epelpad

Por qué Chile es la selección “más odiada” de América?

Por qué Chile es la selección “más odiada” de América?

¿Por qué Chile se convirtió en la selección “más odiada” de América?


seleccion

La Roja pasó de ser uno de los equipos más elogiados del mundo a ser percibido como el enemigo número uno del fútbol latinoamericano durante el período más exitoso de su historia. Y no se trata sólo de envidia por sus triunfos.

El fútbol en Chile es de extremos. No hay punto medio.

Pero lo que ha sido una tónica a lo largo de su historia, ahora alcanzó un nivel nunca visto.

La llamada generación dorada del fútbol chileno sacó a la Roja del ostracismo internacional hasta convertirla en una de las selecciones más admiradas del mundo.

Con un fútbol dinámico, de presión, ofensivo, liderados por figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Chile pasó de estar en el lugar 45 de la clasificación FIFA al cuarto puesto en menos de diez años.


chile

En ese período clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 finalizando en segundo lugar en las eliminatorias y luego se convirtió en una de las sensaciones en el Mundial de Brasil 2014 tras vencer y eliminar a España y poner contra las cuerdas a la selección anfitriona, con el disparo de Mauricio Pinilla contra el travesaño en el último minuto de la prórroga.

Eso sólo fue el preámbulo de la gloria que llegaría después con los títulos obtenidos en la Copa América 2015 y en la edición centenario al año siguiente.

Desde Europa llovieron elogios para la Roja sudamericana que en la Copa Confederaciones venció a la Portugal de Cristiano Ronaldo y le plantó cara a Alemania en la final, perdiendo con el dolor del error de Marcelo Díaz.

Pero en ese mundo de extremos Chile quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018 con la misma generación de futbolistas que le dieron las mayores alegrías de su historia.

Chile se queda fuera del Mundial Rusia 2018: el inesperado fracaso del bicampeón de América

La eliminación no sólo transformó los elogios en críticas, sino que también mostró cómo la selección que una vez fue admirada se había convertido en una que generaba sentimientos de antipatía en toda América Latina.


futbol

Algo que fue evidente con las celebraciones que se multiplicaron por el continente y la mayoría de los comentarios dejados por aficionados en cada uno de los artículos publicados por BBC Mundo relacionados con las eliminatorias sudamericanas.

Incluso hubo un periodista chileno, Juan Cristóbal Guarello, de ADN Radio, que hizo una afirmación que se hizo viral en las redes sociales: “somos la selección más odiada de Sudamérica”.

¿Es verdad?

En 2013 en BBC Mundo nos hicimos una pregunta parecida sobre si México era la selección más antipática del continente cuando los aficionados de muchos países celebraban los problemas que estaba teniendo el Tri para clasificar al Mundial de Brasil.

Sin tratarse de un estudio científico, no hubo dudas entre las personas consultadas en que ese era el caso.


noticias

¿Es México la selección “más antipática de América”?

Pero como en el fútbol la memoria es selectiva y lo que importa es el presente, ahora la etiqueta de “antipático” se posa sobre Chile.


america

Marcelo Bielsa asumió el cargo de seleccionador de Chile tras el escándalo que protagonizó la roja en la Copa América de 2007 y desde un principio inculcó disciplina a los jugadores.

Lo más fácil es culpar de ese cambio de percepción a los títulos que obtuvo Chile en 2015 y 2016, pero lo cierto es que no se trata simplemente de los triunfos, sino la forma en que se consiguieron.

Guarello enumeró junto a otros compañeros una serie de hechos para sustentar su tajante afirmación.

Habló de la soberbia de algunos jugadores, del polémico mensaje dejado en el comienzo de las eliminatorias en los vestuarios del estadio Nacional en Lima (“Respeto, por aquí pasó el Campeón de América”) y de la constante alusión a los títulos en las redes sociales.

La confesión en la que Jorge Sampaoli predijo la autodestrucción de la generación dorada de Chile

En la tertulia también se mencionó el incidente del dedo de Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani y de cómo los futbolistas presumían continuamente de los logros que habían conseguido frente a sus rivales en el campo.


Por qué Chile es la selección “más odiada” de América?

En Uruguay no olvidan el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en la Copa América 2015.

