epespad

Socialismo y Comunismo: 100 años arruinando países enteros

La revolución bolchevique: un siglo de fracasos

Socialismo y Comunismo: 100 años arruinando países enteros

Hace 100 años triunfó la revolución bolchevique en Rusia. Para quien quiera entender qué sucedió y cómo, todo lo que debe hacer es leer Lenin y el totalitarismo(Debate, 2017), un breve ensayo histórico, lleno de información y juicio crítico lúcido, publicado por el profesor chileno Mauricio Rojas, ex militante marxista, quien descubriera en Suecia el error intelectual en el que había incurrido.

La revolución rusa fue uno de los momentos estelares del siglo XX. Muchos intelectuales y grandes masas de trabajadores se llenaron de ilusiones. Se hizo invocando las ideas de Karl Marx, en lo que parecía ser la primera vez en la historia que la racionalidad y la ciencia orientarían las labores del gobierno.

Supuestamente, el pensador alemán había descubierto las leyes que explican el curso de la sociedad por medio del materialismo dialéctico e histórico. Se había percatado de la funesta división en clases que se adversaban para hacer avanzar la historia por medio de encontronazos. Denunció, indignado, la forma de explotación empleada por los dueños de los medios de producción a los proletarios, a quienes les extraían cruelmente la plusvalía. Al mismo tiempo, señaló la inevitabilidad del triunfo de los trabajadores en lo que sería el final de una etapa histórica nefasta y el comienzo de la era gloriosa del socialismo en el trayecto hacia el comunismo definitivo.

Socialismo

Era la época de las certezas científicas. Darwin había explicado el origen evolutivo de las especies. Mucho antes, Isaac Newton había contado como se movían los planetas y formulado la Ley de Gravitación Universal. Dios había dejado de ser necesario para entender la existencia de la vida. Todavía no habían comparecido la física cuántica ni el Principio de Indeterminación de Werner Heisenberg. Cada hecho tenía su causa y su antecedente. Marx, simplemente, había extendido esa atmósfera al campo de las Ciencias Sociales.

Con el objeto de consumar el grandioso proyecto de transformar la realidad, Lenin asumió con dureza la necesidad de establecer una dictadura para el proletariado, dirigida por la cúpula del partido comunista, como fase inicial del camino hacia una sociedad sin clases, feliz y solidaria, como prometía Marx al final del proceso revolucionario. Una sociedad, en la que no serían necesarios ni los jueces ni las leyes, porque las conductas delictivas eran producto del sistema de las relaciones de propiedad capitalista de la malvada era prerrevolucionaria.

Sin embargo, el experimento comunista se saldó con millones de muertos, prisioneros, torturados y exiliados, en medio de un indiscutible atraso material relativo evidenciado en casos como las dos Alemania y las dos Corea. Sencillamente, los sueños se frustraron en un sinfín de fracasos y violencias, mientras las ilusiones se transformaron en un cinismo petrificado por el doble lenguaje que obligaba a esconder todos los horrores y errores en nombre de la sacrosanta revolución.

La planificación centralizada por el Estado resultó ser infinitamente menos productiva que el crecimiento espontáneo generado por el mercado y los precios libres, como había advertido que ocurriría Ludwig von Mises en sus ensayos publicados, precisamente, en los primeros años de la revolución bolchevique, acaso con el objetivo de señalarle a Lenin cuál sería el obstáculo insalvable de su vistosa (y sangrienta) revolución.

crimenes



Finalmente, a principios de los años noventa del siglo XX, el experimento comunista implosionó, se deshizo la Unión Soviética, los satélites europeos rectificaron el rumbo, retomaron el curso democrático, privatizaron las empresas del Estado, optaron por el mercado y se encaminaron, cada uno a su ritmo, por la senda trazada por la Unión Europea.

comunismo


En todos los casos la puerta electoral quedó abierta para el regreso de los comunistas al poder por la vía democrática, pero, hasta ahora, ningún país ha incurrido en ese loco retroceso, aunque hay en ellos un pequeño porcentaje de comunistas irredentos, casi todos ancianos, que sienten cierta nostalgia por un pasado en el que ellos fueron relevantes a costa de los sufrimientos indecibles de la mayoría.

