epespad

Aníbal F. "Si yo hubiera ganado, la prov estaría reluciente"




Aníbal Fernandez: "La Provincia es una catástrofe, si yo hubiera ganado estaría reluciente"



El ex jefe de Gabinete desestimó la denuncia por supuesto lavado con una tarjeta corporativa. En diálogo con BigBang, habló además sobre las elecciones y criticó duramente a Vidal.





El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández rechazó las denuncias por supuesto lavado de $19 millones mediante una tarjeta corporativa de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped que presidió entre abril de 2013 y julio del año pasado. En diálogo con BigBang, el ex candidato a gobernador bonaerense aseguró que la denuncia “es mentira”.





La causa se basa en un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que involucra a la ex pareja de Fernández, María del Carmen Barreiro, su hijo Facundo y su actual esposa, Silvia Zavala. Supuestamente se utilizó la tarjeta corporativa de la Confederación y se realizaron gastos por $19 millones. “Esto es mala leche, es condimento para la campaña, es ridículo: yo no la usé nunca”, remarcó el ex funcionario.






- ¿A qué atribuís la denuncia?

Es mentira. Es cierto que el presidente, el vicepresidente, el secretario y no sé quién más tienen una tarjeta corporativa. Yo no la usé nunca en mi vida. ¿Para qué se tiene? Para los gastos cuando se viaja. Yo he viajado con los equipos en el campeonato del mundo, viajé a un mes de haber asumido a Barcelona a reunirme con el presidente de la FIH (International Hockey Federation), pero no existía la tarjeta todavía, y después viajé al Champion Trophy, en Londres. Nunca la utilicé, porque siempre hay alguien que se ocupa de esto y lo hace muy bien. La movilidad y ese tipo de cosas las paga el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), no se paga desde la Confederación.


anibal fernandez
Aníbal rechazó la denuncia y lo atribuyó a la "mala leche" por la campaña electoral.

Además, dice $19 millones. Para que te des una idea, la publicidad de Macro en los pantalones y las polleras, en una de las piernas y en la parte baja de la espalda, creo que son $4 millones por año. Cuando yo estaba costaba $3 millones, después había una actualización automática, debe estar en $4 millones. Se hubieran necesitado seis años para juntar los $19 millones que dicen ellos. Pero además, es tan estúpido, el balance de 2016 se aprobó en abril de este año: sería muy fácil darse cuenta que ese gasto no existió.






- ¿Y por qué la denuncia?

Esto es mala leche, es condimento para la campaña. Es ridículo. Yo no la usé nunca.


- ¿Para los viajes tampoco?

Nunca, no la usé nunca.






- ¿Nadie tenía extensión de esas tarjetas?


No, cada uno tiene una tarjeta corporativa. El secretario, que normalmente se encarga de todo, y algún otro directivo deben tener, no sé quiénes. Pero yo el día que renuncié, fue una persona de mi grupo y llevó la renuncia y la tarjeta. La firma dice: entrego la renuncia y la tarjeta de crédito. Tengo en duda si pagué un viaje a Londres cuando ganamos el Champion Trophy, es la única duda que tengo.







- Pero un viaje a Londres no puede costar $19 millones.

No, de ninguna manera. Deben ser $3 mil dólares. Además, cuando yo viajé siempre con los equipos desayunaba, almorzaba y cenaba con los equipos. Vivía en el mimo hotel que ellos, que ya estaba pagado, con lo cual lo que se pagó es el pasaje solamente. Es una locura, nunca gasté un centavo. Las veces que ha venido el presidente de la FIH e íbamos a comer, siempre lo pagaba de mi bolsillo.






- ¿Sabías del vínculo de Carrió en esta denuncia?


Esta causa comienza en lo de (el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en una denuncia anónima. Dice “socios de Club Quilmes enojados”, o una cosa así. Armella le manda a la fiscal para que me requiera, la fiscal lo saca a los bochazos, dice que no va a requerir porque mi declaración jurada es pública, es muy fácil darse cuenta. Entonces el juez anula el dictamen de la fiscal y lo manda a la Cámara, que le dio la razón a la fiscal. Yo recusé a Armella y lo sacaron, ahora creo que hay un juez de Lomas de Zamora. Hasta ahora yo presenté todo lo que tenía, la evolución de mis declaraciones juradas, inclusive hoy una nota habla de “sociedades”: yo no tengo sociedades, ni mi familia tiene sociedades. ¿Cómo mis familiares van a ser mis testaferros? Son políticamente expuestos por ser mis parientes. En todo caso, si vas a poner un testaferro ponés a alguien que no sea una persona políticamente expuesta, porque sería más fácil de detectar. Cuando me investigas a mí, tenés que investigarme a mí y a los políticamente expuestos por mí.