Una de sus víctimas favoritas fue México tras la contundente victoria 7-0 en la Copa América Centenario que fue bautizada como “la masacre de Santa Clara”.


seleccion

También apuntaron a la afición chilena, que terminó siendo la más multada por la FIFA de todas las eliminatorias a Rusia 2018, incluyendo los procesos clasificatorios de la seis confederaciones del organismo.

“No respetamos las diferentes culturas. No respetamos a las personas en sus propios países. En Sudáfrica se me cayó la cara de vergüenza de cómo los chilenos trataban a los locales. El racismo, el clasismo. Y eso también se trasladó a los jugadores”, fue el comentario de Guarello.


chile

Un hecho que se resaltó fue la invasión que protagonizaron aficionados chilenos a la sala de prensa del estadio Maracaná previo al partido frente a España en el mundial de Brasil.


futbol

Aficionados chilenos rompen las medidas de seguridad en el estadio Maracaná en Brasil 2014.

Y por último está el hecho del reclamo de Chile a la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera en Bolivia, que puso en pie de guerra a Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay.


noticias

¿Realmente podría el “Pacto de Lima” dejar por fuera a Perú o Colombia del Mundial de Rusia 2018 y darle la clasificación a Chile?


america

Lo irónico es que debido a ese recurso la selección chilena no clasificó al repechaje contra Nueva Zelanda debido a que la sanción a Bolivia benefició aún más a Perú.

Chile no estará en Rusia 2018 y no parece que habrán muchos en América Latina que lamentarán su ausencia.


Por qué Chile es la selección “más odiada” de América?

seleccion

Comentarios Destacados

Osmundo1983 +19
Hay que ser autocriticos y reconocer que pecamos de soberbios, por lo tanto hermanos latinoamericanos ahí les dejo una sentida disculpa:

"perdón por ser tan superiores a todos ustedes"
brufer20 +1
@Osmundo1983 Claro que si, por eso dije "sobre todo, lo peor de cada pueblo". El problema es cuándo eso se traslada por fuera del deporte, y en ese caso, los chilenos se volvieron absolutamente insoportables, el "exitismo" los desbordó.
Rocketeer227
Juaz, Superiores en fútbol ???? debe ser un chiste. Participaron desde la primer Copa América disputada en 1916, obviamente ganada por el "padre" de América, o sea Uruguay, y ganaron la "primera" 99 años después. Un siglo casi completo para ganar su primer título internacional es sinónimo de superioridad ??? A ese tren les va a llevar "catorce" siglos alcanzar a Uruguay en títulos de Copa América. Ni me ocupo de hablar de títulos Olímpicos o Mundiales.
TheHat
Jjajajajjajajaja

68 comentarios - Por qué Chile es la selección “más odiada” de América?

feroasis_75 +10
POR FALTA DE HUMILDAD, A VECES ES MEJOR CERRAR LA BOCA QUE BOCONEAR
IceMak_EP +1
"Brasil decime que se siente... tener en casa a tu papá" Eso no es boconear?
IceMak_EP
lol lo dije con el ritmo jaja
YAGAMI_86 +1
@IceMak_EP es solo un cantico de amor y respeto
el_judas_
porque son unos weones fomes culiaos
Faye-Valentine -17
Porque somos los actuales campeones de américa
Lque +22
Y actuales favoritos del mundial de rus... ahh espera
feroasis_75 +4
ENTONCES EL MAS ODIADO TENDRIA QUE SER BRASIL, PERO NI NOS INTERESA
Maurici008 +3
No Lei un carajo pero siempre vas a odiar al vecino cuando le va bien, haber sido bicampeón tener una buena situación económica y social hace q cualquiera te envidie y odie, chau loco ahora me voy a comprar el último iPhone.
sebas_tata +3
@feroasis_75 sos grande dice la provincia
feroasis_75
@sebas_tata TAMBIÉN DICE QUE SOS EQUIPO CHICO
sebas_tata
RoL16 -2
Porque solo importa Chile, por eso nos dedican noticias, porque asi tapan la corrupcion, el hambre, la pobreza y delincuencia en sus inferiores países.

