Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En pleno partido, Lionel Messi se tomó una pastilla que tenía guardada en la media: qué era y la ironía del DT


La TV lo registró mientras ingería un comprimido, a los nueve minutos del primer tiempo del partido entre Barcelona y Olympiakos; "Si le ha hecho marcar un gol, que se tome un par de ellas", dijo Valverde



Messi toma una pastilla en pleno partido.


BARCELONA.- A los nueve minutos del primer tiempo, con el partido 0-0, Lionel Messi se repuso después de recibir una infracción, sacó una pastilla que tenía guardada en su media y la tomó. Ese momento fue captado por las cámaras de televisión y la imagen dio la vuelta al mundo. El triunfo 3-1 sobre el Olympiakos, con un golazo de Leo de tiro libre, hizo que ese momento pasara casi inadvertido poco después. Pero, ¿qué tomó el N°10 de Barcelona en pleno partido?



No hubo explicaciones oficiales sobre la pastilla que tomó Leo Messi. Incluso, el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, se hizo el desentendido apostando por el humor. "¿Si ha tomado una pastilla de glucosa? Yo qué sé. Si le ha hecho marcar un gol, que se tome un par de ellas, ¿no? No lo sé. Pero vamos, los jugadores toman glucosa en los descansos y así. Pero teniendo en cuenta que marcó el gol 100, habría que instaurarlo", dijo el entrenador en rueda de prensa.



link: https://www.youtube.com/watch?v=HjogYhM_ojA


Durante la transmisión del partido, el periodista de Catalunya Ràdio Ricard Torquemada aseguró que, efectivamente, la pastilla que tomó Leo era un comprimido de glucosa. Además, explicó la supuesta razón de por qué lo hizo en ese momento, con el partido ya empezado: "Antes de los primeros 15 minutos de un esfuerzo físico es cuando el músculo está más receptivo".

Esta no es la primera vez que Messi ingiere una pastilla en pleno partido y queda registrado por las cámaras de televisión. En 2015, en un partido de Barcelona contra Roma, también por Champions League, se pudo ver cuando un asistente le alcanzaba "algo" a Leo. "¿Le dio una pastilla?", se preguntaron muchos. La respuesta era sí.