epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo es la vida de la nena que posó junto a Macri en 2007

Cómo es la vida de la nena que posó junto a Macri en 2007



"Pa, el tío Mauricio va a estar en Lugano", publicaron las crónicas del día siguiente al lanzamiento de la campaña del Pro, sobre las palabras que había reproducido el papá de Melina, que por entonces tenía 8 años. La niña ilusionada se prestó para subir al escenario rodeado de pobreza, en una de las escenas televisivas más criticadas.

Melina estaba ilusionada allá por febrero de 2007, porque Mauricio Macri había estado en el comedor que gestionaban sus padres unos meses antes. Por eso cuando escuchó en la radio que el entonces candidato a Jefe de Gobierno porteño estaría en Villa Lugano, le pidió a su padre estar en aquel acto. Al llegar, según relató La Nación el día después, Melina le soltó la mano a su papá y fue corriendo a abrazar al empresario para no despegarse hasta quedar retratada junto aél, en una imagen inolvidable.




10 años pasaron, y a pesar de un pequeño gesto, la promesa de un buen pasar jamás le llegó a la dulce niña, hoy convertida en una adolescente que no pudo terminar el colegio primario y que continúa viviendo entre la pobreza y las mismas necesidades que una década atrás.

Lo que si sigue en pie es el comedor para chicos del barrio -Ramón Carrillo, Villa Soldati- que creó la familia de Melina, más precisamente sus padres Edgardo y Asunción. La familia continúa en una vivienda que en 1990 el Estado les dio a los habitantes del Albergue Warnes, que fue demolido, junto a sus tres hermanos y sobrinos.

“Macri le dijo a Horacio Rodríguez Larreta que se encargara de la familia y de darle un departamento, nos hizo una promesa y las promesas son deudas”, le contó Asunción Carballo, la mamá de Melina, a Perfil.

La realidad que atraviesan es difícil. La familia se sostiene con 1.800 pesos que la Ciudad le paga a Asunción cada seis meses por tener el comedor, es decir, unos 300 pesos por mes. El papá de Melina, Edgardo quien la llevó al acto de Macri en 2007, falleció hace dos años, dejando nulo un contrato en el Ministerio de Desarrollo Social porteño, que le permitía dar de comer a su familia.

“Mirá los zapatos, le quedaban grandes”, dice Asunción en la entrevista con Perfil al ver la foto del Presidente con su hija. “Melina vive con lo que le puedo dar, llegó a usar ropa usada. Me iba a la feria y le compraba ropa usada, la pasamos mal”, relata.

Mientras el Gobierno sostiene su idea de la "Secundaria del Futuro" -esa con la que planea darle "talentos para elegir a las empresas"- Melina no pudo terminar si quiera la primaria. Repitió de grado tres veces, y en la escuela del barrio le explicaron a la madre que por la edad debía comenzar en el turno de la noche, pero Asunción describió cuál era la dificultad: “La fajaron unas chicas del barrio, entonces decidí no mandarla más”, recordó la madre al tiempo que celebró que este año Melina volviera a la escuela para cursar quinto grado.

En 2013, “el tío Macri" tuvo un poco de piedad y respondió a un pedido de la familia de Melina. Una de sus tías le pidió a través de una carta una ayuda para la celebración de los 15 de la joven. A través de un puntero político, el entonces Jefe de Gobierno pagó los gastos de la fiesta. Con aquel gesto le alcanzó al ahora Presidente para que Melina pusiera su boleta en el sobre de las presidenciales 2015. La triste crónica del engaño macrista.

18 comentarios - Cómo es la vida de la nena que posó junto a Macri en 2007

smigiel
jorgeehestebaan
@Neffasto yo tambien uso ropa usada chabon , hay gente q se dedica a revender ropa usada de marca o importados que vivis en una caja o en una nube de pedo?
jorgeehestebaan
@Neffasto te gastas 200p en un jeans envez de pagarte 1200 pesos y te qdan 1000 pesitos en el bolsillo para el mame
fepepi -2
Y con la KUKARACHA que estaríamos comiendo los que realmente trabajamos??
CR7Soldier
me acuerdo de eso
erare guacho y ya en esa epoca entendia que lo que hizo macri era una hijaputes
Sebuchito +4
Como es la vida de los alumnos en Santa Cruz???
nazarenacs
Que dejen de tener hijos si no los pueden bancar!
Willyramos
Con esa foto y ese nivel de educacion tengo un trabajito para ofrecerle
dmatrix73
Guaooo macri le pago la fiesta de 15, que mala persona , no saben las fiestas de 15 que pago cristina elisabet I de tolosa, a una chica flor key le regalo para sus 15 , 4.5 millones de dolares que estaban declarados de sus ingresos como abogada exitosa.
Que malo es macri, como no mantiene el a todos los pobres con su plata, igualito que cristina elisabet, que es tan buena , no mato a nadie y regala su dinero que gano honestamente afanando.
Cotocleco +1
Chabon hablan mal de Macri y ya saltan ardidos a meter a Cristina en algo que no tiene absolutamente nada que ver. Tan ardido y lavado se puede estar?
MisterBungle
como es la vida de Roberto Navarro después que lo fletaron? se dedica a tirar estas notas pedorrísimas en su portal de humor
sidvera
Quien va al acto de un político?terrible pobre,desesperado y aburrido tenes que ser
symphomaniak
Como sera la vida del flaquito chaqueño ese que le pedia piedad a la amada cristina...estara mas gordito?