1º Porque Chile es bicampeon de America y finalista de Rusia 2017

2º Argentina es demasiado bocon para ser tan sucio

3º Uruguay quedo como el lloron

4º Colombia el agrandado

5º Peru el agrandado

6º De Brasil se cuelgan todos los vencidos
Alvaro-Espinosa +5
Tanto boquear de mejor país y no se que más y las facultades aca están llenos de shilenos muertos de hambre, dejate de joder kapo.
Lque +3
Colombia y perú agrandados ahh bueeeee.., y uruguay como un llorón, estás describiendo a Chile
sebas_tata
@morenolopera los problemas son producto del barrio malo
Duquesade-Alba +1
todo lo quieren ganar por escritorio estos chilotes sin historia. por lo menos en rusia todos van a descansar del escritorio chileno.
Osmundo1983
@Duquesade-Alba Asi que ustedes tienen más tradición futbolística jajaja ustedes contando Rusia fueron a 6 mundiales hicieron 1/4 en 2014, nosotros fuimos a 9 y somos 3° lugar en 1962, Confederaciones ustedes un 4° lugar nosotros 2° lugar; Sub 20 nosotros un 3° lugar y un 4° lugar, ustedes solo 3°; en sub 17 nosotros un 3° lugar, ustedes 4° lugar, a nivel olímpico nosotros 1 medalla de Bronce ustedes nada, nosotros organizamos 4 mundiales y ustedes 1 y renunciaron el de 1986
ZOPICLONA +2
@ZloKlaun QUE FEO ESTE NEGRO DE MIERDA LOCO.
DavidXaphanDeRiv
DonAndronico +8
por ser unos bocones y enrostrarles las copas a los rivales sobre todo el soberbio de vidal
lorenzito2000 +1
Ese es una persona, no todo el pais es asi, tampoco te puedes dejar llevar por los titulares de los periodicos cierto? porque esos son producto de algun imbecil editor, pero no es el pueblo, no es el pais, por favor entiendelo.
mrblonde23 -7
Algunos vecinos no es que nos odien ahora, tanto argentinos como peruanos nos tienen mala por conflictos del pasado, son rencorosos y viven llorando
sebas_tata
@feroasis_75 yo tambien
feroasis_75 +1
@sebas_tata ENTONCES NOS REÍMOS POR LO MISMO
sebas_tata
@feroasis_75
molestar
LenRodrguez +3
Porque es Taringa y la más odiada va a ser la que menos simpatice a Argentina y a Uruguay...
longster +3
Es porque los bananas la tienen adentro con Chile, no con la selección. No pueden entender estos limítrofes que no teniendo ni la cantidad de habitantes ni los recursos de los demás bananas seamos los más desarrollados. Esto genera envidia. Asi no más
lorenzito2000 +3
Porque el que logra algo siempre es envidiado y por ende odiadoChile alcanzando un alto nivel economico y de vida, un pais pequeño pero tiene de todo, de hecho es elegido primer destino de turismo para 2018, cultura europea, mapuche inca, y hasta oceanica con los Rapa nui, la envidia es algo natural y propio del ser humano, nosotros tambien la sentimos, ?a alguien no le da envidia que argentina tenga dos copas y brasil 5?. En Chile esto tiene un nombre y se llama Chaqueteo.
No tengamos miedo a reconocerlo.
LenRodrguez +1
Igual me parece que los Chilenos lo están tomando pésimo, al creer que lo que les pasó les pasó por soberbios o por lo que los jugadores hicieran en su tiempo libre...

