epelpad

Hasta cuándo seguirá lloviendo en Mendoza?

El inusual fenómeno es similar a uno ocurrido en 2015. Desde el Servicio Meteorólogico Nacional señalaron que la máxima de hoy no superará los 10 grados.

Hasta cuándo seguirá lloviendo en Mendoza?

En plena primavera la lluvia y el frío sorprendieron a muchos mendocinos que se encontraron con el agua y las bajas temperaturas.

Aunque llovió en por lo menos siete provincias del país, Mendoza fue la que registró hasta el momento la mayor cantidad de precipitaciones. Sin embargo, no es el final del fenómeno y durante la tarde podrían registrarse aún más lluvias y chaparrones.

Según comentó Ignacio López Amorín del Servicio Meteorológico Nacional, en algunas zonas de la provincia, como San Rafael, cayeron hasta esta mañana 53 milímetros de agua.

"Está pasando un sistema de mal tiempo, un sistema de baja presión con precipitaciones intensas en la zona central de la provincia", dijo el meteorólogo en MDZ Radio.

"Hubo una situación similar el 10 y el 11 de octubre de 2015. Se combinó aire muy frío a -25º en 4 mil metros de altura, algo muy frío para esta época del año", agregó.

Si bien este viernes el tiempo mejorará y se espera que la máxima esté cerca de los 20º, López Amorín destacó que aún quedan algunas horas con inestabilidad. Se podría extender hasta la noche.

Según los datos del SMN, en esta época del año las temperaturas promedio normales para Mendoza son de 11º la mínima y de 26º la máxima. En el momento de más calor de este jueves se esperan 10º.

Las zonas de la provincia donde más ha llovido son (datos del Programa Regional de Meteorología entre las 9 de ayer y las 9 de hoy):

-San Rafael 53mm

-San Martín 29mm

-Malargüe 26mm

-San Carlos 21mm

-Mendoza 10mm

-Uspallata 0.5mm

Rutas cortadas

Por el temporal cinco rutas permanecen cortadas al tránsito. Las rutas afectadas son la provincial 144 hacia Malargüe, a la altura de la Cuesta de los Terneros; la ruta 191 que une la localidad de Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros, en San Rafael; la 40, a la altura de El Sosneado; y la 143 en zona de El Divisardero, que une el norte con el sur mendocino a la altura de San Carlos.

Mientras que el circuito del Cañon del Atuel, en San Rafael, está intransitable por peligro de derrumbe, en medio de un temporal de intensas lluvias y acumulación nívea en algunos sectores.

0 comentarios - Hasta cuándo seguirá lloviendo en Mendoza?