¿Por qué todo salió tan mal? Seguramente, porque el punto de partida era erróneo: los seres humanos estaban dotados de una cierta naturaleza que no encajaba con el pobre esquema marxista. Eso explica que las revoluciones comunistas hayan fracasado en todas las latitudes (norte, sur, trópico) en todas las culturas (germánicas, latinas, asiáticas) y bajo todo tipo de líderes (Lenin, Mao, Castro). Es una regla que no admite excepciones. Siempre sale mal. Hace 100 años comenzó esa tragedia.

Carlos Alberto Montaner

Comentarios Destacados

Macrrio-________ +51
prohibido por ley deberia estar, pero bueh....
joneigal
@Reventete Tienes razon, pero te equivocas al decir que es solo el Socialismo:
Cito:
- Rescate financiero a General Motors
- Rescate Bancario de EE.UU. (varios grandes bancos)
- Rescate Parmalat.
Ellos mintieron, hubo corrupcion y son privados que se hicieron mas ricos robando a sus accionistas y recibieron restate del Estado y se hicieron mas ricos.
Reventete
@joneigal más que capitalismo se ha visto mercantilismo. la prebenda, los gremios y la corporación estatal han deformado el concepto de libre competencia, etc. atribuirle eso al capitalismo puro es un poco heavy
dc041bc
@SnoocK venezuela
socialista?

kakakakaka
titi40 +41
Aun viendo los efectos en paises como cuba o venezuela algunos siguen persiguiendo estos sistemas, es increible.
joneigal +1
@steppen_wolf Saludos...
jejejeee... mal ejemplo...
Albert no apoyaba al capitalismo.. es mas fue acusado de Comunista por su escrito "Porque el Socialismo"...

En todo caso intentas decir que la estupides es de los humanos al creer en el capitalismo...
joneigal +2
@kkjkl Buenas imagenes....
joneigal +1
@titi40 Saludos...
Bueno, si vamos a los hechos historicos... en gran parte del mundo cuando hubo el cambio del sistema originario al capitalismo... El capitalismo creo la pobreza.
El sistema capitalista la igual que el liberalismo y todos los sistemas son teorias... lo diferente entre el uno y el otro son los humanos que lo aplican, con sus intereses y creencias.

Ejemplo clasico: el Capitalismo de EE.UU no es igual al Capitalismo de Islandia

59 comentarios - Socialismo y Comunismo: 100 años arruinando países enteros

Blazak13 +2
otro post propagandista....
AndresZuleiman +1
@barcej10
QUE FACIL ES EXPLICAR EN TEORIA EL COMUNISMO Y QUE DIFICIL ES APLICARLO EN LA REALIDAD .....HASTA PARECE EL MANUAL PARA UNA DICTADURA PERFECTA.
barcej10 -3
@AndresZuleiman GRACIAS AL COMUNISMO SE REDUJO LAS HORAS DE TRABAJO DE 14 A 8, SE IMPLEMENTÒ SEGURO Y VACACIONES OBLIGADAS A LOS OBREROS, LA EMPRESA PAGA IMPUESTO PARA ASEGURAR LAS FAMILIAS DE LOS OBREROS EN CASO DE UN ACCIDENTE CON MUERTE, GRACIAS AL COMUNISMO EL ESTADO SE COMPROMETE EN TEMAS DE SALUD GRATIS, VIVIENDA Y EDUCACIÒN PARA LAS CLASES DESFAVORECIDAS.... EN QUE PARTE DEL MEME SE EXPLICA LA ESCENCIA DEL COMUNISMO? PELOTUDO
barcej10 -2
Marquitos_SC -15
JAJAJAJJA. fiel vasallo del sistema ajajjaj
steppen_wolf +19
jajajajajaja ¿algún argumento? ¿no se te ocurre nada inteligente para decir?
TheVirgoMaster +6
pelotudo atómico
DickStone_ +4
@TheVirgoMaster Pelotudo Atomico Judío
COMUNISMO = JUDIADA
Semilie +24
Es una emoción la izquierda, no es algo lógico. Hay un punto donde te niegan la realidad y a partir de ahí mucho no podes hacer
NinjaPotato
El centro es lógico, no los extremos.
NinjaPotato
El estatismo es lo que genera miseria.
NinjaPotato -2
Socialismo y Comunismo: 100 años arruinando países enteros
Coolza +15
Karl Marx - Su verdadero nombre judío era Kissel Mordechai

Vladimir Lenin - Su padre era un tártaro-mongol de apellido Ulianov y su madre era una judía de Lituania apedillada Blank.

