sale ni en Clarín ni en Nazión, pero lo peor de todo, es que a los globoludos NO LES INTERESA que roben, mientras no vuelva "LA SHEGUA", típicos tilingos culorrotos.
Ermac000 +2
Me parece que nos están cagando estos chetos!!!!!!
alerta32 +2
esta noticia nunca van a aparecer en programa como del lanata, majul,feidman o el otro baby etchecopar .. otro prg mas
el unico que te daba la noticia era el de roberto navarro
o el periodista hugo morales....

el gobierno actual es un robo, lamentablemente es plata que sale del
endeudamiento, de los tarifasos que nos cobran, despues no saben en
que justificar el gasto de la plata
NinioScarcha +2
El Lázaro Báez del PRO, lástima que no iene la movida de publicidad y marketing de TN, Clarín, America, Radio Mitre y TN al palo!
kandombeargento6
El Lázaro Báez del Pro es Lázaro Báez... socio de Macri en la Obra Pública a través de Iecsa.
EmmaSexPistols
me hiciste sonreir cone so de ''tras 12 años de crecimiento' ahhahaha de villas emergencias? de inmigrantes ilegales? de narco-corrupcion y droga? en que mundo vivias ?
Los comentarios se encuentran cerrados