epelpad

En la villa 31, estrenarán edificios con paneles solares

Se instalarán en los edificios donde reubicarán a las familias que se mudan por la nueva traza de la Illia; servirán para los espacios comunes y el servicio de agua

En la villa 31, estrenarán edificios con paneles solares

Al salir del peaje de la autopista Illia hacia la 9 de Julio, algo comenzó a llamar la atención de los automovilistas en las últimas semanas. A la imagen habitual de las viviendas de la villa 31 se sumó la de edificios en construcción con una característica diferente del resto de los inmuebles: los techos están dotados de paneles solares.

Es el detalle curioso del proyecto de relocalización de 110 familias que hoy viven donde pasará la nueva traza de la autopista. La mudanza a esos cinco módulos habitacionales (provistos de departamentos de dos, tres y cuatro ambientes) es necesaria para garantizar mejores condiciones de hábitat para las personas y el avance del proyecto.

Además de brindar soluciones habitacionales, los nuevos edificios serán más amigables con el medio ambiente, ya que la energía solar fotovoltaica que se genere será utilizada para alimentar los espacios comunes, como escaleras y pasillos, y también para brindar algunas prestaciones en los hogares.

edificios

Se trata de la misma tecnología que fue instalada en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (Cedel), en el ex Galpón de Tarzán de la villa 31, un espacio recuperado por el gobierno que era territorio próspero para el narcotráfico. El lugar, donde tiene una oficina Horacio Rodríguez Larreta, fue el primer edificio público de América latina en recibir la certificación EDGE a la calidad ambiental.

Los paneles se están colocando en cinco edificios que son parte del proyecto conocido informalmente como Containera, porque la construcción se realiza en un predio que pertenecía al Belgrano Cargas donde se realizaban operaciones ferroviarias. Tres edificios estarán listos entre noviembre y diciembre, y los restantes, en julio del año próximo. Tendrán departamentos de uno a cuatro dormitorios y se entregarán de acuerdo con la necesidad de cada familia. El presupuesto total para la construcción de las unidades y del espacio público es de $ 300 millones.

Los beneficiarios de esos inmuebles hoy viven en la traza que marcará el norte de la villa 31, cuando finalice la obra de la nueva autopista, mientras que las familias hoy ubicadas bajo la traza actual se mudarán a las viviendas que se construirán en el ex predio de YPF

La mudanza de las primeras 110 familias marcará un hito en la historia dela urbanización de la villa 31 porque será el inicio de la relocalización de los vecinos. Al momento de mudarse a las nuevas viviendas lo harán con un documento que establezca un compromiso de pago hasta que se resuelva el traspaso de las tierras, de la Nación a la Ciudad. Se estima que a mediados de 2018 podrán acceder a las escrituras; mientras tanto, deberán plegarse a un crédito -a 20 o 30 años y según las posibilidades económicas de cada beneficiario- y comenzar a pagar por los inmuebles. Por estos días se están terminando de fijar las cuotas de los créditos blandos.

Desde el gobierno porteño esperan que la mudanza sea inmediata, es decir, a partir de noviembre, cuando los primeros edificios deberían estar terminados. El trabajo con las familias comenzó hace varios meses en las mesas de participación ciudadana que informaban los avances del proyecto y las condiciones para acceder a créditos. "Lo importante es que todos pagan. Siempre planteamos que como gobierno tenemos que dar las mismas posibilidades a todos los vecinos, pero que debe haber responsabilidades de la otra parte", agregó Fernández.

