epelpad

Redactó un currículum que impresionó a Google

Redactó un currículum que impresionó a Google y reveló las 9 claves

La joven estadounidense logró hacer un CV por el que fue contactada por varias empresas líderes.

Redactó un currículum que impresionó a Google

Tener un buen currículum es muy importante a la hora de conseguir un trabajo. Es una carta de presentación que debe convencer a las empresas de que sos la persona ideal para contratar.

Katie Simon, una joven estadounidense, consiguió elaborar, mientras estudiaba diseño en la Universidad de Nueva York, un CV tan perfecto, que logró que Google, BuzzFeed y otras tantas compañías la contactaran para arreglar una entrevista.


Google

empresa

Actualmente, la joven se encuentra al mando de More Money For Me, un proyecto fundado por ella misma que pretende orientar a los jóvenes para triunfar en el ámbito profesional y económico.

Simon reveló las 9 claves del éxito de su CV:

1. El currículum como guía para el entrevistador: Ella sostiene que deberían figurar las respuestas a todas las preguntas que podrían causar una buena impresión. El entrevistador tiene que encontrar contestadas sus preguntas.

“Hay que concebir el CV como el boceto de un guion que usarías para conseguir el puesto de trabajo ideal”

2. Claridad: Hay que evitar el uso de palabras que aporten confusión. El currículum debe ser lo más claro posible. “Incluí solo detalles relevantes”, señala Simon.

claves

Y agrega: “Analiza las pocas palabras que elijas releyendo tu CV y preguntándote frase tras frase si ese dato mejorará la percepción que la empresa tendrá de vos”.

3. Ser conciso: Katie aconseja que el documento ocupe una hoja, no más de esa extensión. “En casa sección deben incluirse máximo tres o cuatro subsecciones con dos o tres puntos de enumeración de una línea cada uno”, sostiene.

4. Los resultados valen más que las habilidades: Para las empresas, son más importante los resultados que se consiguieron en un puesto previo que las habilidades que llevaron a obtenerlos.

“Demostrá tu talento con los logros que hayas obtenido en experiencias laborales previas y ejemplificalo con números”, detalla.

Y da un ejemplo: “Incrementé los seguidores en Facebook en un 40% y su alcance total en un 60%”.

trabajo

5. Los proyectos personales suman: Ser una persona innovadora y emprendedora vale mucho. Es por eso que Simon aconseja incorporar al currículum los trabajos personales.

“Si llevaste a cabo un proyecto que haya tenido cierto impacto, mencionalo. Ya sea en tu trabajo, universidad o tiempo libre”, dice.

6. Eliminar lo antiguo: “Si tenés más de tres experiencias laborales, suprimí uno o dos de las más antiguas”, recomienda. Es mejor excluir los “aspectos menos importantes” de la carrera.

7. Incluir algo raro: Por más de que no esté relacionado con el trabajo, Simon sugiere “agregar un detalle extravagante que demuestre atributos positivos como iniciativa, imaginación o capacidad de prosperar bajo presión”.

8. Más información: Debido a que no alcanza una hoja para incluir todo lo que se quiere contar sobre uno, se puede agregar links a páginas, como perfiles de redes sociales, LinkedIn o un portfolio personal con trabajos propios.

“Asegurate de que sea apropiado para la industria específica”, advierte.

9. Personalizarlo: Lo más fácil es enviar el mismo currículum a todas las empresas. Sin embargo, al mismo tiempo es lo menos efectivo.

“Guardo un documento con el doble de puntos de los que voy a incluir, así para cada compañía puedo elegir los datos que más se adecuen a cada puesto”, afirma.

Comentarios Destacados

silvio20 +87
Con mi CV actual me buscan varias empresas. La de luz, gas, agua, telefono.
gs_362
@silvio20 yo uso el explorador de windows xD
garqueitor +4
El CV en este pais NO SIRVE PARA NADA.Es una mentira solo para el forreo de la gente .Solo mediante contactos podras acceder permanentemente a un laburo.Y obvio si estas trabajando ,siempre da lo mejor de vos, asi si te quedas sin trabajo tenes un referencia de que hiciste siempre tu labor MUY BIEN.Eso, atrae mas el interes de quien te pueda contratar.El CV no sirve, porque aca ,se buscan muchos las relaciones y el CV ni lo leen y pasa al tacho de la basura.
garqueitor +2
El empleador que no te cite a una entrevista y solo pide un CV ... NO SIRVE PARA NADA, porque te quiere forrear como a todos.
Fundamental CONTACTOS Y TUS DATOS ...NADA MAS.Y QUE TE ENTREVISTEN CARA A CARA AHI DEMUESTRAN EL INTERES QUE TIENEN POR VOS ...SI NO ES ASI NOI PIERDAS TU TIEMPO CON GENTE QUE NO SIRVE PARA NADA Y POSIBLEMENTE SEAN RATAS.

