epespad

Selección Chilena lo que le espera, recambio

Selección Chilena lo que le espera, recambio

Las alternativas que tiene la selección chilena para renovarse tras el término de un ciclo dorado


chile

La no clasificación a Rusia 2018 marcará un antes y un después.

Son varios los hombres que piden una oportunidad en el equipo.


nota

La no clasificación de la selección chilena al Mundial de Rusia 2018 puso fin al ciclo más exitoso en la historia de la Roja, tal como lo reconoció el propio Gary Medel, uno de los grandes símbolos del equipo bicampeón de América. Esto obliga a comenzar a pensar en el recambio.

Al mencionar esta manoseada palabra saltan algunos nombres automáticamente, mientras que otros hay que buscarlos con mayor minuciosidad haciéndose una pregunta


alternativas

¿Quiénes son los que ya no estarán en nivel internacional para la Copa América de Brasil 2019 o las Clasificatorias a Qatar 2022?

Los mayores de la selección actual son Esteban Paredes (37 años), Johnny Herrera (36), Claudio Bravo (34), Jean Beausejour (33), Jorge Valdivia (33), Mauricio Pinilla (33), Gonzalo Jara (32) y José Pedro Fuenzalida (32), nombres que seguramente irán desapareciendo de las nóminas.


seleccion chilena

Otros como Pedro Pablo Hernández o Gary Medel ya tienen 30 años y llegarán al límite, lo mismo cuenta para Arturo Vidal si es que decide continuar defendiendo los colores de la selección chilena.


Selección Chilena lo que le espera, recambio

Ante esto, surgen nombres como Angelo Sagal, Nicolás Castillo, Felipe Mora, Angelo Henríquez o Martín Rodríguez para sumarse al ataque de la Roja, mientras que se espera que otros como Jeisson Vargas o Iván Morales se consoliden en el profesionalismo para ser una real opción, mismo caso que Josepablo Monreal que mostró sus credenciales en el amistoso sub 21 ante Francia de septiembre pasado.


chile

En la mitad de la cancha, al que más tiempo se le augura en la selección es a Charles Aránguiz, aunque ya tiene 28 años. Marcelo Díaz está por cumplir 31 y su nivel ha ido en retroceso, por lo que tampoco se vislumbra un gran futuro en la Roja, lo mismo corre para Francisco Silva.


nota

Actualmente los más jóvenes son Felipe Gutiérrez (27) y Erick Pulgar (23), aunque hasta el momento no han aprovechado del todo sus opciones en la escuadra nacional, eso sí el de Bologna debiese consolidarse con el tiempo con el roce que está agarrando en la liga italiana donde es titular indiscutido.


alternativas

Para completar ese mediocampo comienzan a tomar fuerza nombres como los de Pablo Aránguiz y Pablo Galdames de Unión Española, Claudio Baeza de Colo Colo, Lorenzo Reyes de Universidad de Chile o Angelo Araos de Deportes Antofagasta. Que se pueden sumar a un Leonardo Valencia que ya es habitual en las convocatorias.

A esta lista se le pueden agregar los nombres de Jaime Carreño de Everton y Sebastián Díaz de Deportes Temuco y el de Marcelo Allende, jugador que ha dejado grandes impresiones en las selecciones menores. Además, de Esteban Pavez que se está consolidando en Brasil.


seleccion chilena

En la defensa también aparecen varios nombres, siendo quizás el de Paulo Díaz el que toma más fuerza para ganarse un puesto entre los titulares. También destacan ahí Guillermo Maripán, Enzo Roco, Miiko Albornoz y Oscar Opazo, jugadores que siempre están en la órbita de la selección chilena.


Selección Chilena lo que le espera, recambio
chile
nota
alternativas
seleccion chilena

Más relegados han quedado otros como Sebastián Vegas e Igor Lichnovsky de gran presente en el fútbol mexicano, además otros que se han afirmado en el fútbol nacional como Benjamín Kuscevic de Universidad Católica o Francisco Sierralta que emigró a Parma de Italia.


