epelpad

El recambio extranjero selección chilena



Futbolistas de padres chilenos nacidos en el extranjero que pueden los futuros representantes de la Roja


chilenos

Más de diez futbolistas con sangre chilena esperan en algún lugar del mundo un llamado desde la ANFP. La ausencia en el Mundial de Rusia podría acelerar su llegada.


La selección chilena terminó sexta en las Eliminatorias, por lo que no participará en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El hecho de inmediato trajo coletazos e interrogantes. ¿Quiénes seguirán y quiénes se irán de la Roja? ¿Hay "recambio" para soñar con enmendar el rumbo?

En este último punto, otra vez comenzó a cobrar fuerza el tema de convocar a futbolistas extranjeros con sangre chilena, algo que en 2013 inició Mario Salas, en ese entonces técnico de la Sub 20.


Ese año, Salas nominó para el Sudamericano de la categoría a Lawrence Vigouroux, arquero inglés, pero con sangre jamaicana y chilena.


jugadores

Un año más tarde, antes del Mundial de Brasil, Jorge Sampaoli sorprendió a todos nominando a la Roja a Miiko Albornoz, defensor sueco de padres chilenos que apenas hablaba español. Su rendimiento convenció al casildense que terminó llevándolo a la Copa del Mundo de Brasil y a la Copa América 2015.


noticias

Sólo meses más tarde apareció en la órbita de la selección Pedro Pablo Hernández, quien terminó como titular en el esquema de Juan Antonio Pizzi, mientras que a la Sub 20 llegó en 2015 Luciano Cabral, ambos argentinos, pero de ascendencia chilena.


hoy

De ahí en más, la lista de "extranjeros" con sangre chilena comenzó a crecer considerablemente y hoy más de diez futbolistas que actúan en las ligas más importantes del mundo aparecen como opción para llegar a la Roja, pese a que buena parte de la hinchada sigue mirando con cierto recelo estas alternativas.


Estos futbolistas con doble nacionalidad ya fueron invitados por la ANFP a disputar amistosos con la selección chilena




Jordan Barroilhet Chileno-Francés


En Francia, en tanto, el zaguero central Jordan Barroilhet (19 años, 1,93 metros de estatura) es la gran figura de la Sub 20 del Montpellier., reconoció que su sueño es jugar al lado de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.




Giovanni de la Vega Chileno-Holandés


Algo parecido ocurrió con Giovanni de la Vega, una de las joyas de la cantera del Ajax. El holandés de padre chileno ha jugado por las dos selecciones y pronto deberá decidir definitivamente. Caputto lo quería para el Mundial, pero "Gio" se juega en estos meses la opción de firmar contrato como futbolista profesional, algo que por ahora prefirió privilegiar.




Kennet Hanner-López - Chileno-Alemán


Otra opción es Kennet Hanner-López (18 años), quien nació en Santiago, la ciudad de su madre, pero que ha hecho toda su vida en Alemania, país de su padre. Es el goleador de las series menores del Mainz y su sueño es ser el nuevo "9" de la Roja. Héctor Robles lo llevó como "invitado" al amistoso Sub 21 disputado en Francia, en septiembre.




Brandon Cortés - Chileno-Argentino


Brandon Cortés de padres chilenos pero nacido en Argentina actualmente juega en Boca Juniors sub-17 es una de las principales opciones a futuro que tiene la selección




Como ve, opciones para todos los gustos y todas las posiciones. De los técnicos depende convocarlos. Hoy, todos han manifestado públiamente su deseo de jugar por Chile. Un buen indicio.


6 comentarios - El recambio extranjero selección chilena

Fenix_Watson -2
mas les vale a los haitianos que están acá culiarse unas chilenas para que los jugadores dejen de ser unos enanos
Fenix_Watson -1
@Seitxz Francia campeón del mundo, saquen cap, salu9
Seitxz +4
@Fenix_Watson Mundial 2042, Francia vs Chile la final. No habrá un solo blanco en cancha saca cap
-C-H-I-L-E-N-O- -1
pero ser enanos nos hace unicos
-C-H-I-L-E-N-O-
puro nacionalizando wns
Blackheaven1 +1
De eso se trata el post

Son hijos de padres chilenos
RodrigoOleoreali +1
En Chile hay buena estatura, lo que falta es un cambio cultural para que el fútbol deje de ser sólo de los flaytes, ya hay jugadores altos en el recambio, el promedio debe estar por sobre 1,78 cm
eltatadelboom
mientras no haya un proyecto solido no creo que se quieran venir, se fueron zamorano y salas y chile se fue a pique, lo mismo va a pasar con esta generacion.
Delfuturo_GOHAN +2
no ganan nunca mas una copa
Ario_Ascacibar
si viene del futuro debe ser verdad