20 comentarios - Redactó un currículum que impresionó a Google

senseisplinter +34
Falto la clave nro 10: Una foto del culo con el precio
JohnofGante +19
Clave nro 11: Tener el apellido Simon y hablar hebreo
Choringa09 +7
esos cv solo fubcionan para diseñadores graficos, web o cualquier otra prfesion relacionada con tecnología e Internet
Fedee_01 +14
Si pero tiene con que llenarlo, no joda
larbeta +3
si estaba en español te dejaba puntines salu2
FedecrozeLarito +3
No se si es el post correcto, pero tengo una duda que me atormenta. Estoy haciendo abogacia pero creo que me equivoque fulero, no me llena en nada y no me veo trabajando de abogado pateando tribunales. Se viene un cambio, y dudo entre hacer Administracion y cs politicas ( a la vez. si, puedo, me da la cabeza) o Medicina. A todo esto tengo 23, por eso la duda entre si empezar medicina ahora y no trabajar no es una opcion, por eso me inclinaria mas por la primera opcion. Listo me desahogue
Taniaka
@FedecrozeLarito Si que tendrías grandes problemas, suerte con lo que elijas
diegojavier7967 +1
@FedecrozeLarito no seas paja ser abogado no es solo salir a patear tribunales. Tenés un universo de posibilidades incluso asesorar gente que está en la mala y no tiene un mango, les podes cambiar la vida, poder facturar rápido y fácil haciendo actas para empresas y muchas otras cosas más tentadoras...

Podés incluso hacer alguna especialización en lo que se te cante el culo y ganar más plata, ayudar más gente y si te querés un poco ganarte las minas que quieras.
Duque_Infernal
Loco no abandones. 4to año es una bocha. Rendi, actualiza todo lo que tengas que hace, regulariza las correlatividades, lo que sea, ponete las pilas, pero no tires al tacho una carrera que tenes al 80% practicamente. Te lo digo porque hay muchos que les dicen "hace lo que vos veas mejor" pero algun dia te podes arrepentir, el dia de poner toda la onda es hoy. Y despues si no te gusta a otra cosa, pero no desperdicies esos años de estudio.
ekardian
su curriculum contiene muy pocas especialidades por las más buscadas en este tiempo, ahora que pasa si tienes un curriculum extenso?, lo ideal sería acortarlo?
abent475 +8
yo creo que se la querían garchar...
obiwan7619 +1
habria que estudiar los links que dejo para ver que ofrecia en realidad
s-belviso +14
Este es el mío
redactar
Federr_ +12
podés ser Mod en taringa
Chamaleon24 +1
Jajajaja! Lol! Podrias ser Presidente de Venezuela. Tu y el tienen el mismo Curriculum.
nicolas2179 +6
eso puede suceder en usa, aca si no tenes el contacto es más dificil. He visto en varios negocios distintas formatos
nicolas2179
@Elcolapsodeluniv: es así. Ese es uno de los motivos por los cuales no avanzamos
Chamaleon24
Cierto, sin embargo, creo que podriamos aplicar algunos de los consejos. Lo que más me ha llamado la atencion, es el agregar proyectos y logros personales. Me ha hecho pensar que definitivamente deberiamos tratar de ser más valiosos en cada trabajo que tengamos, en lugar de solo ir a trabajar como cualquier otro. Aportar ideas y tratar de hacer cambios para mejorar la productividad de la empresa. Son cosas que luego podemos agregar al CV.
Chamaleon24
Quizá no tengamos la oportunidad de desarrollar nuestra idea, pero la aportamos y luego otros la desarrollan y funciona! Entonces agregamos al CV que aportamos una idea que incrementó las ventas, la productividad, etc. Y así comunicamos que somos más valiosos que el empleado promedio que solo va a hacer lo que le piden. En fin, mostramos proactividad e iniciativa.
Al4444 +6
YA DEJEN DE EMOCIONARSE PELOTUDOS SABES poor donde se pasan tu puto curriculum en este pais si por tu ediondo culo hijo de remil puta ajjajaa.
obiwan7619 +6
tenes que hacersela facil e imprimirlo en papel de baño sino ni siquiera se lo pasan
Elcolapsodeluniv
@obiwan7619 Prefiero imprimirlo en papel de lija 150 o menos, los reto a que lo hagan.
darknefilim
Se equivocó y envío el instructivo del como hacer un CV y creyeron que fue intenensional y todavía le dieron el puesto? Eso está en.lo ridículo.
apoyiyo +2
judia triggered. "hebrew"
EdgarMB13 +3
Que gran descubrimiento hizo en su país con su CV, en México si no lleva foto tu CV estás descartado, si no sabes otro idioma, estas descartado, si no tienes 5 años de experiencia, descartado, si conoces al dueño o al hijo no importa que no sepas nada quedas como jefe. O si tienes suerte aceptado. Si te sometes al trabajo prometiendo ser autómata, aceptado.
Duque_Infernal +2
Lo mas importante aca en Argentina es ser ingeniero o licenciado, de menos de 30 años y con 10 años de experiencia (excluyente)
ramzy15

link: https://www.youtube.com/watch?v=gWUk_sC3Aao&t=9s