epespad

Dubai "simulará" colonización de Marte

Se trata de un desarrollo encuadrado en la 'Emirates Mars Mission', que partirá desde Dubai en el año 2020.

Dubai "simulará" colonización de Marte


Dubai trabaja en un impresionante megaproyecto, que consiste en una ciudad impresa en 3D para simular la colonización de Marte.

En el 2020 los Emiratos Árabes Unidos van a lanzar una sonda hacia Marte en el marco de la Emirates Mars Mission, para analizar la atmósfera y el clima, un primer paso para un proyecto mucho mayor que pretende colonizar el planeta aún en el siglo XXI.

Para facilitar el proceso de colonización quieren usar la tecnología de impresión 3D, necesaria para poder construir una ciudad en nuestro planeta vecino; pero es Dubai quien va a comenzar las pruebas, y anuncia el inicio de la Mars Science City.

Se trata de una ciudad que va a ser construida con arena del desierto, una región que se va a utilizar para simulaciones de producción de recursos, lo que va a ayudar a producir alimentos, agua y energía una vez que se llegue al planeta Marte.

La ciudad va a contar con 175 mil m² y será diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels.

Para su ejecución cuentan con un presupuesto de más de 130 millones de euros, por lo que parece que será algo más que un bonito proyecto en el papel.

Una vez la ciudad esté construida, tendremos la posibilidad de visitar un museo, con los avances que se están realizando en este enorme laboratorio en medio del desierto.
Marte

Post relacionado:
Preparan nave de 48 metros, para misión a marten en el 2024

0 comentarios - Dubai "simulará" colonización de Marte