Leon Trotzky - Su verdadero nombre judío era Leon Davidovich Bronstein.

Zinoviev - Su verdadero apellido judío era Zaderbaum.

Kamenev - Su verdadero apellido judío era Apfelbaum.

Bela Khun - Su verdadero nombre judío es Aarón Kohen. Fué el Carnicero de Hungría. Instauró una transitoria tiranía comunista que en tan sólo tres meses asesinó a miles de cristianos húngaros. Fué derrocado por las Fuerzas Armadas de aquella nación acaudilladas por el Almirante Horthy. Posteriormente fué uno de los comisaríos políticos de las Brigadas Internacionales Comunistas que combatieron a favor de la República Roja en España durante nuestra Cruzada de Liberación Nacional.

Iosif Stalin - Su verdadero nombre judío era David Koschba y estuvo casado con tres mujeres de raza judía llamadas Katty Schwanitz, Nadya Allelujah (a la cual asesinó por haberle sido infiel con otro judío bolchevique de apellido Gleizer) y Rosa Kaganovich.

Nikita Kruschev - Su verdadero nombre judío era Salomón Pearlmute.

Yuri Andropov - Su verdadero nombre judío era Aarón Liberman. Fué jefe de la siniestra KGB Soviética y fué quien dirigió la masacre de los patriotas anticomunistas húngaros alzados en armas contra la tiranía roja en Octubre de 1.956.

Mihail Gorbachev - Su verdadero nombre judío es Moshes Khan. Es yerno de Liberman - Andropov y colaboró con su sanguinario suegro en el genocidio de Hungría. Farsante, como todos los judíos, llevó a cabo, por órdenes del Kahal Secreto de Sión, la engañosa "Perestroika" para desarmar ideologicamente al Occidente Cristiano y "reciclar" al Comunismo Internacional bajo el astuto disfraz del Socialismo Fabiano dentro de la órbita del "Nuevo Orden Mundial".

Fidel Castro Ruiz - Su verdadero apellido judío materno es Ruth. Su madre era una judía sefardita que llegó a Cuba procedente de Estambul (Turquia).
lor35lor +1
@CiberInadaptado Y bueno ... ESE ES EL ENGAÑO

Que no hay ningun sistema de vida
que no haya sido creado por linajes judios

... o linajes que no hayasn estado mixturados con judios

Por eso todos son malos
y todos excluyen
... marginan gente inocente y pueblos enteros

Porque el judaismo es de por si ,
un linaje racista y elitista

Los judios se dividen y se pelean entre si
todo el tiempo
mikiisrael16
@DickStone_ y vos un pobre puto
joneigal
@jefecaragrande jejejejejej....