El ex jefe de Gabinete criticó con dureza a la gobernadora María Eugenia Vidal.



- ¿Y hoy quiénes son?

Mi mujer, mi hijo y mi suegro. Los que son políticamente expuestos por mi parentesco.



CAMPAÑA ELECTORAL Y CRÍTICAS A VIDAL


- Te cambio de tema: ¿cómo ves la recta final de la campaña electoral?

Creo que lo de anteayer (el acto de Cristina en la cancha de Racing) fue una muestra gráfica de la seriedad de lo que se está haciendo. Yo tengo muchos años de esto. En Quilmes siempre tuvimos una capacidad de movilización muy grande, pero a veces movilizas gente que consultas que quiere ir, pero no siempre tenía empatía con lo que sucedía. Miré quiénes se pararon y se fueron cuando Cristina empezó a hablar y no se fue nadie. Y yo te garantizo que en los actos multitudinarios de aquellas épocas, cuando el orador final, que siempre era (Eduardo) Duhalde, hablaba, había millones que se estaban yendo.







- Cuando perdiste las elecciones, una de las frases que dijiste en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno fue que te sentiste “solo de soledad absoluta”. ¿Hubo algún tramo de esta campaña en el que Cristina pudo haber sentido que había dirigentes que le soltaban la mano?

No, no, no. La empatía de anteayer fue impresionante. La gente cantaba con el Indio Solari y no estaban ni tomando vino en damajuana ni haciendo quilombo. Estaban compenetrados con lo que estaba pasando. Yo hace más de 25 años que no veo un acto así.





- Luis D’Elía contó que lo excluyeron del acto…

Lo desconozco. No tengo idea.






- ¿Pero no hay personajes que quedaron relegados en esta campaña?

No conozco lo que pasó y no quiero opinar de lo que no sé.



- Entiendo, pero ¿en esta campaña no hubo personajes relegados? Vos no fuiste candidato…

Pero nunca quise ser candidato. Yo fui todo en este país, menos presidente y gobernador fui todo. ¿Qué me da a mí ser diputado nacional?



- ¿Cómo ves la Provincia?

Horrible, es una catástrofe, aún no tienen la menor idea de lo que están gobernando.


"Hoy la Provincia estaría reluciente", sostuvo Aníbal.



- ¿Sentís que lo hubieras hecho mejor que Vidal?


Olvidate, olvidate. Hoy la Provincia estaría reluciente. Hay mil millones de cosas que habría que haber hecho, ni siquiera saben lo que está pasando.






- ¿Y qué le dirías a Vidal?

No estoy para dar consejos. Como político digo lo que pienso, pero yo no me pongo a dar consejos.






- ¿Cómo ves el peronismo?

El peronismo siempre está constituido de la misma manera, con flaquezas y momentos cumbre, que son los que reflotan cuando tiene que darse la discusión. Ayer Cristina dio una muestra gráfica de que el peronismo está más vivo que nunca.







[

Comentarios Destacados

-GINGERLYM- +129
Dyaus
@Ultimate_Truth Porque Carrió dice que Anibal es "la morsa".

Hicieron declarar en el programa de Lanata a los acusados del triple crimen que era un traficante de drogas llamdo "la morsa" (uno de ellos desde el living de la casa de Carrió)

Se desdijeron en la justicia acusando cobrar favores por sus declaraciones mediáticas.

Fotografían a Carrió en Paraguay hablando con un presunto espía y traen a Pérez Corradi para que diga que Anibal es "la morsa".
Dyaus
Pérez Corradi terminó dicendo que Ernesto Sanz, fundador de CAMBIEMOS, recibió 200 mil dólares para impulsar el juicio político.

Nada dijo de Anibal Fernández.
giermonoqui -1
no he conocido tipo mas inmoral, mas pedante, mas impune, mas anodino, mas sobrador que este forro. yo se que hubiera pasado si ganabas. habría una estatua de Kretina en cada plaza y cada toque de campana en cada ciudad de cada provincia, deberíamos arrodillarnos como mirando a esa mezquita y rezar a Santa Kretina y Colombia sería Disney al lado de como correría la merca. Algún día vas a caer y el ruido se va a escuchar en la galaxia entera corrupto

69 comentarios - Aníbal F. "Si yo hubiera ganado, la prov estaría reluciente"

