epelpad

Vladimir Putin: Las criptomonedas presentan “riesgos serios”



Vladimir Putin: Las criptomonedas presentan “riesgos serios”

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer en una reunión que las criptomonedas representan riesgos significativos relacionados con el fraude y el lavado de dinero.

Vladimir Putin

Citado por el servicio de noticias estatal ruso, TASS, Putin habló durante una reunión que se centró en el tema de las criptomonedas y la tecnología financiera en general. En la reunión, expresó formalmente su apoyo a las nuevas reglas en torno al comercio de criptomonedas, y declaró que Rusia debería buscar ejemplos internacionales como una guía al desarrollar esas regulaciones.

De hecho, la reunión representa algunos de los comentarios más completos de Putin sobre el tema hasta la fecha.

La primera vez que habló sobre criptomonedas fue en el verano de 2015, y en ese momento comentó que había “serios problemas, problemas realmente fundamentales, relacionados con su uso más amplio.” En sus nuevas declaraciones, Putin destacó el creciente perfil de la tecnología, al tiempo que se hizo eco de los comentarios de 2015.

Putin afirmó:

Las monedas virtuales o criptomonedas se están volviendo muy populares; de hecho ya lo son. Ya se han convertido o se están convirtiendo en un instrumento de pago completo y un activo de inversión en ciertos países. Al mismo tiempo, el uso de criptomonedas también conlleva riesgos serios.


Con respecto a las reglas en sí mismas, Putin apoyó las regulaciones que protegerían a los consumidores y facilitarían el desarrollo de nuevos productos financieros.

Deberíamos desarrollar un sistema regulador sobre la base de la experiencia internacional que permita sistematizar las relaciones en esta esfera, proteger definitivamente los intereses de los ciudadanos, las empresas y el gobierno, y proporcionar garantías legales para el trabajo con instrumentos financieros innovadores


Sus comentarios se producen después de que un alto funcionario del banco central de Rusia declarara públicamente que su institución apoyará los esfuerzos para bloquear el acceso a sitios web externos que ofrecen servicios de corretaje de criptomonedas en el país. Representantes del Banco de Rusia también estuvieron presentes en la reunión de Putin, según las fuentes.





Fuentes utilizadas: https://criptotendencia.com/2017/10/12/vladimir-putin-las-criptomonedas-presentan-riesgos-serios/
https://www.coindesk.com/vladimir-putin-cryptocurrency-poses-serious-risks/

4 comentarios - Vladimir Putin: Las criptomonedas presentan “riesgos serios”

Katz2008 +4
Dijo algo sobre Taringa Creadores?
riririririririr +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=Hy1WFl_6DjI
Tonchy96_123 +1
choque de titanes
sirhard3173 +1
@Tonchy96_123 Imaginate si hubiesen sido ex comandos Recces veteranos de la Bush War de la epoca del apartheid se prende peor
Ulixe +3
El Gobierno de Rusia filtra todos los sitios extranjeros, lo mismo que hacen los chinos pero con menor eficiencia.
El propósito no es otro que controlar la población y asegurar el futuro de la camarilla gobernante.
¿En que cabeza cabe que podrían permitirle a los rusos tener otra moneda que la que emite el Gobierno?
Rusia siempre ha sido el mayor consumidor y acaparador de dólares norteamericanos, si el Gobierno decide destruir su propia moneda, los ciudadanos siempre cuentan con los yanquis, que imprimen billetes de la nada y los venden por algo en el extranjero. EEUU gana unos 50.000 millones anuales de esta exportación de nada. El 10% de lo exporta es: ¡nada!

Es lo mismo que sucede en Argentina pero a mucha mayor escala.

Acá en Taringa siempre comentan que los brasileños no acaparan dólares ni tienen precios en dólares, y lo hacen para justificar cualquier medida represiva del Gobierno contra los precios en dólares. Pues los precios argentinos en dólares son la respuesta a la ruptura de contratos que supone un Gobierno que destruye su propia moneda mediante inflación, si la moneda de tu país no sirve, acudes a cualquier otra moneda que te ofrezca un valor mas o menos estable y mas o menos convertible.
No se pide gran cosa, y los dólares no son gran cosa (pierden un 20% de su valor cada 10 años), pero por ahora sirven.