Exelente recordatorio...
WilliamWilliamso +2
Clara demostración de su cultura



Las zurdas ardidas mala leche y las kukas mala leche politizando todo hasta con un pobre muchacho ahogado
Pressor +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=p97Nllo-pRc
Elcolapsodeluniv +2
Me olvidé que ese programa era educativo a veces
IDraidenI +4
Si ignoramos al resto de los 200 países donde se practica/practico el capitalismo toda la vida y su moneda es una punta de lanza... Tiene lógica este ensayo.
En cuanto a los muertos... pasa exactamente lo mismo, el capitalismo inventó el colonialismo. Saca tus propias conclusiones de ahí.
Por último, si tomamos los mejores países para comparar. Los socialistas crecieron por escándalo en las últimas 2 décadas.
Ballas124 +12
Socialismo
El capitalismo, feudalismo, imperialismo y cualquier otro sistema político económico no creo que mataran menos personas..
En la URSS el comunismo funcionaba, no por algo en pocos años fue se convirtió en potencia pero como el 80% del mundo era capitalista no lo quisieron dejar funcionar por miedo a un revolución mundial.
Gongruijin1
@facaaca Es por eso que vas a encontrar que dicen que el cerebro humano no es comunista, por lo tanto es un sistema erroneo.
Gongruijin1
@facaaca Porque a nadie le gusta que le roben los frutos de sus trabajos, ejemplo impuestos y peor aun que esa riqueza se reparta.
AlebrtQuinn
Tratá de hacer Cálculo económico con el sistema Comunista
El_Dado_Negro +7
Eso es mentira! miles de estadounidenses arriesgan sus vidas en balsas para escapar al paraíso socialista cubano...ah no para.
barcej10 -1
@El_Dado_Negro NO SE, REVISÀ UN POCO LA HISTÒRIA Y NO SOLO MEMES DE TARINGA Y ME HABLAS.
El_Dado_Negro
@barcej10 jajajaja voy a hacer de cuenta que sos un troll.
Seguí en tu mundo feliz.
barcej10
@El_Dado_Negro DALE TADINGA, HACE LO QUE QUIERAS PIBITO.
Kaiserweb -2
los capitalistas de taringa jaja no entienden una mierda de socialismo peor aun de comunismo, me pregunto si algun dia entenderan de micro y macro economía porque hasta sus propios aliados de partido se avergüenzan de uds por ignorantes
alesandman
los capitalistas de taringa no entienden nada del capitalismo (lo mismo que las masas) puesto que el sistema bancario mundial está complicado intencionalmente de una manera ultra compleja pero inncesario. Lo que los comunistas no entienden es que el comunismo es escencialmente capitalista
Elcolapsodeluniv
¿ Qué te hace pensar que no entendemos? entendemos y mucho, eso no quiere decir que ni tú ni nosotros seamos verdaderos economistas.
LuisCova1
@alesandman En efecto, tanto en el capitalismo como en el socialismo termina ocurriendo una concentración de la riqueza. Solo que en el socialismo la concentración es todavía más abrumadora.
Ziuziu +16
Otros paises superaron sus canceres ...
Mientras tanto, en Argentina :
danidl18
Si claro antes de los Nazis Oto Von Bismarck no tenia politicas Raciales, Argentina no se Endeudaba, no habia exterminios ni imperialismo, anda a contarselo a magolla eso, no es verdad.

Si el Comunismo o otras corrientes ideologicas siguen mermando significa que es porque son de los mismos Ideologos del Capitalismo, osea de la vieja Revolucion.

Ahi esta el truco, la Pelea del tradicionalismo vs el Modernismo, es una constante total.
danidl18
El Capitalismo se devora todo, viene el Comunismo para moderar al estado se termina comiendo al estado, vienen Partidos Fascistas o Nazis para Moderar haciendo Corporativismo vuelve a pasar lo mismo. Porque?

Sera porque todos son iguales?

quizas SI! porque son todos dela mismas corrientes Ideologicas, además de que Pertenecen al Mismo Modelo Mundial Globalista "Capitalismo" o mejor dicho el "modernismo" , no se puede salir de ese globo si no se sale totalmente.
SnoocK
@danidl18 A estas alturas después de todo el mal uso que han hecho de la palabra en internet parece que el multiculturalismo tuviera una connotación negativa porqué sí, la verdad es que con la globalización la mezcla de culturas es inevitable y lógica. Esto no es malo intrínsecamente, lo malo es no regularlo y abrirse de piernas, no se trata de cerrar las fronteras sino de protegerlas.
-Ofthey- +1
El capitalismo ya demostró ser un sistema salvaje que produce desigualdad y miseria en el mundo, lamentablemente es el sistema económico que se impuso y en un mundo capitalista el comunismo no puede coexistir.
Jclerk
@danidl18

1. Los liberales no estamos a favor de la deuda ni de la emisión de moneda arbitraria.

2. Luego nombraste atrocidades cometidas por los Estados (instituciones represivas que los libertarios odiamos. Podrias nombrar tmb las cometidas por los gobiernos socialistas).