Selección Chilena lo que le espera, recambio
chile
nota
alternativas

Para ocupar las bandas resaltan nombres como el Cristián Cuevas que lleva algunos años en ligas menores de Europa y Juan Cornejo que también está en México.


seleccion chilena
Selección Chilena lo que le espera, recambio

En el arco son varios los candidatos. Brayan Cortés de Deportes Iquique se ve alternativas reales al igual que Gabriel Castellón de Santiago Wanderers. Otro que tiene opciones de Fernando de Paul, hoy suplente de Johnny Herrera en Universidad de Chile.

ambién aparecen hombres como Gonzalo Collao y Miguel Vargas, hoy en Deportes Santa Cruz, aunque también deben consolidarse en el profesionalismo.


chile
nota
alternativas
seleccion chilena
Selección Chilena lo que le espera, recambio

Lo cierto es que ahora la ANFP deberá buscar un entrenador que elija a los mejores para que la selección chilena pueda volver en algún momento a la elite del fútbol mundial.


chile

Comentarios Destacados

EzequielVargas4 +12
No les veo tanto futuro
el_doma +2
@Akira_Toriyama_ Quizás te gusta otro tipo de hombres, con rasgos mas andinos, selvaticos o caribeños, algo que se complemente con tu fenotipo.
maxwellx24
@Patrick__Jane ese akira toriyama es peruano
SiegfriegIII
@Akira_Toriyama_ Jajaja mejora super y deba de buscar "hombres lindos"
polo_7 +12
No hay de qué preocuparse muchachos tenemos recambio en la sub 20!

...Ah cierto que esos muertos quedaron eliminados sin ganar ningun partido en el sudamericano a principios de año.

Mmm... Entonces está la sub 17!..

Carajo! Eso son aún más muertos que los otros y ya están casi eliminados del mundial

Bueno chicos, es todo. Fue un placer bardear con ustedes...

nota

26 comentarios - Selección Chilena lo que le espera, recambio

Patrick__Jane -9
Los demás van al mundial a pasar verguenza con una selección que no dan 2 pases seguidos
Mientras Chile se queda replanteando las cosas con 2 copas américas bajo el brazo
ArmandoB41 +1
@RafA_Silva2 Un gol con la mano hay en todas las competencia, si te fijas en todos los mundiales mas de la mitad de los campeones tenían por lo menos un gol que no debió valer. Eso no hace que esos mundiales no valgan.
ArmandoB41 +1
@RafA_Silva2 Esos vídeos son de jugadores que dicen que ninguno de ellos arreglo, no saben si los demás lo hicieron. El ingles escribió un libro sin ninguna prueba que pueda ser tomada en serio.
ArmandoB41 +1
@RafA_Silva2 No es jerga sino modismo y regionalismo, es como cuando los chilenos dicen "po" o "polola". El español neutral no existe.
Alendee +2
No tienes uno que de verdad vaya a venir?
Blackheaven1
@Alendee

http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/la-roja/2017/10/11/agente-de-pellegrini-y-opcion-de-dirigir-a-la-roja-para-el-es-mas-que-un-club.shtml
Chilesobretodo
BIELSA NO VUELVE A CHILE MIESTRAS ESTE EL PRESIDENTE PIÑERA
George____ -4
Sin cargar a los chilenos ni a nadie:
pero si hubieran venido a Brasil con bajo perfil (hablo futbolisticamente, adentro de la cancha), por un empate o perdir por uno gol, estarián en el mundial.

Pero también, si Peru y Colombia, no jugasen arreglando el partido, también Chile tendría otro fin. Peru conecemos, desde 78; Colombia ahora también, y que cuando lastima y hace desto un trofeo.
George____
@segimundomino Y en Rio Branco ( en Rivera tabién, supongo) hay el Chivito.....
segimundomino +1
@George____ si, aunque los mejores chivitos se encuentran en Montevideo
Vukasinbnacional
@George____ vos tenes colgada una pija desde los 90 con el gol de caniggia no te sientas solo va con esa humillada anal del 7 a 1 de local encima no te lo sacas con nada ya por mas que pongas la excusita de fue otra selección te va a acompañar toda la vida ese dolor de ano jajaja
@segimundomino y vos desde el 86 urugato culo roto
Sir_Basty
no hay, esta generación nació del Colo-Colo 2006 y la U 2011,

y hoy en día a nivel de clubes estamos muy mal
George____ +1
seleccion chilena

http://www.mdzol.com/entrevista/757796-un-jugador-peruano-confiesa-el-partido-con-argentina-en-el-78-estuvo-arreglado/
George____ +1
La FIFA podría retirar el Mundial de 1978 a Argentina por comprar el partido ante Perú

