epespad

Batacazo, Cambiemos ganó en Salta, Urtubey lo reconoce

Resultados en Salta: Juan Manuel Urtubey ya admite una ventaja de Cambiemos y felicitó a Mauricio Macri

"En Salta se ratifica la tendencia que estamos viendo en todo el país", dijo el salteño, quien dependía de este resultado para lanzarse a la presidencia.

Batacazo, Cambiemos ganó en Salta, Urtubey lo reconoce

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, dio una conferencia de prensa esta tarde y admitió, aunque todavía sin resultados oficiales, una posible derrota en su provincia a manos de Cambiemos.

"Los datos que tenemos como tendencia a boca de urna arroja una ventaja para Cambiemos en la categoría diputado nacionales. Si bien esa ventaja es exigua, es pequeña, queremos felicitar al presidente Mauricio Macri y a su candidato en la provincia, Martín Grande, porque si se verifican esos datos sería el candidato más votado", dijo el gobernador peronista en el búnker del espacio que lidera, Frente Unidad y Renovación.

Urtubey agregó: "En Salta se ratifica la tendencia que estamos viendo en toda la Argentina. Salta no es la excepción. Quiero ser cauto, queremos esperar los resultados oficiales. Es una encuesta de boca de urna, pero desde ahora queremos reconocer este resultado".

El anticipado "ganador", Martín Grande, fue más cauto sin embargo y dijo que lo "sorprendió" el anticipo del gobernador.

De confirmarse este resultado, por Salta serían electos diputados nacionales Martín Grande (Cambiemos) Andrés Zottos (Frente Unidad y Renovación) y Sergio Leavy (Frente Ciudadano para la Victoria).

Públicamente Urtubey ya venía vaticinando una "ola amarilla" en estas elecciones 2017. En privada, planteaba su deseo interno.

En la Casa Rosada auguraban desde hace horas un "batacazo".

Urtubey, que ya va por su tercer mandato y no tiene reelección, tenía previsto lanzar esta misma noche su precandidatura presidencial, a partir de quedar como uno de los pocos gobernadores peronistas triunfantes. A esta hora, nadie se anima a confirmar ningún lanzamiento.

En las primarias, las listas del oficialismo de Urtubey le habían sacado más de 14 puntos a las de Cambiemos. Si se da vuelta el resultado, sería histórico. Un triunfo ajustado igual dejaría en posición incómoda al gobernador.


salta cambiemos

Comentarios Destacados

JuancaDiarralde +16
lloran las kukas

cambiemos gano en salta
salta urtubey derrota
Batacazo, Cambiemos ganó en Salta, Urtubey lo reconoce
elfarolito86
Dios te bendiga emperatriz umaru, siempre junto al pueblo
futbolerito
alfin llegaron los nuevos gif
Koffanatics

shuuuupaaaaaaaam

23 comentarios - Batacazo, Cambiemos ganó en Salta, Urtubey lo reconoce

tengardulo88 +6
Lo único que importa es La Matanza, globoludo

salta urtubey derrota
FS07 +1
Cara de pibe tiene, salu2345.
RussellWestbrook +13
yo era ateo hasta que lo conoci a EL

Batacazo, Cambiemos ganó en Salta, Urtubey lo reconoce

te entrego mi corazon,mi voto, el orto. lo que quieras. el va a transformar a la Argentina en la noruega de LA
RockCornell -3
como si hubiera alguna diferencia, son todos jdios y masones
Federr_ +1
@albertoenrio hey, una loma de burro es toda una novedad tecnologica para un provinciano, imaginate cuando llegue la calculadora
Petak_23 +1
biondini pudo haber hecho algo para cambiar eso y no lo acompañaron
a3_on +1
@Federr_ hacían picadas con los caballos el caballo que perdía se lo culeaban
megak__ +1
el tipo esta re enganchado con cambiemos asi que le da igual,para mi que antes de 2019 se cambia a cambiemos
octapollo -1
Como todo peroncho ladri veleta de la gran flauta.
DanteBalonchard +7
Sigamos votando lo mismo y nunca vamos a salir de la mierda

salta cambiemos
Matias3647 -1
es verdad lo que decis ero que otra opcion hay? no vayas a decir del
caño...
DanteBalonchard +1
@Matias3647 vota a gente que conoces, o de tu barrio que te caiga bien, no a alguien porque sale mucho en la tele, partidos hay miles
javier-milei +4
Batacazo, Cambiemos ganó en Salta, Urtubey lo reconoce
Gurthag +1
La deuda de los 100 años ocurrio capo, hasta sale en el boletin oficial y tranquilo que Macri ya le llegara su hora comona Cristina, recorda que ella fue eleguida 2 veces
javier-milei
pegandovoy +3
Hace rato Urtubey es de Cambiemos
CusterdPie +3
Y pensar que salta durante 70 años fue peroncha. Espero que cambie y deje de ser una de las provincias mas pobres del pais. Cuando tendria que ser una de las mas ricas.
ricardolisandro
Entre Zottos y Leavy suman 44 %. Salta seguira siendo peronista si se unen
CusterdPie
@Gurthag no es solo “no tener cortez de luz” yo tambien soy de Salta. No sabes la mierda que se maneja tras el poder, con pucho jorge,wayar, urtugay y tiene que cambiar eso. Ellos son imputables a cualquier crimen como se vio con las francesas, o los chetitos del huaico. De a poco descubren la cantidad de jueces que estaban metidos en el narcotrafico y vos crees que wayar no? O ramos? Y estan en el poder. Ademas de todo esto, viven de coima, te lo digo yo que soy proveedor
CusterdPie
@Gurthag del estado. De una obra civil te piden el 20%. Estamos todos locos. Mientras mastranqila esta la ciudad mas mafia hay y Espero que cambie, que dejen de hacer pasar droga, y los jueces de mierda que vivieron haciendose los booludos, que paguen.
JulianRF +4
Enserio sigue vivo Filmus? El eterno perdedor
silvermig +2
y bueno, esta noche no habrá pete de Macedo, que se le va a hacer.
Gurthag +3
No puedo creer que Grande y Leyvi van a ser diputados de salta, es como votar a Macri y Cristinaa a la vez, luego la gente se peegunta porque Argentina esta hecha mierda siempre
-Cazaputas42-
que se olvide de la presidencia el pelotudo de urtubey
Skabium
urtubey lo unico ke hizo bien en su vida es garcharce a la macedo