3. "El sida, una enfernedad inventada por el capitalismo en los 80s" Ah bue... Despues es bastante dificil leer entre cada una de las idioteces que decis;la verdad me faltan ganas. Salu3
JavierRojasPena
Es mejor el nacional socialismo en alemania era una utopía hasta que la nación de la estrella ataco.
Seguromebanean
@-Ofthey- Chile es el claro ejemplo de que el capitalismo puede beneficiar a cualquier país, incluso a uno de Latinoamérica.
epihfon +7

link: https://www.youtube.com/watch?v=DhLtXxmRuS4
blackfire3 +2
Alguno sabe cómo era cuba antes del comunismo? La dictadura de Batista era todavía peor que la de castro.
EL_MINERO_49 +1
Marx teorizó que el comunismo era la fase siguiente al sistema capitalista, y fue muy específico cuando dijo que la revolución solamente podía darse en los países desarrollados, porque ésta debía partir de la industria y la producción
EL_MINERO_49 +2
Pero al parecer a nadie le importó.
barcej10 +1
CUBA ERA EL PATIO TRASERO DE LOS YANKEES. MAS O MENOS UN PUERTO RICO.
elbakan_224 +1
lo peor es que todavía hay quienes creen el cuento
Moojaz +4
Aca tenes la mejor explicación papu. Y nunca falta el progre diciendo "te invito a..." cuek


link: https://www.youtube.com/watch?v=0VkABBKzQ2c&index=20&list=LLZ6c3EPnfTBirer30UzFm-A
kkjkl +2
¿Que son INVISÍBLES los judíos?
Todas las revoluciones rusas fueron peleas de judíos.
Hace 100 años la incógnita era como se controlaba mejor a la creciente masa de Goyíms, ¿no ves los flagelos del capitalismo?¿y seguís poniendo nombres de ideologías?
Parece que con los medios masivos y la psicología de masas se les facilitó mucho, por lo que veo....

kkjkl
lor35lor
@Blazak13

Acaso ...usted me dira
que Messi es honesto
y juega de igual a igual con el rival ?

... cuando el equipo contrario
no tiene nunca entre sus jugadores
un jugador con identicas caracteristicas que Messi ?

Un judio capitalista , siempre saldra ganador ,
frente a un mortal comun y corriente

... porque le dinero y el sistema bancario
solo lo manipulan bien los judios

los demas linajes , pierden siempre .
kkjkl
@lor35lor Buena comparacion. El sistema monetario internacional, financiero, industrial, económico era SU juego, y a EL nos llevaron. Al juego que mejor jugaban, donde tenían la cancha marcada, reglamento a su medida y cancha de local e inclinada a su favor, y el resto del mundo, logicamente, quedó relegado al segundo puesto.
Hoy ya tienen su arco tapiado con un muro de ladrillos.
supercuate_1990 +3
lo bueno de vivir en chile es que hasta el partido comunista es mas de derecha que venezuela o cuba xD..
EL_MINERO_49 +2
Ay por Dios!, si de contabilizar muertes se trata entonces el capitalismo rompe todos los registros de genocidio, y eso es mucho peor, porque los muertos por el capitalismo nisiquiera son contados.
Un ejemplo simplemente son todas las personas que fueron asesinadas por mercenarios y sicarios desde que se cobra por matar a alguien.
Además, Los ideales de Marx no eran los mismos que los de Lenin, Marx teorizó que el comunismo era la fase siguiente al sistema capitalista, y fue muy específico cuando dijo que la revolución solamente podía darse en los países desarrollados, porque ésta debía partir de la industria y la producción, pero en Rusia no había nada de eso.
undeadxllory
El capitalismo no es un sistema social, como los otros 2, es netamente algo economico, por ende, puede estar presente en paises "socialistas", el tema de mercenarios no viene al caso, es como que me digas que por los trueques(hace muchas decadas) tambien habia gente que era asesinada por esto.
EL_MINERO_49
@undeadxllory Como dije antes, el comunismo es lo que le sigue al sistema capitalista, y no es lo mismo que el socialismo. Marx describe el socialismo como la transición entre estos dos sistemas, y debe ser paulatina y de acuerdo con el contexto de cada país, así que no es lo mismo un país comunista que uno socialista.
Y si que viene mucho al caso, ya que los mercenarios finalmente son parte de un negocio; ofrecen un servicio (el de matar) a cambio de dinero.
EL_MINERO_49
@undeadxllory Todo ese lucro tiene muchas veces el fin de acumular la riqueza, formando un capital.
Juani_Benavidez +6
Que pelotudes es eo meme de Marx y los 100 millones de muertos, porque si vamos al aso la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo tienen muchisimas mas muertes...igual no me gusta el comunismo
MauriLaz
fracaso

