epelpad

Blade Runner: Inventos de la cinta que se hicieron realidad

Algunos de los avances tecnológicos presentados en Blade Runner se hicieron realidad y aquí te diremos cuáles

Con Blade Runner 2049 - 95% a punto de estrenarse, es imposible no volver a la primera parte. Blade Runner - 90% fue una de esas cintas que cambió más de un panorama con su visión. El género está perfectamente demostrado aquí, por lo que se incluyen avances tecnológicos importantes, pero también la parte más oscura, vulnerable y débil de la humanidad.

La cinta de Ridley Scott también abordó temas sociales y filosóficos que se ven en cada momento de la historia. Por supuesto, parte importante es que la tecnología ha llegado a un punto en el que evoluciona más rápido que las premisas morales humanas que la crearon. Como sucede con películas de este tipo, no es raro que muchos de los inventos que se ven en pantalla resultaran volverse una realidad.

eCartelera reunió aquellos inventos de Blade Runner que terminaron por volverse reales y que ahora son tan comunes en nuestra vida diaria.

1- Reconocimiento de voz

En una escena, el agente Deckard activa el ascensor gracias a un simple comando de voz. Actualmente, esta tecnología de voz biométrica está hasta en nuestros celulares y cada vez son más comunes las “charlas” entre el usuario y los dispositivos. Esta nueva tecnología ha ido evolucionando rápidamente en los últimos años y ha mejorado al grado de aparentar una personalidad única.

2- Pistolas con sistema inteligente

En un momento de la cinta podemos ver a Deckard utilizando una pistola con tecnología avanzada. En teoría, permitiría mejor puntería, pero también el reconocimiento de su dueño. Esta idea fue eventualmente desarrollada por la empresa Mossberg Shotguns que creó una escopeta capaz de reconocer a su propietario gracias a un anillo con radio frecuencia.

3- Videollamadas

En la cinta no es extraño ver a los personajes comunicándose por medio de llamadas de video. La posibilidad de esta tecnología no inició con esta película, pues otros programas de tv, cintas y libros del género ya habían hablado de este tipo de comunicación. Actualmente, hacer una videollamada es sencillo y cómodo, aunque aún faltan algunas mejorías en cuanto la calidad del video, que en realidad mejora día a día.

4- Publicidad Digital

Una de las sorpresas visuales en Blade Runner es el paseo por la ciudad llena de publicidad en movimiento. Aunque el mundo actual todavía no se ve exactamente así, sí hay publicidad de este tipo que se populariza cada vez más. Gracias a la tecnología LED y plasma es más sencillo lograr estas obras publicitarias visuales con videos completos para vender un producto, en vez de una única imagen sin movimiento.

5- Inteligencia Artificial

Desde siempre se ha hablado de la inteligencia que puede dotarse a las creaciones robóticas creadas por el hombre. De hecho, es una de las conversaciones más comunes del género y ha dado pie a muchos trabajos. En Blade Runner los replicantes justamente son el resultado de la tecnología y la inteligencia artificial, lo que causa un problema moral y filosófico sobre la vida, la evolución y el asesinato. Actualmente, la tecnología es más común, aunque aún no se presentan dilemas de por medio que afecten enormemente su creación.

1 comentario - Blade Runner: Inventos de la cinta que se hicieron realidad