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012-02-15/la-fifa-podria-retirar-el-mundial-de-1978-a-argentina-por-comprar-el-partido-ante-peru_524620/


link: https://www.youtube.com/watch?v=Aw75FJn6U_8
AlebrtQuinn
y el que ganó Italia con jugadores argentinos y uruguayos porque mussolini los tenía amenazados ?
George____
@Vukasinbnacional futbol no es sexo, putazo. De Copa de Espnha 82 no hablas nada, cuando MAradona fue expulso por anti-futbol, como siempre hacen.....y en 90 colgaron los 11 en el palo y hicieron un gol al pedo. Tu dolor son las 5 copas de Brasil. A dormir con la colita calente con tus 2 copas compradas....
Vukasinbnacional
@George____ sexo te lo dio alemania mucho juego lindo y puntero ustedes pero los 7 goles de la cola no te lo sacas con nada es el maracanazo del 50 para vos de pedo no te suicidaste jajaja
roberto-q +4
Ninguna guerra se gana contratando generales al enemigo
QuasarasauQ +1
No sabria decir nombres para un recambio a corto plazo, pero sin dudas lo que necesitamos es un proyecto a largo plazo y que sea enserio. Espero se esten tomando cartas en el asunto los respectivos a cargo del futbol chileno y se mejore el futbol en su totalidad partiendo por las ligas menores y no solamente en la tecnica de juego, tambien en educacion y disciplina del jugador, etica e incluso como modular correctamente, etc. que sea una verdadera escuela de donde salgan los mejores jugadores en todos los niveles posible, con el paso del tiempo ya veran como las copas y premios caeran por si solos.
IsCun
https://www.facebook.com/chvnoticias/videos/1589883184409305/?hc_ref=ARQvnrAdH4E5G8nSKhVvAyZ1O6gw67NwofRfcXfihSmrNkC_e-Zy_ckRz5ewKohxkMw
N3ur0 +2
Cambien de continente.
michalsotto +3
Si aprenden a hablar por ahi tienen otra oportunidad.
tatanpinera

link: https://youtu.be/7Mi-VhdDElg
tatanpinera

link: https://youtu.be/7Mi-VhdDElg
tatanpinera

link: https://youtu.be/7Mi-VhdDElg
ArmandoB41 +1
Un Arquero puede mantener el nivel hasta casi los 40 años, ya que se le exige mucho menos físicamente. Solo creo que deberían reemplazar a Bravo si esta baja mucho de nivel.
Ah Chile no tiene mucho recambio, no al nivel de los que se van.
otarunamiya
Patrick__Jane tan marica que bloquea que maricon jajaja!!!
George____
Brasil - Uruguay - Chile
(se acabó el mini huracán en el sur de BRasil)


link: https://www.youtube.com/watch?v=SmKW-2dmNfM
ALF-Reptiloide

link: https://www.youtube.com/watch?v=F8GnzXt42h8
Yama16 +2
Ya no hay futuro en la selección de Chile, si se le va Bravo y Vidal, ya volverán a ser los que fueron antes, de las selecciones más débiles (Aunque ahora también son débiles
yig0 +2

link: https://youtu.be/nTrCcwsOZbk
brufer20 +1
Vayanse de la Conmebol y metanse en la Concacaf, a jugar contra Belice, Antigua y Barbuda y Curazao. Ojo con la poderosa USA, la gran Canadá (en la que juega Cavallini) y sus hermanos del norte, México.
brufer20 +1
Lo de los hermanos del norte, es porque a ellos también les gusta gritar boludeces, tirar botellas, hacer quilombo, ganar en los escritorios, y tambien se creen los mejores, pero juegan eliminatorias de mierda.
davisublime +5
Pijas muertas, no existen, se acabó la mentira, jueguen al criquet, capaz que así existen
Selección Chilena lo que le espera, recambio
Starbrand +1
Todos juegan en mexico, jajajajajajaja
JavierRojasPena
una mierda la liga mexicana
adefecia_unx
Me conformo con un proyecto serio y a largo plazo, y les deseo suerte a las selecciones inferiores que clasificaron, porq la van a necesitar
GAYOCLAUDIO
Todas las selecciones llegado cierto tiempo necesitan recambio, lo esta pidiendo igual Argentina y otros mas, son procesos normales.
drhyde_92
no tienen nada, solo hambre