Marx, judío del orto que se hacía el ateo.
CryptingWritings
@MauriLaz Como preferis que te llame, asi no te ofendes?
MauriLaz +1
@CryptingWritings Llámame, el hijo de puta que se comió un alto sándwcih de mortadela en una noche de verano, a la luz de las guirnaldas, mientras se preparaba un fernet con Coca, con una lincesa bien buena que me chupaba la pija.
CryptingWritings +1
@MauriLaz jajajajajaj
DryMisty -1
¿Qué tiene que ver Marx con lo que hicieron unos líderes haciéndose los comunistas décadas después de su muerte?
616ajeiVuT +2
Nada, sería lo mismo que decir que por culpa de Guillermo II, Hitler mató un montón de personas.
barcej10 -1
@VentuxRollermids SI VOS PIENSAS QUE EL COMUNISMO LO INVENTÒ MARX ES PORQUE NUNCA AGARRASTE LIBROS, HABIAN COMUNISTAS SIGLOS ANTES DE MARX, EN LA MISMA REVOLUCION FRANCESA, EN LAS REVOLUCIONES DE LA EUROPA PRECAPITALISTAS.... PERO DALE SOLO EN TARINGA HABLA CUALQUIER BOLUDITO HACIENDO CASO A MEMES
VentuxRollermids +1
@barcej10 Y dale con los libros .
616ajeiVuT
Para mí, debería haber algo de intervención estatal para asegurar la industria nacional, luego de que estas empresas sean lo suficientememte competitivas, dejarlas a su suerte. Esto fue lo que hicieron las potencias, ser proteccionistas y acabar siendo liberales.
titi40 +2
Las enfermedades tienen causas que las originan, síntomas que permiten diagnosticarlas, efectos o estragos sobre el enfermo y finalmente secuelas que dejan en sus víctimas. Si afecta a muchos es una pandemia.

La enfermedad del socialismo siglo XXI, al cual Fidel Castro definió como el comunismo moderno, tiene en los países donde actúa causas que la generan, síntomas, efectos en la madurez del mismo, y luego una secuela sobre la sociedad.

Los elementos que la producen son claros: Se reúne un grupo de gente con formación marxista, inspirados en el foro de Sao Paulo, con insospechado odio de clases y buscan un líder carismático que pueda llegar al poder sin las armas. Esto porque en el Foro de Sao Paulo ya se dieron cuenta de que no habría más toma del poder por las armas, y que para lograr que sus ideas totalitarias se tomen el poder, había que disfrazarse de lobos con piel de oveja, y diseñar un sistema que utilice las posibilidades de la democracia, para luego carcomerla y destruirla.

En los síntomas se percibe un discurso que exacerba con fines perversos las frustraciones muchas veces justas de una población empobrecida, se promete destruir todo lo anterior, y resolver todos las necesidades de la gente. Se habla de “revolución”: cubana, sandinista, bolivariana, ciudadana.

Los estragos son claros: una campaña sistemática de propaganda hitleriana, con las técnicas de Joseph Goebbels y el estilo de comunicación de la revolución cubana. Se bombardea y convence a la gente de que todo lo anterior fue malo y el nuevo paraíso está llegando.

Con dádivas, subsidios y un obsesivo gasto público se narcotiza a la sociedad y se produce un falso sentido de bienestar.