PanteraaP
conseguite un

link: https://www.youtube.com/watch?v=UuXubnSnvKc
Pucho34 -28
reluciente
gusf-128 +10
Es muy buen humorista no.
Si cómo no Aníbal pero tuviste suerte y no sabemos qué hubieses hecho si eras gobernador.
MasterofMuppets36
Nada absolutamente nada hubiera hecho, fue intendente en Quilmes del 91 al 95 y no hizo un sorete, lo llenó de terrenos usurpados y no arregló una puta calle, como será que ni cuando estuvo como presidente del club cual es hincha los jugadores no cobraban.
Un cararrota como todo peronista.
Choringa09 +26
reluciente de falopa
Federr_ +18
estaríamos todos tan puestos de fafafa que no veeríamos la mugre, los chorros y los edificions derruídos,
Pucho34 -10
gabinete
sluvoni
Blanca, muy blanca
rocki22 +23
Lo dijo Aníbal "Chapo" Fernandez. "Si yo hubiera ganado, la prov estaría reluciente".

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA.
recalculando22 +29
" Aníbal Fernandez: "La Provincia es una catástrofe, si yo hubiera ganado estaría reluciente""

provincia
_mauro_c +4
yo al sorete de Macri no lo voto ni a palos. pero en pcia la voto mil veces a vidal antes que al narco este
SopwithCamel +7
Reluciente de tanta merca que habria circulando
AmberDM +9
Y si, reluciente de tanto lavado
aiken_3 +6
Obvio! La hubiera limpiádo del todo! No podrías encontrar un peso ni con lupa!!
trezeguet_juan -10
Es que literalmente cualquier cosa es mejor que alguien de el macrismo...
SalgueroJC
Cualquier cosa no, el Peronismo goberno casi 30 años la provincia de Buenos Aires, es en gran parte responsable de como quedo la provincia...
joaalpalo
Conoces Quilmes?, te comento q este hijo de mil putas la goberno por años, y la dejo echa mierda, y como con eso no le alcanzo destruyo tambien al club quilmes, este tipo no puede ni caminar por el partido q tanto goberno e hizo mierda.
Pablo_Evan_Reloaded
Segun Hebe de Bonafini, durante el gobierno de Scioli la provincia estaba hecha mierda... o sea, estaba hecha mierda de antes gracias al peronismo que este bigotudo aplaudidor de los gobiernos de turno defiende.
elakaro +4
Estaria reluciente como CRISTAL... guiño guiño
l2Lover +1
Reluciente están quedando las arterias de Quilmes, gracias al cocinero. Moverse en la bicicleta era hacer mtb dirt. No más peronchismo.
forrofull +2
Bien blanca estaría la provincia
Pryon +1
Si señor, blanca y de la buena.
Chester1994 +1
Reluciendo de efedrina, la concha de tu madre morsa narco pudrite en la cárcel.
titi40 +6
SEGURO TENDRIA 5% DE POBRES, SENSACION DE INSEGURIDAD Y NARCOS SOLO DE PASO.......


CARADURA!
inmichin +3
Aníbal F. "Si yo hubiera ganado, la prov estaría reluciente"...., de falopa.....
agustinv1 +2
SI lo dice un narco mafioso, debe ser verdad.
josemisiones +1
Me parece totalmente acertado lo q dijo, si él hubiera ganado, ya se habría "limpiado todo"
reda2 +3
Reluciente de merluza
tanu_3001 +3
reluciente, reluciente de merca
julitopaz +3
reluciente no se, pero vacia seguro
KovasiKa +3
Que feliz voy a ser el dia que vayas preso hijo de mil puta
gaston-4747 +2
increíble que a poco tiempo de que ganara vidal el puente alsina se hiciera transitable
maxi2291 +2
es terrible caradura este tipo y lo peor que tiene un chamuyo impresionante.
WalterNeuquino +2
por algo es político
damage_case +3
JAJAJAJAJAJ que mierda dice este?? Si hace 2 años que viene viviendo en Italia, flor de ganzo
jsdvd +2
WTF??!! Ademas de vender, consume??!!
Rulo94 +3
Ultimo momento hay desabastecimiento en Alemania de productos de limpieza!!!
ale700 +5
Anibal Fernandez : " Hay mil millones de cosas para hacer en la provincia" . Para para para !...eso significa que Scioli muy bien que digamos no la dejo a la provincia de Bs.As ....¿no?
NM26 +2
Que cinismo el de este hijo de puta que todo lo que toca termina investigado por la justicia y al borde de la quiebra. Este les da catedra de afano a los Rostchild para que se den una idea.
DrKevorkian
El título tiene poco que ver con el contenido del post. Lo mencionado en el título apenas se menciona y encima al final...