epelpad

Amazon planea desembarcar en Argentina

Los planes de expansión de Amazon en América Latina no se limitan al mercado brasileño. Argentina, que posee uno de los mercados de e-commerce de mayor crecimiento de la región, también está en la mira de la firma de Seattle.

Amazon planea desembarcar en Argentina


Una fuente cercana a las operaciones de Amazon en la región confirmó a RedUSERS.com que, como derivación de la expansión de la empresa en Brasil, se abriría una filial en Argentina, aunque en una primera etapa solo operaría como sede administrativa/comercial, ya que la infraestructura dependería de la filial del país vecino. Días atrás, Noah Mamet, ex embajador de Estados Unidos en Argentina, adelantó en una columna de opinión publicada en Perfil información que coincide con la fuente consultada, ya que subrayó las intenciones de la empresa de instalarse en suelo argentino.

Por ahora, no existen mayores precisiones al respecto, pero de confirmarse la información significaría un verdadero terremoto en el mercado online argentino, dominado cómodamente por Mercado Libre. El desembarco de una firma como Amazon cambiaría radicalmente las reglas del juego, aunque es un misterio el esquema de negocio que podría desplegar en nuestro país.

La expansión brasileña, un verdadero dolor de cabeza para Mercado Libre

Los últimos días han sido un verdadero dolor de cabeza para Mercado Libre, el “unicornio” argentino con mejor valoración en el mercado tech. Según infoma El Cronista, la empresa dirigida por marcos Galperín ha sufrido una caída acumulada del 17% en la bolsa de Nueva York desde el viernes pasado, producto del anuncio de la ampliación de las operaciones de Amazon en el mercado brasileño.

Si bien la firma comandada por Jeff Bezos hace cinco años que opera en Brasil, decidió aumentar su participación comenzando a vender productos tecnológicos en las próximas semanas. Además, se espera que para fin de año sume también toda su gama de productos y servicios que ofrece en Estados Unidos.

Esta información, difundida por el diario brasileño Valor, no cayó nada bien en los accionistas de Mercado Libre, ya que más del 50 por ciento de sus ingresos proviene precisamente del mercado carioca. Vale subrayar que Brasil es una plaza sumamente codiciada: el e-commerce mueve en ese país más de 15.800 millones de dólares anuales, según consigna la firma de procesamiento de pagos online PagBrasil. La llegada de la plataforma de comercio en línea más grande del mundo a ese mercado podría además anular uno de los grandes caballitos de batalla de su competidora argentina, que se jacta de ser líder en los 19 países en los que opera.

Comentarios Destacados

iggyramone +76
"Amazon planea desembarcar en Argentina"

Expansion
megaupload22 +1
Si totalmente viejo!!!!!
Abajo la bosta esa de mercadolibre.
Pascutmai +26
Ojalá que sea verdad. A la mierda de mercadolibre le hace falta competencia. Además las políticas de amazon a nivel mundial son excelentes. Así se les terminaría el curro a los de mercadolibre y su sistema de mercadopago.

38 comentarios - Amazon planea desembarcar en Argentina

josefpy +3
Hace mas de 5 años que hago compras online, antes las hacía mas ahora practicamente ya no tanto.. De las cientos de compras que hice, el 95% fueron de eBay, ya que Amazon es muy limitado en cuanto a productos
IntelOficial +1
A mi me pasa al contrario.

Siempre que planeo una compra online sobre algun producto no-chino (al final nunca compro nada porque me acuerdo que necesito la clave fiscal y me voy a dormir una siesta) lo encuentro en Amazon pero no en eBay
piolinga +1
Amazon es lo mejor, la creme de la creme, pero depende mucho del lugar y por ejemplo acá no llega. Hay metodos para hacerlo llegar, pero es un lío.
michelinGORDIS
@Pascutmai pero amazon europa es mas caro, siempre compro de amazon usa mucha diferencia de precio
superestu +9
estoy harto de mercado jibre
M4v3r1ck +16
ojala che.

chorros de mierda mercadolibre, te cobran lo que quieren por el servicio y encima ahora casi estas olbigado a usar mercado pago.

y si sos vendedor te destruyen con las comisiones
Cuervo1-11-14 +9
igual los precios no vana a bajar, vendera a lo que nos chorean aca, mejorara los envios o esa clase de gestiones
macrigatou +3
@spkyluis Cuando no te anda algo a veces ni te piden que devuelvas el producto directamente te envían uno nuevo.
monsters_cocks +1
@macrigatou Eso se llama 1er mundo, como se debe.
Shinoda39
@Vaxilist nos fuimos a maiame con un amigo y compro 3 o 4 boludeces por amazon (una gopro, unas zapatillas y una camara de esas que te hacen la foto instantanea creo) y le llego todo junto al depto donde nos ibamos a quedar a la hora y fecha exacta que le dijieron que iba a llegar y pago 1 solo envio re barato. esta muy bueno amazon.
kleinjose +20
Si, por favor...a ver si hacen mierda al trucho de Galperin y su Mercadolibre...¿Querías libertad de mercado?...ahí tenés puto...a ver si ahora podés competir...forro, delincuente, explotador.
Vaxilist +5
Ademas la rata de Galperin fuerza la truchada de Mercadopago, donde se quedan de a 20 a 30 días con la guita de los pagos moviendola en el sector financiero y ganando intereses. Amazon le da la guita a los vendedores al instante.
raul_127
Cruel ironia
flaxpig +4
Mejor si viene , asi le rompe el orto a mercadolibre que es un afano, los envios carisimos asi envíes una lapicera, las comisiones exorbitantes y el soporte al cliente comprador es practimanete inexistente.
hurricane77 +2
se termina el monopolio de mercadogarcha... ya era hora
hierrofundido -3
YO ME COMPRE UN PIANO POR AMAZON A 150 DOLARES UN M AUDIO 88 TECLAS Y ESTOY ASI CUANDO ME LLEGO

link: https://www.youtube.com/watch?v=XHAEg59Qsjc
SerchZarate -7
DIOS MIO SE ME CUMPLIO EL SUEÑO!

