epelpad

El vestido viral vuelve en versión zapato, como lo vez tu?

El vestido viral vuelve en versión zapato, como lo vez tu?

VIRAL

Seguramente recuerdes el reto viral del vestido que dividió a los usuariosde las redes sociales entre los que lo veían dorado y blanco o negro y azul. Ahora, ha aparecido una nueva imagen que está trayendo de cabeza en Twitter por el mismo problema: los usuarios no coinciden con el colorde esta zapatilla.


La misma publicación que lo ha empezado todo hace la pregunta: ¿Es gris y celeste o es rosa y blanca? Y los twiteros no han tardado en contestar, sorprenderse y reaccionar ante las respuestas de los demás.


Según la encuesta, realizada por el usuario @Vitalisioo, de momento, más de 20.000 personas han indicado que la ven gris y turquesa, mientras que otras 25.000 la ven rosa y blanca.


De hecho, aunque a algunos les pueda resultar imposible, la zapatilla original sí podría ser rosa y blanca. Al parecer, es un modelo de Vans que tiene la tela color rosa-salmón y con la suela, los cordones y los detalles en blanco.


Posibles explicaciones


VESTIDO



Cuando surgió la polémica del vestido, surgieron muchas posibles explicaciones y teorías al respecto que podrían aplicarse a este nuevo caso viral.


El catedrático de Ergonomía, Julio Lillo Jover, explicó a ‘Verne’, que esto ocurre por la llamada “constancia parcial del color”. Esto quiere decir que el ojo humano es capaz de identificar el color de un objeto aunque varíe la luz, o sea, que percibimos que una camisa es blanca aunque la veamos bajo una bombilla amarillenta o en una habitación oscura. En todas estas situaciones, “el cerebro compensa ciertos excesos y defectos de la iluminación del entorno” y reproduce el color que vemos.


Esta compensación sirve para que, aunque cambie la luz de una habitación a otra, veamos un objeto del mismo color. Así, al observar tanto la imagen del vestido como de la zapatilla, si lo vemos de un color o de otro, dependerá de si el cerebro ha creído necesario efectuar esa compensación o no. Esta también podría ser la explicación de porqué algunos usuarios primero lo ven de un color y después de otro.


Otra posible teoría es la de Pascal Wallisch, que realizó un estudio sobre el caso del vestido y determinó que esta diferencia de opiniones se daba entre los que se acostaban pronto y los que eran más nocturnos. Así, dependiendo del grado de exposición a la luz que tuviera una persona u otra, verían el vestido de un color o de otro.


En ambos casos, y tal y como ha recogido un usuario de Twitter en respuesta al reto de la zapatilla, se trataría de un efecto óptico.





7 comentarios - El vestido viral vuelve en versión zapato, como lo vez tu?

ooCJPCoo
No se, una cámara de mierda para ovnis puede ser?...
EmmanuelJacko -1
? ¿Quieres ser un miembro de Illuminati como una hermandad que te hará rico y famoso en el mundo y tienen el poder de controlar a la gente en el alto lugar en el mundo. ¿Es usted un hombre de negocios o mujer, artista, político, músico, estudiante, pastor, futbolista o cestería quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, unirse al culto fraternidad Illuminati hoy y obtener la suma rica instantánea de. 2 millones de dólares en una semana, y un hogar gratis. donde quiera vivir en este mundo y también obtener 10.000.000 de dólares de los EE.UU. mensualmente como un salario 200% BENEFICIO DADO A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI. 10.Un mes reservado la cita con los 5 mejores líderes mundiales y Top 5 celebridades en el mundo. Si usted está interesado de unirse a nosotros en la gran fraternidad illuminati 666 símbolo de la mano satánica contáctenos ahora en (illumindnatos@gmail.com)