epelpad

Jones Huala tuvo algo que ver con Santiago Maldonado?

Facundo Jones Huala: "Santiago era un revolucionario que se solidarizó con una causa y por eso terminó como terminó"

Desde las 9.30, los peritos del caso Santiago Maldonado intentan determinar si el cuerpo encontrado en el río Chubut pertenecen al joven artesano. En medio del procedimiento, el líder mapuche Facundo Jones Huala habló después de un tiempo y se quebró al recordar a Santiago: "Era un revolucionario y un rebelde que se solidarizó con una causa, con los que nadie se acuerda, y por eso terminó como terminó".

Jones Huala tuvo algo que ver con Santiago Maldonado?

Con respecto a Maldonado, Jones Huala no pudo contenerse y rompió en llanto. "Se confundieron, pensaron que era uno de nosotros, hermano, y era un compañero. No pueden ser tan hijos de su madre", expresó entre lágrimas el líder de la RAM y sentenció: "Creo que el cuerpo es el de Santiago. Me da mucha rabia e impotencia. Tengo mucho dolor".

En una entrevista por radio La Imposible, en la que casi no respiró para hablar, Jones Huala tuvo palabras muy duras contra la gestión de Mauricio Macri: "Son unas verdaderas basuras, unas ratas, unas mierdas de personas, la Gendarmería y este gobierno". Y añadió: "Tiene que haber un estallido social para echar a estos fachos asquerosos, mafiosos, asesinos que están en el poder: Macri, Bullrich y la Gendarmería".


Kirchner

Desde la penitenciaría de Esquel y en claro plan de lucha, el líder mapuche manifestó que el pueblo "no puede permitir estas cosas" y lanzó una polémica frase: "Esto solamente se puede revertir con violencia política de los de abajo contra la violencia política de los de arriba. Lamento mucho lo que no lo compartan".

Entre las versiones que circulan sobre la aparición del cuerpo, Jones Huala apostó por un conflicto entre las fuerzas policiales y el Gobierno: "Sabemos que hay una alianza entre Prefectura y Gendarmería. Están muy enojados por les soltaron la mano. El cuerpo tenía que aparecer la semana que viene pero apareció esta".

Por último, Jones Huala decidió despedirse con unas palabras para Maldonado: "Santiago vino acá porque es humanista. Vino a solidarizarse con esos sentimiento profundos de persona. Peleó espalda con espalda. Tiene que saber que nosotros somos personas, los inhumanos son ellos. Estamos cansados de ser oprimidos".

Comentarios Destacados

tanogonza +12
Un flogger devenido en indio que reclama por tierras de sus ancestros. Cagan en un pozo, viven en ranchos pero viajan por todos lados, twuitean desde Iphone, tienen armas y no se sabe quien los financia. Un dato: la abogada que los patrocina, es cercana a los Kirchner. Este grupo es más falso que dólar rojo. Antes de este gobierno, NUNCA SE LOS ESCUCHÓ. Fija que los fomentan para derrocar a este gobierno.
PresiMacri +2
Lo gracioso es que las tierras de sus ancestros deben estar en Chile o en Gales, según cuál rama de su ascendencia se le cante tener en cuenta. Lo más probable es que ni uno de sus abuelos o bisabuelos haya vivido nunca en la estancia de Benetton, como mucho serán de Junín de los Andes o Bariloche, cientos de kilómetros más al norte.
GiannaGabini +1
@tanogonza

los masones desde inglaterra

macri
Pais
Escabiomall
ES UN FUCKING MASON?

17 comentarios - Jones Huala tuvo algo que ver con Santiago Maldonado?

Pucho34 -7
Argentina
dexmonio69 -20





titi40 +6
yo no
giermonoqui +1
forro...el lunes entro a ver la creatividad tuya cuando el País les de la ultima estocada en el corazón del kichnerismo...andá pensando ya que sos ingenioso con que jeta te vas a mofar sin motivos para mofarte. me leés mediocre? el lunes te busco cuando seas vos Kretina y el cáncer solamente un pesimo recuerdo de nuestra Patria.
Taringera980 +4
lo econtraron con preservativos en los bolsillos

https://www.infobae.com/politica/2017/10/18/el-cuerpo-hallado-en-el-rio-chubut-tenia-el-dni-de-santiago-maldonado/

puede ser cualquier cosa a esta altura
AlebrtQuinn
SE COJIÓ A LA DE JONES HUALA Y AHORA EL PIJA CORTA DE HUALA LLORA PORQUE NO PUEDE SATISFACER A SU MUJER COMO SI LO HIZO EL MACHO CRIOLLO DE MALDONADO
guanuqueando001
obvio, tiene q asumir su responsabilidad, como todo adulto a cargo de un pibe, niño, como quieran verlo, (hizo la gran firmenich) mandaba pibes a morir, ahora miralo, vive la buena vida.
NotImagination +2
Este está detrás de la muerte de Santiago
MalditoRoy -1
Seeee , los pobres gendarmes no tuvieron nada que ver
lafecapo38
Loa mapuches por sus causas extremas son capaces de cualquier cosa.....el huinca es el enemigo!
ConejitaSan +5
No puedo creer que le den bola a un tipo que era flogger y ahora es lider de un grupo de indios truchos. Por dios este país da para todo. Que se vuelva a chile mugriento!
magikrap -1
Disculpa, te di negativo por error
AlebrtQuinn +3
@magikrap Disculpá, yo te lo dí a vos también por error
ConejitaSan +3
macri
kokonoerin +6
eran novios pero el mapuche no se lo queria coger mas porque el otro no se bañaba se fue a bañar y se cago ahogando fin de la historia
LuisgabrielGonzl
El testigo Matías Santana que dice haber visto como lo subían a una camioneta de Gendarmería es primo de Facundo Jones Huala.
angelpeludo +1
Está confirmado por diversas fuentes mapuches que la mujer de Jones Huala, la famosa Andrea Millañanco, era hembra del Lechuga Maldonado. El motivo de la presencia del Lechu en el Pu Lof no era su espiritu revolucionario, sino la cachucha de la Andrea. Desde que cayó en cana Facundo su mujer tuvo no menos de cuatro visitas de coito por parte del Lechu.
Los mapuches sabían de esta situación de gorreo a su lider, pero como la Andrea también es lider tuvieron que bajar los humos de reproche, después de todo en el Pu Lof, en Esquel, El Bolsón, Epuyén, Cushamen, El Hoyo y parajes aledaños el asunto de las huampas es moneda corriente, de cambio y de negociación.
Igual no se quedaron calmos los mapus, y esperaron la manera de hacerlo cagar al Lechu. Cuando fue el asunto del raje por el río los mapus lo dejaron solo a Lechuga sabiendo que no sabía nadar y estaba dado vuelta a fuerza de porro. Lo dejaron de regalo para que los gendarmes lo agarren y lo recagen a patadas, pero el Lechu se ahogó antes.
Y Colorin Colorado...
__pablo_m__
Jones Wallace, indio trucho, se nota demasiado la mano británica que maneja a tu "tribu" de araucanos renegados.
Bitcoins
Perdon, este flaco era flogger?
lorodeoran
Buenísimo posteo. O sea que la mapache se quedó sola y Otranto esta de fiesta con la ex de Huala y Malnadado