epelpad

Envían a juicio al acusado de matar al perro Chocolate

Es un peluquero de Córdoba, quien habría despellejado vivo al animal de apenas tres meses. Estuvo preso 22 días pero salió bajo fianza.

Envían a juicio al acusado de matar al perro Chocolate

La causa por la muerte del cachorro de tres meses, Chocolate -que fue despellejado vivo y tirado a la calle a inicios de este año- fue elevada a juicio en San Francisco, Córdoba. Su triste historia despertó la bronca de cientos de personas que marcharon en varios puntos del país contra el maltrato animal.

La muerte de Chocolate ocurrió el 10 de enero pasado, luego de ser hallado despellejado en una vivienda de barrio La Milka, de San Francisco. La causa fue elevada a juicio esta semana, según confirmaron al diario La Voz desde la Fundación Bio Animalis, que ofició de querellante particular en el caso judicial.



Carcel

El único imputado es Germán Gómez, un peluquero que habría atacado al perro porque le molestaba que ladrara en el patio del vecino. Estuvo 22 días preso por los delitos de violación de domicilio e infracción a la ley 14.346; salió bajo fianza por lo que afrontará el juicio en libertad. Su defensa pediría un proceso abreviado.

La principal hipótesis de los investigadores, sustentada por las declaraciones de los testigos, es que los ladridos de Chocolate alteraron al peluquero, quien terminó saltando una tapia y mutilando al animal. “La investigación está encaminada, sólo resta saber si actuó solo o con un cómplice”, señalaron fuentes policiales al diario La Voz.

El perro Chocolate, de tres meses, fue encontrado por una vecina en el barrio Milka de la localidad de San Francisco el pasado 3 de enero con heridas cortantes, parte de una de las orejas arrancadas y gran parte de su cuerpo despellejado vivo. Como consecuencia de las serias heridas, y a pesar del cuidado y tratamiento recibido, murió en la mañana del martes.

Bajo el lema "Todos somos Chocolate" durante varios días del mes de enero hubo movilizaciones en distintos puntos del país, incluida la Capital Federal, para pedir el esclarecimiento del brutal ataque.





Comentarios Destacados

javierjrsmatador +39
Acá el travesti hijo de puta que mató al pobre perro
personas
maltrato
Omicron21 +4
estos tipos de personas están enfermas, nose como la gente puede aceptar que gente como esta sea normal
romma2
despues salen los putos estos queriendo igualdad, derechos y no ser discriminados llorando en television
Skabium
guarda ke van salir los lgtbzw a matar perros hasta ke lo larguen al puto d emierda ese
AubrielGt +12
Enfermo de mierda, ojalá lo despellejen a él

