epelpad

Argentina volvió a ser competitiva


En 2017 Argentina volvió a estar entre los 100 países más competitivos

Según el ranking anual de competitividad del World Economic Forum, Argentina escaló 12 posiciones y ocupó este año el puesto 92 entre 137 economías



Argentina volvió a ser competitiva


Argentina recuperó posiciones y volvió a integrarse a las 100 economías más competitivas. Aunque sigue rezagada en el escalafón global, según el ranking anual que diseña el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), el país escaló 12 posiciones este año, hasta el puesto 92° entre 137 economías, que representan a su vez el 98% del PBI mundial.

En el podio están Suiza, Estados Unidos y Singapur, aunque Argentina fue el que más progreso mostró en el último año en la región, para regresar al top 100. Con ese puntaje se ubicó en el puesto 92° del ranking global, la mejor posición desde el 85°/142 obtenido en la edición 2011-2012.

El informe del WEF ponderó particularmente a la Argentina: "Las instituciones mejoran de manera significativa y consistente, lo que refleja una renovada confianza en las instituciones públicas y privadas. La adopción tecnológica, la sofisticación empresarial y la innovación mejoran, señalando un proceso de reconversión en Argentina".

"A medida que el Gobierno implementa reformas que apuntan a las distorsiones que afectan la eficiencia del mercado, algunos indicadores de mercados de bienes, mercados laborales y desarrollo financiero están empezando a mejorar. Estas pequeñas mejoras son indicativas del camino por recorrer", añadió el WEF.


El WEF evalúa una serie de indicadores, como fortaleza de las instituciones, eficiencia del gasto público, nivel educativo, desarrollo del mercado financiero e innovación.

El "Informe de Competitividad Global" (Global Competitiveness Report) califica a los países con base en una escala que va del uno al siete, de menor a mayor competitividad. Para elaborar el reporte, el WEF recurre tanto a datos de organismos internacionales (Banco Mundial, FMI, Unesco, OMS) como a encuestas a empresarios.

La Argentina obtuvo este año 3,95 puntos, lo que posicionó a nuestra economía en el puesto 12 entre 20 países de América Latina. Con base en esta calificación, el WEF ubica a la Argentina como un país "en transición de la segunda fase de eficiencia a la tercera de desarrollo basado en la innovación".




http://www.infobae.com/economia/2017/10/01/en-2017-argentina-volvio-a-estar-entre-los-100-paises-mas-competitivos/

3 comentarios - Argentina volvió a ser competitiva

RussellWestbrook +1
no vuelven mas, como santiago maldonado, ese si no vuelve mas jaja
Joaco_Globito
Vamos bien, pero puesto 92 de 137 es bastante malo..
jajaja22bmx
Bien por Argentina, me alegro por ellos porque se lo merecen......Pregunta ¿Como le fueron a los demas paises del continente?