epelpad

Fin de compras de los argentinos en Chile?

Fin de compras de los argentinos en Chile?

¿Fin de tours de compras de los argentinos en Chile?: los precios ya no son tan atractivos como antes


Todo tiene un final. Más tarde o más temprano, todo termina. Y eso, al parecer, podría estar pasando con el boom de compras de los argentinos en Chile.


chile


Santiago ya no es Miami? Las compras de argentinos en Chile se vienen reduciendo con relación a los últimos dos años, según un informe de la consultora especializada GfK. Y la razón es que ya no hay tanta diferencia de precios.

Mientras que en enero de 2015, los argentinos compraban el 83,8% de los smartphones en ciudades como Antofagasta, Santiago, Valdivia y Puerto Varas, este año la cifra cayó 7,5 puntos porcentuales, hasta llegar a 76,1%. Lo mismo sucede con los SmartTV y notebooks, que cayeron 6,7 y 6,4% puntos, según publicó el diario El Mercurio, de Chile.

La caída de las ventas está directamente relacionada con los precios: entre enero y agosto del año pasado, adquirir una notebook en Argentina era 58% más caro que en Chile, pero durante el mismo lapso de este año esta diferencia se achicó a 17%, debido a la quita de aranceles que concretó el Gobierno.

Según Pablo Vrdoljak, de GfK Consumer Choices, le comentó a la revista AméricaEconomía la menor brecha de precios "provocará en el mediano plazo la disminución de turistas argentinos en Chile, ya que se perderá el atractivo de viajar por un dispositivo solo 15% o 20% más barato, considerando que al volver a Argentina, en la aduana, exigen el pago del 50% del valor de compras que superen los US$ 150".

Según GfK, mientras que comprar un SmartTV en Argentina era un 73% más caro en enero-agosto de 2016, en el mismo periodo de este año, es un 46% más caro.

En smartphones, la diferencia aún es importante. El año pasado, un teléfono inteligente en la Argentina costaba 108% más que en Chile y en 2017 esa brecha se redujo, pero aún es un 89% más caro.

En el primer semestre de año, llegaron a Chile 1,9 millones de argentinos, un 27,6% más que en 2016. Pero la tasa de crecimiento había sido de 52% en 2016, respecto de 2015.


compras

Argentina

14 comentarios - Fin de compras de los argentinos en Chile?

jote1972 +4
Ayer me fije en la diferencia de precios de un controlador midi, el ableton push, en mercado libre arg, 32000 pesos, en mercado libre chile 14000
jote1972 +2
@SatanXx perdon por los negativos eran para el gil de @samsungcapum, es que estoy en el celu...
SatanXx +4
@jote1972 dale, no hay drama. Se levanta de culo porque supuestamente vive en Holanda y no tiene ni idea de lo que habla
jote1972
@SatanXx cuando puso esto me di cuenta que no sabe nada, "No, los músicos de electrónica aún siguen adoptando la convención de lo analógico; solo que actualmente complementado con la tecnología midi - digital"
cuando estamos hablando de un controlador midi, hecho para un software especifico, el mas usado por djs y productores , y que es lo mas pro en su categoria.... es el segundo que me cruzo hoy que dice que vive en europa y solo muestra ignorancia...
supercuate_1990 +4
imposible, sale mas barato una ps4 pro en chile, mas 3 dias de vacaciones con gastos pagados , TODO JUNTO, que una ps4 normal en argentina..

incluso analistas ya dan por victoria de derecha en chile en elecciones, lo cual inversionistas ya tomaron nota (cada vez que la derecha tiene cierto poder en chile, la inversion explota, sobre todo con "manos cortas" piñera, incluso tiendas como ikea, amazon, y walmart llegaron directas para este proximo año, no filiales como en otros paises)
DionTargarien +1
los argentinos no son tan imbeciles como pensaba
xaviprez
el titulo es una incognica no significa que vaya a pasar!
boogieman55 +1
a veces las grandes tiendas como Ripley, Falabella, y Almacenes París tiran ofertas que son en extremo convenientes y bajan aún más los precios por un fin de semana para hacer espacio para el nuevo stock que llega, asi es que ojo
Fiestarter
la verdad subieron los precios mucho, no les aconsejo venir a Chile , ya no es lo que era antes.
Maderabaja -1
NO VENGAN HAMBRIENTINOS TEHUELCHES MUERTOS DE HAMBRE.
FacuRinaldi +4
Los Argentinos van a chile a comprar y los chilenos vienen a Argentina a robar
parceg
@FacuRinaldi ajajajaja XD
DonAndronico
noticias
se parecen a los colombianos ya
FacuRinaldi
ingramirez_17
Lo unico que bajo es la computadoras porque no se cobran impuestos de importacion, pero lo demas que yo sepa sigue igual, me parecen falsas las estadisticas. Hay que sacar los impuestos de importacion a los celulares y con eso ya no dariamos tanto de comer a los paises importadores chinos Limitrofes. Ya que los celus son faciles de pasar sin pagar aduana.
parceg -2
En Chile ahora está todo carisimo!!... ya no sirve que crucen la cordillera a comprar a precio huevo.
Mejor ya no vengan, no les sale a cuenta.
Mr_Meeseeks
Fin de chilenos en taringa?
xaviprez
moriria la pagina literalmente
otrestar +1
ufff nos harían un favor no vengan mas Chile a comprar comida por favor xD
ElvisKrespo
LED LG 49" SMARTTV ULTRAHD 4K USD$396 dolares