Se persigue a la prensa, se limita la libertad de expresión, se grita contra el imperialismo y se producen reformas legales, constitucionales e institucionales, que concentran el poder y que van configurando el objetivo de un monopartidismo monopólico, como lo demuestran Venezuela, Nicaragua, Bolivia y el Ecuador que desean terminar en Cuba. (Hablaremos luego del Brasil y de la Argentina).

Las fuerzas armadas son consideradas como aliados de las clases dominantes. Se las persigue y se las trata de convertir en fuerzas revolucionarias, afines ideológicamente al régimen, con lo cual se solidifica la existencia de un solo partido en el poder.

La política económica asfixia y sobrerregula al sector privado. Se sustenta todo en el gasto público y la deuda, en los subsidios e ineficiencias, y se va minando la economía de la sociedad.

En la madurez de la enfermedad, las instituciones se debilitan. La Fiscalía obedece al ejecutivo, la justicia se politiza, el Congreso no cumple su función de fiscalizar y es obsecuente servidor de la función ejecutiva, la función electoral es un ministerio electoral y la economía ha quedado en soletas.

Las secuelas de la enfermedad son el posterior empobrecimiento de la sociedad, el destape de la corrupción, la destrucción de instituciones, la pérdida de confianza de los inversionistas, la generación de una base clientelista electoral dependiente de la dádiva del Estado, y un retroceso impresionante de toda la sociedad.

Más aún, las secuelas dejan odio de clases, divisiones profundas entre hermanos de un mismo país, pasiones exacerbadas, y polarización de la sociedad. Ellos son los buenos, los otros los malos.

Pero la más grave de todas las secuelas es que, hasta hoy, ningún país ha podido demostrar que se puede salir de esta enfermedad. Nicaragua, Venezuela, el Ecuador y Bolivia siguen con sus mismos gobernantes, con el mismo partido.

El Brasil produjo la remoción de la presidenta heredera de Lula; cayó en una gran ingobernabilidad, en un vacío de credibilidad. Quien denunció a Dilma hoy está en la cárcel. Y el gran líder Lula tiene enormes cuestionamientos sobre su actuación y conexiones con Odebrecht.

La Argentina, que supuestamente salió por la vía electoral, está también en una gran ingobernabilidad. El régimen de Macri está atado de manos, retrocediendo y dando marcha atrás en muchos de sus actos de gobierno, y la sociedad en disconformidad.

Es decir, o continúa un partido por siempre, o si hay algún cambio a otro partido político en el gobierno de la sociedad, esta se vuelve sencillamente ingobernable. El socialismo siglo XXI es una grave enfermedad social-política-económica y, hoy, dadas las innumerables denuncias en tantos países, es también enfermedad moral, elevada al grado de pandemia en la región. Ha producido el más impresionante desperdicio de recursos, en una década de bonanza jamás vista.

Recordemos a Orwell: “No se instaura una dictadura para proteger una revolución. Se hace una revolución para instaurar una dictadura”. Fue un profeta respecto de las revoluciones del socialismo siglo XXI.

http://www.eluniverso.com/opinion/2017/03/09/nota/6080236/socialismo-siglo-xxi-ecuador
lor35lor
El Socialismo es perverso ...
cuando esta liderado por militares armados ...

hay pocos ejemplos de un Socialismo ,
que no sea populista ...
y que no utilize las fuerzas militares

Un socialismo liderado
por un politico comun ...elegido desde el pueblo

no puede nunca ser nocivo

Un dirigente nacido desde la gente ,
que haya trabajado honestamente toda su vida