Comentarios Destacados

soyunente +36
Supongo que los paneles son antibalas porque sino van a durar menos que pedo en un canasto esos paneles con toda la negrada tirapiedras que hay por ahí.
octapollo +2
@ElQuerusa Y para votar de cabeza al peronismo...
LAIONELBOSCH +1
Macri los esta reflanducandovilla
5tarLord
Es curioso piensen que los paneles solares necesitan de la LUZ para generar energía, LUZ en un lugar rodeado de tanto negro.
KLAV3 +18
Que tienen coronita los negros loco????? que nos hagan casas a todos gratis entonces la puta madre
ElQuerusa +10
Si sos un negro villero sos un Dios en este país, ahora entiendo porque limítrofes emigran para aca.
almafuerte88 +2
a pesar de tener 2 brazos y 2 piernas como todos y educacion publica, los negros son pobres victimas de la sociedad que no pueden hacer nada y necesitan un estado que los mantenga

29 comentarios - En la villa 31, estrenarán edificios con paneles solares

Litecoin
El presupuesto total para la construcción de las unidades y del espacio público es de $ 300 millones.
RUOSMO1
300 millones de que? de pesos?
no habían pedido un préstamo al banco mundial por 500 millones de dolares para esto?
Ivan_k-po_2011 +1
Divino, y acá en berazategui no todos tenemos cloacas al menos
Foxinfire +9
tendrian que demoler todo y poner espacios verdes o edificios , no tratar de arreglar esas casas de lego
octapollo +5
Sería 10000 veces mejor la iniciativa si los mismos habitantes de la villa 31 construían con sus propias manos las nuevas propiedades, así hacen algo útil para variar. No una cosa de negros con paredes sin revocar ni pisos que hacen morir de envidia a los incas del hace cinco o seis siglos atrás.

Creo que si hacen paredes revocadas y hidrófugas los negros, van a tener un ACV
octapollo
@MatyP1 No, pero lamentablemente los negros de mierda esos, que no tienen cerebro (por así decir) para vivir como personas normales, son mayoría y opacan a los villeros que quieren laburar, progresar y salir del infierno de vivir en la villas.
MatyP1
@octapollo El principal problema no es la gente que personalmente conozco y tiene ansias de progreso sino los grupos armados, mafias, narcos que tienen de rehen a la gente. Espero que con todos estos proyectos mejore el barrio y se pacifique, cosa que viene sucediendo hace algunos años.
octapollo
@MatyP1 A los narcos hay que darles plomo, mucho plomo y eso va a cuatriplicar la pacificación que hace falta.
Frankcastle_47 +8
Me parece bien que urbanicen las villas, no solo la 31 sino todas, pero deberían sacar a los negros. Esos terrenos son para la gente de bien que laburamos y pagamos nuestros impuestos.
octapollo +4
Totalmente de acuerdo. Si los negros cabeza no laburan ni hacen nada útil ni productivo para el país: que los deporten de una puta vez por todas. Basta. Sólo tienen que ser estas urbanizaciones para las personas responsables y laburadoras, sean negros cabezas o no.
chechosergio96
Todavía no entiendo el por qué le están mejorando las casas a los villeros, si no aportan nada al país... 0 impuestos che, mientras que los demás andamos pagando los platos rotos de la era k con las subas. Al final tanto cris (planes) como macri(urbanizar) ayudaron mas a los villeros que a los que realmente trabajan y aportan
octapollo +1
Fija que una vez que se muden a las nuevas edificaciones, van a ensuciar todas las veredas, se van a colgar del cable o van a poner Directv y cumbia al palo todas las noches....
asereHe
argentina es de los pocos países que se preocupa por la gente de afuera y los pobres que tiene, desde la salud hasta la vivienda, teniendo leyes que abalan eso, vos estas en una situación en la que no necesitas nada de eso, y ojalá en tu vida llegues a una situación asi, porque imagino que si algún día estuvieses en su lugar no agarrarías la ayuda (vivienda, salud) que te da el estado.
Jclerk +1
Cuando esas casas esten lindas, por la zona en la que estan, van a valer mas, entonces la gente que vive ahi va a empezar a venderselas a familias de clase media/alta., mejorando sensiblemente la estetica y la limpieza del lugar. Poco a poco va a haber un recambio de gente en el barrio

Esta todo calculado
FACHOPASTORE +5
los limitrofes estos exigen agua, comida, salud, terreno, vivienda gratis, para peor que esta lleno de zurditos que vienen de familias burguesas y boludos progres que quieren estar bien con dios y con el diablo avalan todo este disparate, mientras tanto la clase media, que es el culo que mas sangra para bancar toda esta jodita, el echo tener una casa propia es una utopia, te piden hasta las vacunas de tu perro si es que tenes mascotas...

la frutilla del postre, que te hicieron argentina?

