epelpad

Nuevo comunicado de la familia Maldonado: críticas a Macri

Nuevo comunicado de la familia Maldonado: críticas a Mauricio Macri y aclaraciones sobre la autopsia


Nuevo comunicado de la familia Maldonado: críticas a Macri


En un comunicado, la familia de Santiago Maldonado realizó un pedido al presidente Mauricio Macri para que "asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago", reiteró críticas a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y pidió la intervención en la causa del "Grupo Internacional de Expertos Independientes".

"Le pedimos a Macri, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la Ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación", agrega el comunicado.

macri


El post en la página oficial de Facebook de la familia además destacó que "con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al Juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos".

"La declaración no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo", afirma el comunicado.

El comunicado completo

En el día de ayer el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó con Stella -madre de Santiago-.

Más allá del inoportuno momento elegido para su primer llamado, luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago. Por esta razón le pedimos, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la Ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación. Asimismo, reiteramos el pedido de intervención del Grupo Internacional de Expertos Independientes para fortalecerla.

Con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al Juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos. La declaración no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo.

El intento de desvirtuar la investigación es una nueva afrenta a nuestro dolor, viola la prudencia y el respeto pedido por la familia. Les pedimos a la dirigencia política, medios de comunicación y la sociedad toda que nos ayuden a transitar este momento con la mayor solidaridad posible, hasta que se sepa la Verdad y se logre Justicia.

Agradecemos el apoyo y el cariño de todas y cada una de las personas que nos acompañan y nos reconfortan en esta lucha de todos los días.

Por último, solicitamos a todas las personas y organizaciones que decidan manifestarse en homenaje a Santiago, lo hagan pidiendo Justicia en su memoria, en Paz y sin responder a ninguna provocación que desvirtúe el verdadero reclamo.

Comentarios Destacados

el_pervertnauta +10
Llama a la paz. Después de decir que este gobierno es una miarda. Le da de comer a la izquierda y esconde la mano.
MisterBungle +4
Resumen LVL 5

Macri gato, renunciá Bullrich, fue gendarmería
Pucho34 -5
mapuches

9 comentarios - Nuevo comunicado de la familia Maldonado: críticas a Macri

Todosomosanty -10
Nación mapuche libre, Macri asesino.

Ram
Ario_Ascacibar +5
La "asociación" mapuche no es mapuche, es una asociación de anarquistas, zurditos y antisociales (no confundir con asociales)
wellmapukun +1
nacion mapuche confederada con argentina, macri presidente del consejo federal, cristina presa
santiago
CabezaDeCalcetin +1
sorete hijo de puta, hay que matarte, traidor inmundo
arg-ent-ino +5
te hubieras preocupado antes de tener un hijo anti argentino pro chilote


mañana voto a cambiemos
Lealtad_Gusanos +4
Sergio maldonado tiene que ir preso tambien porque pusieron un video como prueba diciendo que el de negro es santiago y ya todos saben que ese no era.

gendarmeria
MisterBungle +5
le acaban de hacer una autopsia a tu hermano y arrancas el comunicado hablando de Macri, no podes ser tan basura de seguir haciendo campaña
albertoenrio +2
Se acaba de enterar que perdió al hermano y hace política. Que enfermos
identidadoculta +3
Nunca le interesó el hermano. Seguro termina con un puestito por unidad ciudadana
titi40 +1
Aun a pesar de las pericias insiste en gendarmeria porque solo asi cobraria una indemnizacion.
Si se cago ahogando solo como hasta ahora marcan las pericias, no cobra un peso.