20 comentarios - Envían a juicio al acusado de matar al perro Chocolate

Roy_979 -21
CAPO, la noticia dice a principios de este año y lo subis ahora cuando ya falta poco para fin de año?
santiagodeconsti
no podes ser tan boboludo
maskedcianci +4
ElTribuViviente +2
@Roy_979 A ver pelotudo,cuando te cierran el orto y quedaste como boludo tenes que cerrar la boca,salu2
juicio
DewwV3 +8
Son muy baratas las multas, que decepcion este pais
octapollo +3
Si Hitler viviera, lo manda al agresor a hacer trabajos forzados sin pan y agua, con cadenas y grilletes. El tío Adolf fue un precursor moderno con el tema de la protección y defensa de los animales domésticos y salvajes.
quiero_ser_admin -20
obvio que esta mal lo que hizo pero los dueños de estos perros putos que estan todo el dia ladrando tendrian que educarlos loco a veces son insoprtables los perros, lo le hubiera puesto musica bien alta o algo asi de ultima o le hubiera tirado comida con veneno es mas sutil!
roosterchain +6
Las leyes están siendo más severas respecto del maltrato animal. Es muy bueno eso.
Hace un tiempo se interpuso un habeas corpus para liberar un mono, orangután, no me acuerdo bien.
A veces uno se pregunta lo hipócrita que es cuando te clavas altos asados. A mí me gustan los perros, soy re perrero, pero todos los animales sienten.
Creo, en definitiva, que la diferencia está en la crueldad. Porque realmente hay que ser un hijo de puta para maltratarlos porque si.
confejulian +1
la diferencia esta en matar el animal de una manera que sufra lo menos posible. y dándole una vida decente, no tenerlos entre sus excrementos y eso. O como en muchos mataderos y criaderos lamentablemente, maltratan animales antes de matarlos y cosas así.
Yo también como carne, me gustan los asados, pero estoy en contra del maltrato, si se lo mata limpiamente y con el menor sufrimiento posible mejor.
IntelOficial
A mi me parece que la ley debería ser mucho mas severa con respecto al maltrato animal. Digo, no tanto por el animal en si porque la vida humana siempre esta por encima de la animal y no pretendo que a estos se les den "estados civiles" (no se si se llama asi, creo que la idea se entiende) equivalentes a los humanos pero: en serio podemos considerar que una persona que mata/tortura animales porque si / por diversión puede vivir en libertad?
IntelOficial
Y dado esto (volviendo a lo que dijiste), no me parece mal que tratemos a ciertos animales como simples fuentes de alimento porque, al menos para mi, nuestras vidas están por encima de las suyas y cuando "nos clavamos un asado" no estamos pensando en cosas como "habrá sufrido mucho este?", solo pensamos en comer.

Pero de ignorar estas cosas para hacer la vida minimamente llevable a consentir el maltrato animal.. un mundo de diferencia.

No hay derecho, nunca.
Updownn +5
Me pone la piel de gallina que se hagan esas cosas con un perro.
abelm10001
Que hijo de puta, porque no vende un riñón el forro para ganar guita.
kunst_produkt_x3 +2
Enviándolo a la carcel para que le rompan el orto le hacen un favor, deberían amputarle las manos para que no dañe a ningún otro ser
whitelock +2
A veces me indigna que las penas para la tortura o asesinato de aquellos seres indefensos como los animales sean tan bajas.
Ahora con una suspension de juicio a prueba (probation) podria solucionarse la situacion del trava hijo de re mil puta este.
Hay que estar muy mal de la cabeza para hacerle el mal a un animal y aun peor para hacerlo con ese nivel de crueldad y saña. Estos comportamientos forman parte de la famosa "triada homicida", es una psicopatía.
octapollo
@whitelock *todas las personas, no todos las personas, error de tipeo, disculpá.
whitelock
@octapollo Lamentablemente cuando entras en esto pensas que podes hacer mucho y resolver todos los problemas con un escrito y no se puede.
Ahora tenemos un poco mas de libertad, pero venimos de estar atados de pies y manos para investigar algunos delitos y algunas personas.
Tambien los codigos nos ponen un freno, aunque yo quiera que este tipo se muera en la carcel, el legislador al sancionar la ley quiso otra cosa diferente
octapollo
@whitelock Los políticos... ojo, no todos son unos desastres, ni tampoco son tan hdp o corruptos, pero son un desastre legislando.
rocki22
Imagino que el Puto este se Desquitó de su Miserable vida con el pobre e indefenso animalito.

Desgraciadamente la condena puede ser de 7 meses a un año de Prisión, por lo que tendrá Libertad inmediata.
Lo bueno sería que si Argentina fuera un Pais Civilizado esta Bestia cumpliría por lo menos esos 7 meses en forma efectiva.

Es lo que hay, tal vez cuando salga y camine por la calle alguien le recuerde lo que hizo y lo mande tres meses al Hospital.
Kshamitohh
En la carcel le van a dar de perrito
Bernkastel4900 +2
deberia ser ejecutado el sorete este despellejador, pero no por inyeccion letal sino por despellejamiento

si tuviesemos leyes mas duras tendriamos una sociedad mejor