Chile quedó eliminado por que ni al entrenador, ni a los jugadores y al parecer tampoco a la prensa y a los hinchas les pareció importante defender, salieron todos los partidos a atacar como locos con 8 jugadores obvio los mataron a contras...
Danichin +1
Mira ese forobardo papaaa
adicto_alpes +1
cuando a alguien le va bien siempre habrá gente que te envidie...
otra cosa, los argentinos tienen que ser muy cara duras para decir que solo buscamos ganar por escritorio con el historial que tienen ...
granpapi000 +2
Chile es la seleccion porque ya se creian Brasil o Argentina, cuando apenas empataron a Peru o Paraguay en copas América.
bobyjackson_185
No la selección, odian nuestro país porque no es bananero como el de ellos. Ya nos tenían envidia al ser el mejor país, pero cuando les quitamos el fútbol lo que más querían colapsaron mentalmente.
GODPOWERR +1
el fulbol era lo unico que les quedaba para sentirse orgullosos
osmodiars +3
ya compraron la tv para ver el mundial?
bobyjackson_185
@osmodiars compraron uno en mi casa para el mundial 2014 de 60 pulgadas full HD. Una lástima quedar eliminados pero la vida sigue.
Liekys +4
Y les agarraron bronca a ustedes xq después de ganar las 2 copas se volvieron demasiado insoportables viejo, se creyeron algo que nunca fueron a tal punto que vendieron tal humo que terminaron volcando al perder con la sub 23 de Alemania y al quedar afuera del Mundial.
feroasis_75
@JotapeB NO FUERON LOS JUGADORES CAMPEONES DEL MUNDO, SI FUERA OTRO PAÍS ALEMANIA EL PRÓXIMO MUNDIAL PODRÍA JUGAR CON LOS MISMOS JUGADORES DEL MUNDIAL PASADO Y ES COMPETENTE, PERO POR SU FORMA DE HACER LAS COSAS DEJA AFUERA A ALGUNOS MAYORES Y DA PRIORIDAD A LOS MAS JOVENES
JotapeB +1
@feroasis_75 La mitad de esos ya no están y no estarán loco
feroasis_75
@JotapeB POR LA FORMA QUE TIENE DE ARMAR LOS EQUIPOS ALEMANIA, PERO SI QUISIERAN PUEDEN JUGAR TRANQUILAMENTE, LOS JUBILAN A LOS 30 CUANDO EN SUDAMÉRICA A LOS 35 SIGUEN JUGANDO
AbranB
Es sencillo, por que a los trasandinos no les gusta perder.
Inc1995 +2
personalmente no los odio, me da igual si se creen la ultima cocacola del mundo, lo que es cierto es que es la selección que mas risa me da.
Cadillacofthesky +9
Por la guerra en donde derrotamos a Peru y Bolivia y por los Argies que nos culpan de su fracaso en las islas y lo hicieron causa sudamericana y obvio Chile quedo como el villano
y obvio de ser un pais pobre en un par de decadas paso a ser el mas rico y pudiente del subcontinente generando odio, envidia , admiracion

america
MrBozz
nos admiran y nos odian a la vez
AugustoThorndike +1
a chile solo se le atribuye la copa america centenario, la copa america que organizo la compro.
GODPOWERR
@Alvaro-Espinosa clasifico a 2 mundiales si no clasifico ahora es por varios factores
JavierAlbo99
Dime argumentos sobre eso
JavierAlbo99 +3
Eliminamos al campeón del mundo, fuimos favoritos para ganar la CA 2015
YAGAMI_86 +5
a mexico no lo metas en esas pendejadas, si nos metieron una goliza, pero y eso que? jugaron bien y se acepta la derrota, pero de eso a odiarlos naaa, esos que los odian son sus vecinos mas cercanos
Inc1995
un mejicano que va al mundial de regalo y la tiene adentro x7 y un chileno sin mundial, porque no me besan la japi?
YAGAMI_86
@Inc1995 mejor saca la merca negro hijueputa
Inc1995
@YAGAMI_86 te encanta la pija negra no mejicano apestoso
Alvaro-Espinosa +2
Pensar que estos shilenos estaban tan en las nubes que cargaban incluso a Brasil.
Chilesobretodo -2
ENVIDIA!!!.... NO SOLO A LA SELECCIÓN, SINO QUE AL PAÍS LO CUAL DE TRANSMITE A CUALQUIER EVENTO POPULAR.