... y que sepa bien lo que las clases desfavorecidas necesitan . Porque el mismo lo vivio
Maurici008 +6
No soy socialista ni comunista, pero la idea de socialismo es q los ricos no se lleven toda la plata, no es perfecta pero si no o apoyas al socialismo es q te gusta q tu jefe se haga millonario y vos sigas siendo un ignorante pobre
Braxton1981 +2
Normalmente eso se comienza a entender como a los 30. El promedio de edad de T! es 17-18 años. El taringuero, por su falta de experiencia, es capitalista porque está convencido de que se hará rico aunque hoy sea pobre. Conserva esa falta de percepción de contexto de la adolescencia, se le hace fácil su futuro "pondré una empresa, trabajaré duro en ella y todos trabajarán para mi". Así es la mente adolescente. El problema es cuando la gente pasa los 30, y sigue capitalista.
manuel12345jerez +1
los pelotudos dicen que el comunismo no funciono o no se aplico bien por que se probo en paises sin recurso
parece que ellos quieren que se pruebe en USA para darse cuenta que ese sistema no sirve para nada, pero si ay algun comunista aqui les digo rusia tiene mas recursos y minerales que USA y ellos no lo sabian utilizar por una simple razon "piensan en el hoy, no en el mañana" son como Peron "pan para hoy, hambre para mañana"
lioneli44 -1
crimenescomunismo
JavierRojasPena
@lioneli44 hitler genocida jajajaja
manuel12345jerez
@JavierRojasPena te guste o no lo fue
ArmandoV58 +4
Yo no soy un experto pero una vez leí la rebelión en la granja y entendí que quizá el sistema funcione pero el amado líder siempre se corrompe
LuisCova1 +3
Porque somos ambiciosos por naturaleza
lioneli44

link: https://www.youtube.com/watch?v=E-LmEtxlbQY
andres777andres -4
Menos mal soy comunista y conozco la verdad. este post es mentira, denunciado.
andres777andres
@LuisCova1 Sin Dmitri Mendeléyev no hubieran tenido tabla periodica ni para hacer un petardo papu.
LuisCova1 -1
@andres777andres El no invento eso en la rusia sovietica, lo hizo en la rusia zarista papu
andres777andres -1
@LuisCova1 Entonces se lo debemos todo al zar carajo, que viva el zar
IFCELYG +3
por el capitalimos cuantos millones han muerto? facilmente puede ser mas de 100 millones. lo increible es que hay tontos que defienden el sistema capitalista son parte del 10% que tiene toda la riqueza del mundo? no lo creo....
Braxton1981 +3
El taringuero en general cree que va a ser rico. No entiende cómo funciona el mundo, por eso cree tener su plan para hacerse millonario.
Infaliblemente terminará rogando por un empleucho malpago y en negro. Y para cuando eso ocurra, ya habrá otros más jóvenes, adolescentes capitalistas posteando en T!, asegurando que serán "egsitosos".
El capitalismo es el sistema de humo por excelencia. Funciona en base a ilusiones, a un fijo 80% de pobres que creen que 1 día serán ricos.
summum55 -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=mf3wmkUe498
lskgabo +1
Y cuantos millones de muertos lleva el capitalismo y su rama la derecha dictatorial o derecha democrática? millones de muertos hambre, muertos por ser acusados injustamente, muertos por presos políticos. CAPITALISMO=ULTRADERECHA DICTADURA COMUNISMO=IZQUIERDA DICTADURA.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZJcC--H7k5g
CadizE

link: https://www.youtube.com/watch?v=g_DaMKUP3Og&t=1s
juancari3
Sabes que pasa hay qe ubicarse lugar y fecha para criticar una ideologia , yo creo qe cuando se escribio el manfiesto comunista , el capitalismo era totalmente salvaje con respecto a las personas , la lucha de clases logro qe se mejoren las condiciones a los obreros, obvio qe cualquier extremo tambien es malo, al fin y al cabo las ideologias no son para mejorrar las condiciones de las peronas sino para qe son? para aumentar la productividad acosta de qe? hay qe pensar bro
juancari3
y hay qe crear nuevas ideologias en base a lo qe estamos viviendo ahora , lo del pasado dejarlo alla nos tienen con el jueguito del comunismo , capitalismo y eso ya es viejo
DickStone_ +3
Recordaos algo hamijos, no hay ser más IMBECIL, ESTUPIDO Y CARENTE DE INTELIGENCIA QUE UN JUDEOMARXISTA.
TittoCasano
Weee como si el capitalismo no hubiese matado a nadie hipócrita de mierda. Igualmente una cosa no quita la otra, pero el contenido del post es muy pobre.