link: https://www.youtube.com/watch?v=aS6bztghldg
Foxinfire
para flaco parece que estas llorando como niño que quiere algo que ve en la vidriera y lo que digas que se cumpla
Vaxilist +12
Por favor que sea así. Se acaba la ESTAFA de Mercado Libre que estafa tanto a los compradores como los vendedores. También se les acaba el curro a los de OCA donde si compras 5 boludeces te mandan todo por separado y te cobran 5 envíos juntos. Amazon te junta todo lo que compres en una sola caja y pagas 1 solo envió (si es que pagas ya que al menos en USA la mayoría de las cosas son con envíos gratuitos)
ningen_sucker +1
Falta que Ebay también lo anuncie y es un golazo!
ningen_sucker +1
@chaddr18 Si pero con mas cosas, el tema es que me dejen traer de ahi sin que me rompan las bolas con la aduana.
chaddr18
@ningen_sucker pero no te van a vender cosas de estados unidos en argentina XD es gente que vende igual que en mercadolibre
ningen_sucker
@chaddr18 Estaria bueno que si vienen si dejen pasar sin drama, en Chile tienen ese arreglo.
Melicertes
Mercado libre al tacho, lo que todos queremos. Basta de abusos y un servicio francamente malo
nefroxx10 +2
a comerla gordos virgenes de mercadolibre
Lex82 +2
Ojala asi terminan con el monopolio de hijos de puta de mercadolibre!!!!
Setubal +2
si esto es verdad muere Mercado Curros !!
kleinjose
Si, por favor...a ver si hacen mierda al trucho de Galperin y su Mercadolibre...¿Querías libertad de mercado?...ahí tenés puto...a ver si ahora podés competir...forro, delincuente, explotador.
LoboFuria +3
¡Ahí tenés tu libertad de mercado, Galperín!
tokibachi +15
¿te imaginas electronica y vestimenta a precio USA ?

amazon
Shinoda39 +2
TODOS JUGARIAMOS CON PC MASTER RACE NOS FALTARIA UN INTERNET COMO LA GENTE NADA MAS
Spy1228
Muchos aca dicen que le cabio a mercadolibre lo que no saben es que a mercadolibre ya le cabio cuando hicieron que todos los pagos de las compras sean a traves de mercadopago.
tokibachi +2
@Panzer_V_Panther jaja yo hice eso, queria comprar una zapatilla en mercadolibre el envio era de 250 a OCA en el la pagina oficial de la tienda era solo 38 pesos el envio a OCA
totito30
@tokibachi y de a una zapatilla te venden, fiera? Cuando te compras la otra?
tokibachi
solo me alcanzó para 1... el mes que viene me mandan el lado izquierdo que es el que me falta
-DURIEL-
No creo que pase, si mercadolibre tranzo con el gobierno para tener el monopolio, por eso hacen lo que quieren los hijos de remil puta
Vaxilist +1
Excepto contra Amazon no pueden hacer nada. Bezos le pega un telefonazo a Trump y Trump a Macri y al otro día esta Amazon en la Argentina.
-DURIEL- +1
@Vaxilist Ojala loco, yo quiero trabajar con las plataformas online pero mercadolibre te vacuna por un lado o por otro
Vaxilist
@-DURIEL- totalmente, el hecho de que Mercadogarcha use Mercadopagado para retenerte la guita de tus ventas durante 20 a 30 días hace que simplemente mucha gente no pueda usar la plataforma para vender. Que negocio puede básicamente entregarle un mes entero de ventas a Mercado libre para que usuren con tu plata.
konhea +2
cagaron los ladrones cobrando mas del doble en mercadolibre
stm32 +1
buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nachocavs +3
Que se joda ML paso de ser un lugar donde comprabas cosas baratas a pagar mas caro o igual que en el local de la esquina y encima todo el rollo de mercadopago. Ademas entras en e-bay y amazon y esta todo un 30 a 50% mas barato (pagando el impuesto del 50%)
VodkAconRisina +5
Se acaba la mentira de Mercadogarcha y su monopolio de mierda.
recalculando22
Amazon en Argentina ..... jajajajajaaja ....porqué no vinieron en la Dékada ganada de Kretina????
Aguante Mauricio ......
Aeron -3
La emntablemente los que van a pagar van a ser los trabajadores de ML y los de los correo..... en cuanto empiese a bajar los envíos Uds. se creen que rodarán las cabezas de los gerentes? o bajan el sueldo o hechan o las dos.
Shinoda39 +2
que culpa tenemos que la empresa sea una garcha y la gente sea tan idiota de trabajar ahi? claro entonces con ese pensamientos sigamos comprando en ML, que nos descosan el orto pero hay que pensar en los pobres laburantes de ML...
Bitcoins +1
Correo Argentino es una MIERDA
ArthurSil
En Argentina no hay Amazon? Yo no lo sabia. En Brasil desde 2012
Yunkex +1
Los precios van a ser los mismos seguro , no creo q una placa de video q sale 8 lucas vaya a salir 5 o 6 ... seguramente mejorara el servicio claro
Ario_Ruso
Habrá que ver, todavia falta bastante.
JACKSON2 +1
Es la lluvia de inversiones papaaa