epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Imputaron a Macri por encubrimiento en el caso Maldonado

Conmoción en el gobierno

Imputaron a Macri por encubrimiento en el caso Maldonado

El fiscal federal Federico Delgado impulsó este miércoles una investigación para determinar si desde el gobierno de Mauricio Macri se encubrió la desaparición del joven Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto.


Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía abrió una causa a raíz de la denuncia presentada por la 'Liga Argentina por los Derechos del Hombre' y el 'Instituto Arturo E. Sampay' contra el Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los denunciantes también acusaron al jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, quien estuvo ese 1 de agosto en Esquel, Chubut; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y comandantes de esa fuerza de seguridad.

Los abogados de las organizaciones entre los que se encuentra el constitucionalista Eduardo Barcesat señalaron que las autoridades del Gobierno no aportaron a la búsqueda de Maldonado, sino que
'han intentado deslindarse de toda responsabilidad, generando una campaña de desinformación, en descalificable alianza con los medios masivos de comunicación social'.

Con ese argumento, los denunciaron por los delitos de encubrimiento, violación de los deberes de funcionario público y el abuso de autoridad.

La presentación fue ratificada este martes y el fiscal Delgado abrió hoy una causa penal 'para chequear la verosimilitud de la denuncia', sin imputar directamente a ningún funcionario.


'Los denunciantes destacaron la existencia de un `pacto de silencio` de las autoridades estatales y por eso denuncian el encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado', sostuvo Delgado en su dictamen.

El fiscal señaló que para comenzar la investigación
'es determinante conocer las actividades que llevó adelante el Estado Nacional'.

Por eso, le pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que le pida al magistrado de Esquel, Guido Otranto, 'una copia urgente' de la causa por la búsqueda de Maldonado.

Además, solicitó que la Jefatura de Gabinete
'informe en un plazo perentorio, todas y cada una de las actividades que desplegó el Estado Nacional para dar con el paradero de Santiago Maldonado'.






Tensión entre el Gobierno y Gendarmería por la aparición del cuerpo

Hay versiones de un quiebre en el pacto de apoyo de la Casa Rosada a la fuerza.

Imputaron a Macri por encubrimiento en el caso Maldonado

El pacto entre el Gobierno y la Gendarmería parece haber entrado en crisis después de la aparición de un cuerpo en el río Chubut, que sería el de Santiago Maldonado, lo que alimentó la tensión con la fuerza, que durante la primera parte del mandato de Macri fue la preferida de la Rosada.

En las últimas horas empezó a sonar con fuerza la versión de que el Gobierno rompió el pacto de apoyo a Gendarmería en el caso Maldonado, que Patricia Bullrich llevó al extremo al decidir no apartar a ninguno de los efectivos que participó del operativo del 1º de agosto en Esquel, donde se vio por última vez a Santiago. Incluso, hay especulaciones bastante más graves sobre el motivo de la aparición del cuerpo días antes de las elecciones.

Hace algo más de un mes que la ministra de Seguridad fue corrida del caso y con ello se cayó la protección total a la fuerza. Coincidió eso con la aparición de audios y elementos que complicaron a un grupo de gendarmes, de los que incluso trascendieron sus nombres, después de 40 días donde supuestamente no había ninguna fisura en sus versiones.







Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

A Santiago se lo llevó Gendarmería

Informe: Grupo de whatsapp de Gendarmería

Testigo protegido denuncia que el cuerpo fue plantado

Violentaron estación con las últimas llamadas de Maldonado

Gendarmería tenía información de que los iban a entregar después de las elecciones





Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años

La deuda macrista en Lebac superó el billón de pesos




macri



Argentina



Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados

6 comentarios - Imputaron a Macri por encubrimiento en el caso Maldonado

caminandoparejo -15
Ya sabemos donde va a terminar ésta imputación con el poder judicial corrupto Argentino.
-Ofthey- -20
Tienen que ir todos presos los responsables y los que encubrieron el asesinato de santiago
los gendarmes y los impresentables de macri, bullrich y carrio
chubebito -4
Boludo, era obvio que la única posibilidad de despegarse de la muerte es que aparezca en el rio y luego convencer que se ahogo.