epespad

Juega con tus cartuchos en tu TV LED y en HD, pura nostalgia



Aunque no lo creas, lanzan consolas que reproducen los viejos cartuchos de Mario, Zelda o Sonic en los nuevos televisores LED.
Videojuegos de los años 80 vuelven en alta definición

tecnologia

Donkey Kong

Cuando todo parecía indicar que, por un tema de conexión y falta de compatibilidad, los videojuegos en cartucho quedaban condenados a la televisión de rayos catódicos, una movida techie busca desempolvar los títulos de la edad dorada para que se puedan volver a disfrutar en alta definición. La nostalgia por los años ochenta se despliega en seis consolas que pretenden revivir las experiencias analógicas de los sistemas retro.


Videojuegos

Zelda 

Ligada al pasado pero con un pie en el porvenir, Nintendo fue el disparador de esta tendencia con su Classic Mini NES, que tras ser discontinuada hace unos meses, se convirtió en una pieza de colección. Su reemplazante natural se estrenará en septiembre de este año, bajo el nombre de Super NES Classic Edition o SNES Classic y a un precio de unos 80 dólares.
El hardware es una reproducción a escala de la consola Super Nintendo de 1991, la misma que en Japón se conoció como Super Famicom. En lugar de insertar el ROM traerá 21 juegos clásicos ya instalados. En esta colección se destacan Super Metroid, Final Fantasy III, F-Zero, Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox 2, Super Castlevania IV, y varios éxitos de Super Mario.
zelda

Metroid



Además de incluir un puerto HDMI para conectar al LED y dos mandos, la firma de la gran N anunció que Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Mario Kart, Contra III The Alien Wars y Secret of Mana tendrán modo multijugador y se espera que Super Mario World, Donkey Kong Country, y EarthBound también lo van a sumar.
Por un camino similar asciende la consola Retro-Bit Generations, que ya salió a 60 dólares y apunta al corazón de los juegos recreativos. En la parte posterior ofrece salidas HDMI y AV para vincularla a cualquier TV y dispone también una ranura para tarjetas SD. Incluye dos controladores de estilo retro con seis botones que se conectan mediante un cable USB.
A diferencia de los modelos de Nintendo, esta nueva consola ofrece 92 juegos clásicos del tipo Arcade ya cargados en un disco interno. Los más destacados son Brawl Brothers (Jaleco, 1992), Captain Commando (Capcom, 1991), Ghosts’n Goblins (Capcom, 1985), Gun Smoke (Capcom, 1985), Kickle Cubicle (Irem, 1990), Kid Niki Radical Ninja (Irem, 1986), Knights of the Round (Capcom, 1991), Kung-Fu (Irem, 1984), Ring King (Data East, 1985), Rival Turf (Jaleco, 1992), Super R-Type (Irem, 1991) y The Super Bases Loaded Series (Jaleco, 1991).


consola

La Super NES Classic Edition es una reproducción de la consola Super Nintendo de 1991. Sale en septiembre y traerá 21 clásicos ya instalados, entre los que están Super Metroid, Final Fantasy III y The Legend of Zelda.

Aquellos que todavía conservan una pila de cartuchos de 8 y 16 bits, podrán probar con Polymega, una consola modular que permitirá ejecutar juegos originales de 12 sistemas ya demodé. Pero no sólo se podrá acceder desde su unidad de disco original, con sus mandos de control, sino que el equipo se encargará de adaptar el sistema de video a los 1080p de las nuevas teles, ya que se conecta mediante HDMI.
En cuanto a cartuchos, será compatible con MegaDrive o Super Nintendo. Mientras que la lectora Hitachi admite tanto DVD y CD de Sega, TurboDuo e incluso PlayStation. En el colmo de la sofisticación, Polymega, que está en etapa de financiación colectiva, tendrá integración a redes sociales para compartir la retransmisión del juego vía Twitch o YouTube.
Con un nombre demasiado altisonante, la Sega Genesis Classic Game Console es un modelo que tiene como objeto celebrar el 25° aniversario de Sonic. Viene con 80 títulos preinstalados como Alex Kidd in the Enchanted Castle, Columns, Altered Beast, Sonic the Hedgehog, Golden Axe y Mortal Kombat. Además, incluye dos mandos inalámbricos y soporte para los cartuchos originales de Mega Drive. Ya está y vale 50 dólares.
Sega

Y si de portabilidad se trata, un equipo de desarrolladores alineados con la marca Hyperkin, concibió un accesorio que convierte al smartphone en una consola portátil. La SmartBoy acogerá los cartuchos originales del Game Boy en un teléfono con pantalla de hasta 6” que tenga al menos Android 4.4 KitKat. Este dispositivo, que espera completar su plan de financiación comunitaria, tendrá una batería recargable que otorga 5 horas de autonomía para saborear más de 1.600 juegos compatibles, como Pokémon, The Legend of Zelda Link’s Awakening, Tetris, o Super Mario Land.
Tras el mismo hueso corre la Super Retro Boy -fue presentada en la última feria CES de Las Vegas pero aún no se vende- que moderniza el diseño tradicional de la Game Boy original y le agrega algunos botones extra para que sea totalmente funcional con los juegos de Game Boy Advance. Se destaca por la inclusión de una batería recargable de 2500mAh con una autonomía de 10 horas.

1 comentario - Juega con tus cartuchos en tu TV LED y en HD, pura nostalgia

DISASTER02 +3
La pistola utilizada para el duck hunt funciona únicamente en televisión/ monitor de rayos catódicos