epelpad

Harvard : Precio de bitcoin caerá por presión de gobiernos




 
Profesor de Harvard afirma que el precio de bitcoin caerá por presión de los gobiernos




 

     


El profesor de Harvard y ex-Director del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional, Kenneth Rogoff, publicó un artículo de opinión en la prensa internacional donde describió las razones del rápido crecimiento del precio del bitcoin y del resto de las criptomonedas. Rogoff sugiere que el valor de las criptomonedas depende en gran medida de las acciones que puedan realizar los gobiernos: regulaciones, prohibiciones, emisiones de Bancos Centrales; si llega a suceder este último caso, augura que el valor del bitcoin caerá abruptamente.
 
Rogoff afirma en su su artículo que a largo plazo la tecnología detrás de bitcoin, la blockchain, prosperará pero el precio del bitcoin colapsará. A continuación, hace un recuento sobre el rápido crecimiento del valor del bitcoin y establece un argumento central donde especifica que el precio dependerá de cómo actúen los gobiernos ante “un sistema de pagos anónimos que faciliten la evasión de impuestos y el crimen”.

 
Comenta sobre el estado general de las regulaciones, donde menciona que es actualmente “libre para todos”, así como casos particulares: la prohibición de las casas de cambio por el gobierno chino, el estado legal de Estados Unidos donde no hay una postura clara y parece lejos de definirse, y el caso de Japón que acepta su uso abiertamente.
 
Afirma también que será interesante ver cómo evoluciona el caso de Japón, a la vez que estableció que “uno puede estar seguro que evasores de impuestos globales encontrarán las formas de adquirir bitcoins de manera anónima ampliamente y lavar su dinero a través de cuentas japonesas”; por estas razones Japón corre el riesgo de volverse un paraíso fiscal como Suiza.
 
Continua su argumento estableciendo que “es una locura” pensar que bitcoin reemplazara el dinero emitido por los bancos centrales:  “los gobiernos no tienen problemas con pequeñas transacciones anónimas, pero es otro tema permitir grandes transacciones anónimas, lo que haría muy difícil la recolecta de impuestos y las actividades contra el crimen”.


 
Luego hace una mención publicitaria a su libro que fue lanzado el año pasado, afirmando que en el mismo explica que billetes de alta denominación ayudan a los mismos problemas que bitcoin, pero que al menos los primeros hacen “bulto”.
 
Agrega que el precio de bitcoin se mantiene porque ofrece cierto nivel de anonimato, así como “que los especuladores están apostando a que siempre habrá un consorcio de estados forajidos que permitan el uso anónimo de bitcoin o incluso estados como Corea del Norte que lo explotarán”.
 
Concluye arumentando que al final “es difícil ver lo que impediría a los bancos centrales crear sus propias monedas digitales y usar la regulación para inclinar el terreno de juego hasta que ganen”, por lo cual no tiene idea cuando su precio se desplomará, pero por la razón anterior asegura que sucederá.
 
Para resumir, en su artículo se puede observar que mantiene una postura totalmente en contra de las criptomonedas, asociándola únicamente a fondos que fomentan delitos por el supuesto anonimato que brindan.
 
Sin embargo, es interesante acotar que la idea de que los estados emitan sus propias criptomonedas y que el precio de bitcoin caerá como consecuencia de esto no puede ser considerado sin tomar en cuenta un factor importante sobre Bitcoin: el hecho de que solo van a existir 21 millones de BTC, a diferencia de cualquier criptomoneda controlada por gobiernos, y es muy probable que puedan aumentar su cantidad de monedas circulantes cuando lo vean necesario, generando un devaluación de su precio en el proceso.



 

    

Comentarios Destacados

datoseguro +18
A mi me parece que te estan pagando por publicar aca en taringa estas noticias para bajar artificialmente el precio del BTC ya que taringa cuenta con mas de 200 mil usuarios activos que usan bitcoin regularmente, no vas a poder!! ya el precio va para 6mil, lloran los kukas.
vagonettas
sr-Sotomonte +11
yo digo que el precio del bitcoin va a elevarse hacia hacia la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí va a venir la afip y nos va a romper el orto a todos
vagonettas +3
jajaja...dalo por hecho

21 comentarios - Harvard : Precio de bitcoin caerá por presión de gobiernos

EdHellMaster +4
y si, si los judios banqueros son tan poderosos que presionan a los gobiernos mundiales títeres para que boicoteen el bitcoin... aunque para mi el bitcoin tenia algo que ver con la droga o el mercado negro...
zafas2 +1
buenismo que caiga asi compramos barato
vagonettas +1
eso me agrada
Cusucho +5
YO LO UNICO QUE VEO ES UN NUEVO MAXIMO HISTORICO
FenixTyM +1
no se de que estas hablando, ahora esta en 5mil y pico, record historico
vagonettas
"a LARGO PLAZO la tecnología detrás de bitcoin, la blockchain, prosperará pero el precio del bitcoin colapsará."...eso es lo que dice el pelado boton"
FenixTyM +1
@vagonettas y vaya a saber, el bitcoin es inestable desde que salio al mercado, hoy vale 5 mil mañana te vale 300
Racer13 +5
lloran los Creadores
Shout GifGIF
iggyramone +3
Ojalá así sea y pronto, así agarran la pala los craperitos
TABACOTOMACO +1
@iggyramone Oka pichon!
elgilas
Tenemos un empresario virgo en taringa
iggyramone
@elgilas También querés una pala craperito
Leonel08 +1
Típico, cuando un gobierno o un banco no puede robar la plata que una persona se gana laburando, hace todo lo posible para prohibirla
PapaaNoel +4
5100 esta ahora, decile a harvard que me chupe la pija
allebseadival +2
Van a tener que salir de sus cuevas y mover el ojete, gordos lacras
ultracrix +2
no va a bajar, jamie digimon le tiró con un caño, y subió, es mas que obvio que los banqueros no quieren que suba el precio del bitcoin pero no puede hacer nada, es algo que ellos no pueden controlar por mas mierda que le traten de tirar, el bitcoin es como un cisne que nada en el fango sin que se le pegue la mierda
-freakazoid- +1
ta bueno el bitcoin, sin tarjeta de credito podes comprar bits y podes comprar en amazon
AramisL +1
lo dice un profesor DE Harvard, no lo dice Harvard como universidad
lobo_pasion +1
la puta madre ver toda la euforia que hay en bitcoin y yo no se una garcha del tema, encima queres arrancar a leer y no sabes por donde empezar
vagonettas
yo te diria que no hay mucho que leer...por lo menos para arrancar... si todo sigue como sigue...yo compraria...de lo que a uno le sobra...o puede invertir... y lo guardaria en una cartera o wallet (electrum bitcoin por ejemplo)... y la dejaria guardado (mejor que un plazo fijo) años...con el solo hecho de tenerlo guardado ganas...ejemplo:
vagonettas
- en 1 dia... subio 10%
- en 1 semana subio 30%
- en 1 mes subio: 47%
- en 3 meses subio 147%
- en 6 meses subio 387
- en 1 año subio como 750% ...

un plazo fijo te da 16% por año (o sea 1,33% mensual)

hay wallets en papel de bitcoin...lo imprimis, lo plastificas y lo guardas años