FACHOPASTORE +3
@ElQuerusa shh, no lo digas fuerte, que en otro post comente lo mismo, me borraron el comentario y cerraron los comentarios en el post, los maricones morales de los moderadores estan vigilando...
ElQuerusa +3
@FACHOPASTORE Ya me cerraron dos cuentas por supuesta "xenofobia y racismo" cuando nada más decía la verdad...
cucaracha1989 +2
¡¡Los derechos de estos copadores terminan donde empiezan los míos!!.
jugador1986
entre por las fotos de las villeras pero ...
EloyDiiaz -3
LARRETA LA RE COOOOOONCHA DE TU MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
asereHe
zarpado indoor te armas con esos paneles
tekki +1
Es imposible no usar la palabra negro en este post. Te lo va a denunciar el chileno culo roto como al otro capo. Que al pedo está ese botón.
artseba185 +1
como mierda dejaron q creciera tanto esa villa
ElQuerusa +6
K eso paso
Joaco_Globito +2
solares
cucuvika +4
Individuos de mierda ,usurparon tierras ,vivieron de arriba mucho tiempo y ahora que carajo quieren TOPADORA SIN PREVIO AVISO !!
ChupoConchaMP
alguien sabe cuanto cuesta eso de los paneles solares?
Ullzegdath
Depende para que y no son solamente los paneles, llevan todo un equipo atrás con un banco de baterías para almacenar la carga. Pero ponele, para darle suministro a una casa completa, $70.000 - $80.000. Todo depende de cuantas cosas quieras alimentar
Chester1994 +1
Espero que pronto estrenen prototipos de bombas en la villa 31. Abrazo.
osogran +1
pero es buena esta para ayudar a que no colapsen el sistema de electricidad colgandose
Jclerk +5
"Gobirni piri lis riquis"
-Timer-Punk- +3
Encontre el gif para estos comentarios...
paneles
almafuerte88 +2
Me imagino que esas casas las van a pagar en cuotas tipo credito, me imagino...


o soy un ingenuo?
WOLF_____
corso_savod +1
Y ya salieron a protestar los futuros inquilinos usurpadores de los mejores terrenos de la capital Argentina. Cortaron transito diciendo que fueron a ver las obras y encontraron que las paredes son de yeso y carton, mientras que sus viviendas son solidas. Y acusaron al gobierno de buscar que pasen a pagar impuesto y a pagar por 30 años las nuevas viviendas.
Les dan todo pagado con nuestros impuestos y se quejan porque no les gustan los materiales y no quieren pagar impuestos. Una patada en el orto se merecen.
mauri4469 +2
mal ahi gato en esta la pifiaste, minimo los llevo lo mas lejos del centro para que dejen de hacer bardo, robar y meterse en esas villas de mierda no le veo el lado malo reubicar pero por lo menos que esten fuera de general paz
Colo_Mustaine +5
Para esto no te vote viejo, manda 10 topadoras y mandalos a cada uno a la provincia y el pais de donde vinieron
theopenmind
si lo del post es posta no voy a votar nunca mas en mi reputisima vida
Colo_Mustaine +2
@theopenmind es posta lamentablemente, pero aca no se puede tocar un negro sin que salten todos los progres a defenderlo, necesita mas mayoria el gobierno para hacerlo tranqui
theopenmind
@Colo_Mustaine

link: https://www.youtube.com/watch?v=6w0jakILepk
FgTw +1
Todos los votantes de Macri queriamos que ponga una bomba en la 31 y de las cenizas cree un parque ecologico.....nadie le dice eso al Macri?.....
eltoro_kev
buen post! en cuanto a los kukardos...TOMÁ MATE!!
RockHardRideFree +1
Propongo que vallamos todos los de la clase media para arriba a tomar tierras aca y en paises limitrofes. Aver si les gusta.
enTendencia
Que grande, en vez de eliminar la escoria que nos reprime y asesina, no, le dan casas legales y gratis.