epelpad

Maldonado Piden que Carrió presente información ante el juez

Caso Maldonado: piden que Carrió presente información ante el juez

Sergio Maldonado le pidió a la funcionaria macrista que presente la información sobre la situación de su hermano.

Maldonado Piden que Carrió presente información ante el juez

Tras la información develada por la candidata macrista sobre el paradero de Santiago, su hermano Sergio, le pidió que presente la información ante el Juez.

Pero el rechazo ante tamaña barbaridad no se hizo esperar: generó un fuerte repudio en el arco político y social y la condena se disparó en las redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte, el candidato de Unidad Porteña Daniel Filmus, publicó en su cuenta de Twitter
: 'Mientras @elisacarrio sugiere que Santiago Maldonado está en Chile, seguimos exigiendo su aparición con vida'. También arremetió contra 'La Morsa' Leopoldo Moreau, aspirante a diputado por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, que agregó que 'Carrió se sumó al encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado' y se preguntó si 'todavía queda algún radical y alfonsinista que la votaría'. En tanto, Leandro Santoro afirmó que 'Carrió tiró que Santiago Maldonado puede estar en Chile', a lo que definió como 'patético'.

Desde la Izquierda también llegaron las críticas. La candidata del FIT Myriam Bregman le dijo a El Teclado que a 'Carrió le interesa la denuncia cuando ve algún rédito político, no le importan los derechos humanos. Cuando desapareció Julio López ella era opositora y tampoco acompañó. No la veo acompañando a Abuelas y Madres tampoco'.

Además, cuestionó que si 'dice que hay un 20 por ciento de posibilidad, ¿el 80 por ciento qué significa? La Gendarmería, Patricia Bullrich y el Gobierno saben dónde está Santiago Maldonado'. Y añadió: 'Ahora creo que Carrió también sabe, porque si dice que tiene un 20 por ciento de duda, tiene un 80 por ciento de certeza'.

En tanto, Nicolás del Caño sostuvo vía Twitter que 'lo de Carrió diciendo que Santiago Maldonado podría estar en Chile con la RAM es parte del encubrimiento del Gobierno' y agregó, en decaraciones radio FM 102.1 que 'los dichos de Carrió en el debate son una barbaridad que tiene una concordancia con el discurso oficial' y aseguró que sus palabras están en sintonía con 'el encubrimiento del caso (Maladonado) por parte del Gobierno'.








Sergio Maldonado: 'Si Elisa Carrió tiene pruebas sobre lo que dijo, que vaya a la Justicia'

El hermano del joven que está desaparecido desde el 1° de agosto le respondió a la candidata oficialista, quien ayer había asegurado que 'hay un 20% de posibilidades de que Santiago esté en Chile con la RAM'



El debate televisivo que protagonizaron anoche los candidatos a diputados porteños incluyó, sobre el final, una declaración de Elisa Carrió sobre Santiago Maldonado. Al ser consultada por Marcelo Ramal por la desaparición del joven artesano, la diputada nacional respondió que 'hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile con la RAM'.

Tras esta manifestación de Carrió, Sergio, hermano de Maldonado, fue consultado al respecto y aseguró: 'Le agradezco que si tiene esas especulaciones se presente ante el juez, le informe lo que son, así encontramos a Santiago, por lo menos en un 20%'.

Entrevistado por el canal Crónica TV, Sergio Maldonado además reiteró la que considera es la principal hipótesis sobre la desaparición del joven: 'Santiago no cruzó el río, se entregó. Y si se hubiera metido, nadie se puede quedar ahí, porque es bajo y no tiene corriente. Prefectura dijo que por ahí no puede pasar nadie. Él fue detenido, se entregó'.

Ayer, la candidata a diputada por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires afirmó que 'hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile con la RAM', la organización Resistencia Ancestral Mapuche. 'Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida', arremetió con todo su cinismo Carrió en el cierre de un debate televisivo con sus rivales electorales de cara a los comicios generales del domingo 22.






Carrió: "Pido disculpas si ofendí a alguien con lo que dije de Santiago Maldonado"

La candidata a diputada del oficialismo salió a poner paños fríos luego de haber asegurado que existe un 20% de posibilidades de que el joven desaparecido esté en Chile



'Pido disculpas si ofendí a alguien con lo que dije' lanzó raudamente para atemperar los ánimos.

'Pido disculpas y quiero aclarar que rezo mucho por la familia de Santiago Maldonado. Y también rezo mucho para poder encontrarlo vivo'

El miércoles por la noche, en el marco de un debate televisivo entre los candidatos porteños, había dicho que existía un 20 por ciento de posibilidades de que el tatuador desaparecido esté en Chile.

Semejante afirmación generó un enorme revuelo político, tanto en la oposición Pino Solanas la acusó de encubridora; como en la Casa Rosada, que venía alejándose progresivamente de la defensa corporativa de la Gendarmería porque ya resulta insostenible.

Maldonado fue visto por última vez el 1° de agosto, durante una protesta de la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, sobre la ruta 40, luego de la represión por efectivos de Gendarmería que no tenían autorización judicial para ingresar al lugar. La causa que tramita el juez Gustavo Lleral está caratulada como 'desaparición forzada'.

¿Qué quiso decir con que cree que existe un 20 por ciento de posibilidades de que Maldonado esté en Chile? ¿Por qué dice que cree? ¿Es una cuestión de fe o tiene datos? ¿Qué cálculo probabilístico hizo para concluir que es un 20 por ciento? ¿Y a qué correspondería el 80 por ciento restante?


'Intuición' fue la única palabra que ofreció a la prensa para responder a este cúmulo de preguntas.










Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

Se filtró informe de inteligencia. Gendarmería se lo llevó

Confesión del Ministerio de Seguridad: Lavaron las camionetas

Noceti contactó con Gendarmería antes, durante y después del operativo

Fascismo: Gendarme confirma que hubo un detenido

Ahora para Garavano los gendarmes mintieron

Testigo asegura que a Santiago lo subieron a una Unimog

Policía denunció no lo dejaron levantar balas en el rastrillaje

El juez no quiere investigar llamadas porque aparece él

'Le dimos corchazos para que tenga': mensaje de un gendarme

La Cámara admitió recusación contra el juez macrista Otranto

Dos gendarmes y un bache de casi doce horas

Video: Gendarmes con palos y trapos con manchas rojas

A 2 meses investigarán el encubrimiento en el caso Maldonado

A Santiago se lo llevó Gendarmería

Informe: Grupo de whatsapp de Gendarmería

Audios demuestran alteración de documentos por Gendarmería

Ahora gendarme ''se olvidó'' parte del operativo donde desapareció Santiago

Juez caso Maldonado: 'Noceti me dijo que estaba a cargo'





Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años

La deuda macrista en Lebac superó el billón de pesos





gendarmeria





paradero



carri



sergio maldonado



Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados

6 comentarios - Maldonado Piden que Carrió presente información ante el juez

Andy-Sixxx -3
Todos somos Maldonado, menos los globoludos.
Pucho34
Santiago Maldonado
Ratadinga
Es increible como la post-verdad juega con todos y con todo.
Carrió dijo dos cosas fundamentales
-"Yo estoy investigando"
Ahí está diciendo que ella no está con la investigación de gobierno ni con la de la justicia, y que tiene información propia que no costa en ningún lado.
"Hay un 20% de posibilidades que esté en chile con el RIM"
Esto es lo mas enfermo de todo, el RIM es el REGIMIENTO DE INFANTERIA DE MONTAÑA.
piolinga +2
Ya estoy arto de esta gente que quiere ver arder este país.