epespad

“No quiero vivir más”:relato d una niña víctima del b





madre

 

“Me muero de vergüenza de exponer a mi hija así. Jamás publico nada personal pero yo hoy hubiera llorado mi hija muerta por unos pendejos crueles“. Así lo confiesa en su perfil de Facebook Angie Ledesma, una madre de Santa Fe (Argentina) que decidió hacer pública la desgarradora historia de su hija para alertar del problema del acoso escolar.


Jazmín, de nueve años, intentó suicidarse mediante la ingestión de pastillas somníferas a raíz del acoso que sufre en su escuela.



relato




El martes de la semana pasada, cuando la madre volvió de trabajar, encontró a su hija exaltada y la llevó a un hospital, donde le realizaron un lavaje de estómago y la dejaron en observación durante unos días.


“En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba y cuando me caigo me gritan ‘¡terremoto, terremoto!’”, se queja la pequeña en el video entre lágrimas. Cuenta también que los compañeros le tiraron “manzanas, frutas” y añade: “Yo no quiero… ya no quiero vivir más”.




hija





Jazmín relata también que ha comentado a los profesores lo sucedido, pero dice que su reacción es retar únicamente a las niñas, mientras que “a los varones no les dicen nada”.


victima



Al preguntar su madre dónde había estado en los últimos días, la menor reveló que “estuve en el hospital porque me quise matar tomando pastillas”.


A su vez, Angie indica que “lo que dice en el video no es ni la mitad” de lo que le había contado a ella.


Ahora, Ledesma no ve otra opción que cambiar a Jazmín junto con su otra hija de 11 años a otra escuela. No obstante, asevera que “aunque la cambie de escuela, hay otras nenas de su curso que pasan por lo mismo”.



bullying



13 comentarios - “No quiero vivir más”:relato d una niña víctima del b

Soy_3D_Veo_2D +3
madre
relato
hija
carnage_rider +4
Esos pelotudos ni mataron a los que le hicieron bullyng
Soy_3D_Veo_2D +2
@carnage_rider pero al menos ya tenes respeto por el cagazo que le pegas a los giles esos victima
carnage_rider
@Soy_3D_Veo_2D No creo que te sirva mucho el respeto si te cagan matando
GUEST1204 +2
esto no se soluciona con unos cuantos vigilantes por los pasillos de las escuelas?, el bullyng ocurre en gran medida por la impunidad de los nenes que hacen esto, afortunadamente en mi pais esto no es un problema, yo jamas vi un caso de bulling en los 5 colegios donde estudie
calcetinsucio
coincido totalmente! o al menos que hagan algo, recuerdo algunos casos donde terminaban cambiando de escuela a la victima en vez de sacar a los victimarios... una mierda realmente, hacen lo que quieren total no pasa nada
GUEST1204 +1
@calcetinsucio estoy hablando sobre el tema con una maestra que tengo de vecina y me cuenta que en Venezuela si hay bulling u,u , bueno en mi epoca no se veia pero ahora parece que es un problema serio, me dice que lo que ellos hacen es obligar al abuson a dar charlas en los salones sobre el bulling
AubrielGt +3
Dos cosas para comentar. Primero que me parece terrible que la nena haya llegado a esa decisión y eso es responsabilidad exclusiva de los adultos, tanto en casa como en la escuela, no puede ser que nadie haya reaccionado a tiempo porque esa nena tranquilamente podría haber muerto. Parece que tanta pedagogía a pocos les está funcionando o miran para otro lado y también creo que a veces en las casas se minimiza el horror que viven los chicos sin atender a las consecuencias graves que les trae eso.
Tengo una sobrinita con mucho sobrepeso y es la cuarta escuela a la que la cambian por este asunto del maltrato y un sobrinito al que una de sus maestras (mal de la cabeza, la mina) le decía "gordo papa frita" y también, es la tercera escuela a la que se cambia.
Lo segundo es que a mis alumnos (de secundaria) que son mayores que esta niña y que a pesar de darles Matemática y Física, materias cuyos contenidos curriculares escapan en gran medida a temas de debate, los tengo acostumbrados a tomarnos tiempo de la clase para prevenir y tratar este tipo de flagelos sociales, y que me resulta poco creíble el que no se note cuando alguien es víctima de acoso y nadie se ocupe de ello. En Rosario conozco una sola escuela donde el PEI (proyecto institucional) tiene contemplado el Bullyng como uno de sus principales temas a erradicar y funciona. Pero, repito, hay que ocuparse.
DominiKnoArio -4
Esa facil capo,si no quieree vivir, que se mate
identidadoculta
espero que digas eso porque no leiste que tiene nueve años
rafa17phs
que injusticia viejo un hombre si puede resistir una burla pero las jevas son mas sensibles
wellmapukun +1
que la mande a boxeo y karate, ahi la van a respetar mas
martinromero1253
Uhh que bajon loco, el otro día iba a ver una entrevista de la madre y me lo perdí.
Como dije en otro post, yo trabaje unos años en una escuela, coordinando un Taller de Radio. Como el taller era extracurricular podíamos hablar de cualquier tema, sin problemas. Mas allá de los temas ( noche, cuidados sexuales, drogas, etc ) lo que si noté y siempre lo comento es lo poco que los padres escuchan a los hijos. Esta bien que no todos los padres pueden sentarse todo el día con los chicos, y ya tienen con sus problemas laborales, de no llegar a fin de mes, etc, pero notas que los padres no solo no hablan con los chicos, si lo hacen no le dan importancia. Soluciones hay, el problema es que nadie hace las cosas como las tiene que hacer. Muchos docentes presencian cosas y no actúan.