epelpad

Bitcóin bate un nuevo récord, encima de los 5.100 dólares

La capitalización de la criptomoneda está valorada en 84.750 millones de dólares.



El precio de la criptomoneda bitcóin ha alcanzado un nuevo máximo, volviendo a sobrepasar los 5.000 dólares este jueves.

Según el índice Coindesk, la divisa descentralizada se estaba vendiendo a un máximo de 5.144,97 dólares en cierto momento de este jueves, superando el récord anterior de 5.013,91 dólares, registrado el pasado 2 de septiembre.


El aumento se sustenta en el creciente interés de los inversores, que parecen haber dejado atrás las noticias negativas procedentes de los reguladores monetarios de algunos países, informa la cadena NBC.

Actualmente la criptomoneda se cotiza a 5.099,62 dólares, mostrando un aumento del 5,57% respecto a la jornada anterior. La capitalización del bitcóin ha llegado a los 84.750 millones de dólares.




El mandatario señaló que la introducción de las tecnologías digitales en este sector es un asunto prioritario en todo el mundo ya que estas abren nuevas oportunidades.

"Las criptomonedas se están convirtiendo en algunos países en un medio de pago pleno, en un activo de inversión. Pero al mismo tiempo, el uso de criptomonedas conlleva serios riesgos", indicó.

En primer lugar, sostuvo, "posibilita el lavado de capitales criminales, evadir el pago de impuestos e incluso financiar el terrorismo, además de la difusión de esquemas fraudulentos que podrían atrapar a ciudadanos comunes y corrientes", precisó.

Por estos motivos, el presidente ruso ve necesario apoyarse en la experiencia internacional para "desarrollar un ambiente regulatorio que sistematice las relaciones en este ámbito, proteja los intereses de ciudadanos, negocios y Estado y ofrezca garantías legales para el trabajo con los innovadores instrumentos financieros".

Al mismo tiempo, Putin explicó que toma en cuenta la postura del Banco Central sobre el bitcóin y otras monedas descentralizadas.


La medida de la autoridad monetaria rusa está destinada a proteger a los inversores minoristas.

8 comentarios - Bitcóin bate un nuevo récord, encima de los 5.100 dólares

Funky_Dung
cuando pueda abrir xapo vere cuanto tengo
maibiza440
tengo 12.84USD en xapo, que puedo hacer con eso?
skizo666 +4
nada x q creo q xapo te cobra 20usd x movimiento asi q basicamente le debes guita
maibiza440 +1
@skizo666 :'v
Daenerys27
que!! tengo que ver mi xapo que locura
DrProfPatricio +1
de que sirve si xapo te cobra un huevo de comisión?
yiazmat
Tenia 0,43 BTC en año pasado y los vendí en LocalBitcoin por un equivalente a 115USD cuando el BTC valía 248USD, lo hice pensando que iba a comenzar a bajar su precio, si sigue subiendo voy a ahorcarme, sobre todo considerando la situación económica de mi país.
vidob
Cripto moneda para piratas, hackers y frikis, sin ninguna legalidad en el mundo,
jmaa2006
yo ayer quería comprar un par de zapatos y no me aceptaron bitcoins, que tenía que ser efectivo o transferencia bancaria, a la mierda esa basura.