epelpad

Nuevos audios complican a Gendarmería

Maldonado: Nuevos audios complican a Gendarmería

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, los peritajes de los teléfonos celulares que los agentes de Gendarmería Nacional llevaban encima durante el operativo del 1 de agosto a la comunidad mapuche Pu Lof, de Cushamén, Chubut, donde se vio por última vez a Santiago, complican cada vez más a Gendarmeria.



Según consta en la foja 2060, a partir del filtro de búsqueda por la palabra ''detenido'', se encontró un mensaje en los celulares secuestrados de Orlando Yucra, integrante de las fuerzas, donde afirma, 'Te aviso que vine trayendo a El Bolsón un detenido'. El efectivo también aparece mencionado en un diálogo entre dos de sus compañeros: 'Preguntale a Yucra lo que hicimos después todo el resto atrás'.

El diario Página 12, agrega que a pedido de la Fiscalía Federal de Esquel, la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Federal (PFA) trabaja en la apertura de teléfonos para analizar el contenido con mayor profundidad. Además, se analizará todo el material, sin la filtración de palabras clave, como hasta ahora.

Hasta el momento Orlando Yucra es de los principales gendarmes sospechados de la desaparición de Santiago Maldonado. Junto a él, se señala al jefe del Escuadrón de El Bolson, Fabián Méndez, al segundo a cargo del Escuadrón de Esquel, Pablo Escola, al primer alférez del Escuadrón 35, Daniel Gómez, a los gendarmes Emmanuel Echazú, Darío Zoilán y Aníbal Cardozo, ambos escopeteros, y con menor injerencia a Juan Carlos Peloso, Ramón Vera, Neri Robledo, Maira Ramos, entre otros.

A su vez, los investigadores sostienen que los gendarmes se refieren a Santiago Maldonado en código. Tal es el caso de una conversación del 4 de agosto donde en un grupo de Whatsapp se preguntaban si había
'¿Alguna novedad del tigre?'. La pregunta fue respondida por el primer alférez Gómez, quien sostuvo que 'se hizo un rastrillaje para ver que no quedara nada, que no quedara ningún tigre ahí acobachado'.

Además, se pudo constatar que durante el transcurso del 1ero de agosto, tras el operativo donde se vio por última vez con vida a Santiago Maldonado, el sargento Sergio Rigonatto recibió un mensaje en su celular de un contacto agendado como ''Amor'', que decía 'Tené cuidado. No comentes nada. Vos no escuchaste ni dijiste que Robledo le dio un piedrazo al individuo. Vos estabas lejos de eso. Por eso estaban preguntando quien estuvo al momento que Neri (Robledo) estaba almorzando'.






Clarín miente y opera para el gobierno con la desaparición de Maldonado

El gran diario argentino publicó una foto donde identificó a un joven al que definió como ''parecido'' a Santiago Maldonado. Rápidamente, el joven que aparece en la foto salió a desmentir a Clarín y se solidarizó con la familia que 'tiene que padecer esta basura de los miserables de la comunicación'


La foto de El Bolsón donde Clarín vió a un ''joven parecido a Santiago Maldonado''.

Desde el primer día en que se conoció la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el diario Clarín buscó, a como dé lugar, desviar la investigación, encubrir a la Gendarmería Nacional y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ha operado de forma vergonzosa en contra de los intereses de la familia de Santiago y de la sociedad en su conjunto, pilar fundacional de la actividad periodística.

Esta semana, publicó la foto de un joven parecido a Santiago Maldonado en el Bolsón, pero era trucha y los protagonistas de la foto salieron rápidamente a desmentir al matutino.




Dieguillo Fernández, guionista y director de Cine, participaba del Festival Internacional de Cine de San Sebastián cuando se encontró con la opereta y rápidamente publicó en su cuenta de Facebook, que 'el señalado soy yo' y señaló que la foto no es actual, sino que corresponde a “marzo de 2017, cuando me encontraba trabajando como Asistente de Dirección en un film rodado en la Comarca Andina”.

En el texto que difundió a través de las redes sociales, Fernández se preguntó
'¿Qué más decir? ¿Que Clarín miente? ¿Que “el relato” es otro? ¿Que los paladines de la República parecen no serlo? ¿Que los que dicen sufrir la grieta son los mismos que la crearon y ensanchan a diario?'.

Finalmente, el artista se solidarizó con la familia de Santiago Maldonado que, según explicó, 'además de sufrir la trágica incertidumbre de la desaparición, tiene que padecer toda esta basura que los miserables de la comunicación están regando a su alrededor'.




gendarmeria





Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

Se filtró informe de inteligencia. Gendarmería se lo llevó

Confesión del Ministerio de Seguridad: Lavaron las camionetas

Noceti contactó con Gendarmería antes, durante y después del operativo

Fascismo: Gendarme confirma que hubo un detenido

Ahora para Garavano los gendarmes mintieron

Testigo asegura que a Santiago lo subieron a una Unimog

Policía denunció no lo dejaron levantar balas en el rastrillaje

El juez no quiere investigar llamadas porque aparece él

'Le dimos corchazos para que tenga': mensaje de un gendarme

La Cámara admitió recusación contra el juez macrista Otranto

Dos gendarmes y un bache de casi doce horas

Video: Gendarmes con palos y trapos con manchas rojas

A 2 meses investigarán el encubrimiento en el caso Maldonado

A Santiago se lo llevó Gendarmería

Informe: Grupo de whatsapp de Gendarmería





Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años

La deuda macrista en Lebac superó el billón de pesos





encubrimiento





Bullrich



2017



Santiago Maldonado



Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados

2 comentarios - Nuevos audios complican a Gendarmería

Inflablesdiversi
Estos de Clarín tratan de estúpidos hasta sus propios clientes, mira que si Maldonado va desaparecer se va a dejar la barba.