epespad

Operación de los trolls macristas contra la flia Maldonado

DÓNDE ESTÁ SANTIAGO

La provocadora operación de los trolls macristas contra la familia Maldonado

En la tarde del lunes, mientras Macri simulaba ante Bono preocuparse por Santiago, su 'troll center' arremetía contra la familia del joven desparecido con el hashtag #SergioDondeEstaTuHermano.

Operación de los trolls macristas contra la flia Maldonado

En la tarde del lunes, el ejército de operadores de la Alianza neoliberal Cambiemos se había propuesto un objetivo: mientras Macri se reunía con el cantante Bono y simulaba preocupación por el caso de Santiago Maldonado, su ejército de trolls arremetía en las redes sociales.

Con la inestimable colaboración del grupo Clarín y algunos de sus periodistas, lanzaba una serie de tuits y retuits masivos a partir de un hecho que se había conocido pocas horas antes. La familia Maldonado había entregado al juez una mochila (que no era la que Santiago portaba aquel día en la represión) y un celular que ya había sido peritado y que no era el que tenía aquel 1º de agosto.

Entre las 16 y las 18 horas, decenas de cuentas identificadas con Cambiemos y el PRO, retuiteaban mecánicamente sus mensajes bajo el hashtag #SergioDondeEstaTuHermano. La campaña, claramente coordinada y organizada, logró un importante alcance y visibilidad.

Luciano Galup, responsable de Menta Comunicación, analizó cómo llegó a convertirse en trending topic.
'20 cuentas contribuyeron con el 18% de los tweets sobre la noticia falsa de Maldonado. 20 cuentas que hicieron 837 tweets en 2 horas', dijo.


macri

Si bien algunas cuentas desaparecieron o son difíciles de identificar, otras dejan clara su identificación con Cambiemos y muestran toda su virulencia hacia la izquierda, los organismos de derechos humanos y algunos referentes del kirchnerismo. Fanáticos de Cambiemos, admiradores de las fuerzas de seguridad, seguidores del programa de Jorge Lanata.

La operación contó con la ''ayudita'' de algunos medios del Grupo Clarín, como una nota de Radio Mitre, y los tuits de periodistas de TN que se hicieron eco de la versión de que la mochila y el celular había sido ocultados durante dos meses por la familia o la comunidad mapuche.

En una entrevista con la periodista María O’Donnell, Sergio Maldonado se refirió a la instalación del hashtag:
'Me duele por mis viejos. Nos han mandado barbaridades. No me va a lastimar'.






La familia Maldonado desmiente la aparición de una mochila y un celular

Mediante un comunicado la familia del joven desaparecido hace más de dos meses por el gobierno macrista contaron que no se trata de la mochila del primero de agosto y el celular ya fue peritado

operacion

Ante la aparición de rumores y versiones de todo tipo en las redes sociales y en varios medios acerca de la aparición de una mochila y de un celular que Sergio Maldonado iba a entregar al juez Gustavo Lleral, la familia del joven desaparecido hace más de dos meses tuvo que volver a salir con un comunicado para aclarar la situación.


Aquí el comunicado completo:

'Cabe aclarar que la mochila entregada no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación. Asimismo, le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición.

Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa.

En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el Juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el Juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis. Este compromiso se concretará en las próximas días.

Mayores detalles sobre el trámite de la causa al respecto serán suministrados por nuestra abogada
'.






Cambiemos rechazó un proyecto para investigar la desaparición de Julio López

El oficialismo no se negó a apoyar un dictamen que plantea la apertura y publicidad de documentos vinculados a este caso de 'desaparición forzada'.

Argentina

Luego de dos reuniones fallidas por falta de quórum, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen favorable al proyecto de ley que plantea la apertura y publicidad de archivos, informes y expedientes vinculados al caso de la 'desaparición forzada' de Jorge Julio López, iniciativa que fue rechazada por la Alianza neoliberal Cambiemos.

La propuesta, que había sido presentada a mediados del año pasado por la diputada mandato cumplido del Frente de Izquierda Myriam Bregman, prevé que el Poder Ejecutivo disponga la apertura de los archivos que están en manos de fuerzas de seguridad estatales como la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia, el Servicio Penitenciario Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Nacional, así como cualquier información que pueda conservar las Fuerzas Armadas.

Se trata de los archivos concernientes a la causa que investiga la responsabilidad del represor Miguel Etchecolatz en delitos de lesa humanidad (que tuvo a López como una de sus víctimas), como así también la causa que tramita el Juzgado Federal N° 1 de La Plata sobre la 'desaparición forzada' del albañil.


La diputada radical Karina Banfi justificó la postura del interbloque Cambiemos al señalar que en todo caso el proyecto debería garantizar el acceso a los archivos de cualquier persona solicitante, y por este motivo, presentó un proyecto ''superador'', a los efectos de que toda la información sobre delitos de lesa humanidad en manos de servicios de Inteligencia sea publicitada.

Bregman, que estuvo presente en la reunión, rebatió este argumento al sostener que por tratarse de un caso tan reciente 'muchas personas hoy vive', por lo que consideró 'peligroso' dar a conocer dicha información de manera indiscriminada. 'Lo que queremos es justicia, no tirar una bomba mediática', manifestó.







Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

Se filtró informe de inteligencia. Gendarmería se lo llevó

Confesión del Ministerio de Seguridad: Lavaron las camionetas

Noceti contactó con Gendarmería antes, durante y después del operativo

Fascismo: Gendarme confirma que hubo un detenido

Ahora para Garavano los gendarmes mintieron

Testigo asegura que a Santiago lo subieron a una Unimog

Policía denunció no lo dejaron levantar balas en el rastrillaje

El juez no quiere investigar llamadas porque aparece él

'Le dimos corchazos para que tenga': mensaje de un gendarme

La Cámara admitió recusación contra el juez macrista Otranto

Dos gendarmes y un bache de casi doce horas

Video: Gendarmes con palos y trapos con manchas rojas

A 2 meses investigarán el encubrimiento en el caso Maldonado

A Santiago se lo llevó Gendarmería

Informe: Grupo de whatsapp de Gendarmería

Audios demuestran alteración de documentos por Gendarmería

Ahora gendarme ''se olvidó'' parte del operativo donde desapareció Santiago

Maldonado: Desaparición por GNA, Gobierno, Justicia y medios





Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años

La deuda macrista en Lebac superó el billón de pesos





gendarmeria





trolls



encubrimiento



Bullrich



Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados

3 comentarios - Operación de los trolls macristas contra la flia Maldonado

heel_flip
Como hicieron mierda gendarmería con esta desaparación,