ENVIDIA A QUÉ???
EN EL ÁMBITO NETAMENTE FUTBOLISTICA ES IMPENSABLE DECIR QUE CHILE EN TITULOS SUPERA A BRASIL, URUGUAY O ARGENTINA..... PERO SE DA ALGO PUNTUAL EN ESTAS 3 SELECCIONES, Y ES QUE LOS 3 HAN SUFRIDO UNA SUERTE DE "HUMILLACIÓN" EN EL ÚLTIMO TIEMPO EN UN DEPORTE QUE SON REFERENTES MUNDIALES. PARA BRASIL FUE LA CASI ELIMINACIÓN A MANOS DE CHILE EN SU PROPIO MUNDIAL QUE DEJO COMO GRAN IMAGEN A UN NEYMAR TIRADO EN EL SUELO SIN QUERER VER LA TANDA DE PENALES, PARA URUGUAY SOLO HA SIDO LAS ÚLTIMAS DERROTAS Y PARA ARGENTINA LAS DOS FINALES PERDIDAS ANTE CHILE EN COPA AMÉRICA.... PERO QUIZAS ESTOS 3 SON LOS MÁS INDIFERENTES AL TEMA.
EL REAL PROBLEMA PASA POR EL RESTO DE LOS PAISES SUDAMERICANOS QUE BUSCAN POSICIONARSE COMO LA 4° MEJOR SELECCIÓN. ANTE ESTO TENEMOS LA ETERNA ENVIDIA DE PERÚ, A LAS CUALES SE SUMAN COLOMBIA, PARAGUAY Y POR RAZONES EXTRAFUTBOLISTICA BOLIVIA.
EN QUE SE BASA ESTO..... SI CONSIDERAMOS LOGROS DE ACUERDO A LA IMPORTANCIA DE LOS TORNEO A NIVEL DE SELECCIONES(MUNDIAL, COPA CONFEDERACIONES, COPA AMERICA, OLIMPIADAS), INDISCUTIBLEMENTE
- 1° BRASIL
- 2° ARGENTINA
- 3° URUGUAY
......
- 4° CHILE --> 3° MUNDIAL 1962, 2° COPA CONFEDERACIONES RUSIA 2017, COPA AMÉRICA CHILE 2015, COPA AMÉRICA EEUU 2016, 4 SUBCAMONATOS DE COPA AMÉRICA, 3° SIDNEY 2000
- 5° PARAGUAY --> COPA AMÉRICA PERÚ 1953, COPA AMÉRICA 1979, 6 SUBCAMPEONATO DE COPA AMÉRICA + 8 PARTICPACIONES EN MUNDIALES CUYA MEJOR PARTICIPACIÓN FUE EL 8° DE 32 EQUIPOS EN SUDÁFRICA 2010
- 6° PERÚ --> COPA AMÉRICA PERÚ 1939, COPA AMÉRICA 1975 + 4 PARTICIPACIONES EN MUNDIALES CUYA MEJOR PARTICIPACIÓN FUE 7° DE 16 EQUIPOS EN ITALIA 1970
- 7° COLOMBIA --> COPA AMÉRICA COLOMBIA 2001 + 5 PARTICIPACIONES EN MUNDIALES CUYA MEJOR PARTICIPACIÓN FUE 5° LUGAR EN BRASIL 2014 + 4°LUGAR EN COPA CONFEDERACIONES FRANCIA 2003 + 2° EN CONCACAF 2000

PERO ESTO TRASCIENDE AL TEMA DEL FUTBOL, Y CORRESPONDE A UNA ENVIDIA GENERALIZADA AL PAÍS.... DADO QUE CHILE DESDE HACE YA VARIOS AÑOS ES EL PAÍS MÁS DESARROLLADO DE LATINOAMERICA, CON LOS MEJORES INDICES DE CALIDAD DE VIDA

ALGUNOS IDH DE AMÉRICA

MUY ALTO
1 CANADÁ 0,920
1 EEUU 0,920
3 CHILE 0,847
4 ARGENTINA 0,827

ALTO
URUGUAY 0,795
MÉXICO 0,762
BRASIL 0,754
PERÚ 0,740
ECUADOR 0,739
COLOMBIA 0,727

MEDIO
PARAGUAY 0,693
BOLIVIA 0,666


COMO VEN.... LA ENVIDIA NO ES UN TEMA SOLAMENTE DE FUTBOL SINO QUE DE CONDICIONES DE LA SOCIEDAD
LuisPinto88
Mm creo que el post trata de fútbol
Rocketeer227
A su análisis le falta un detalle "MUY" importante, Uruguay le ganó una final MUNDIAL a ARGENTINA Y A BRASIL respectivamente y posee el UNICO título disputado hasta ahora como COPA DE CAMPEONES DEL MUNDO, en el Mundialito de 1981 jugado en Montevideo. Por lo tanto el orden a nivel Sudamericano es Uruguay, Brasil, Argentina; en ese orden.
Chilesobretodo
@Rocketeer227 NO, LA FIFA ES CLARA Y PONE COMO PRINCIPAL TORNEO EL MUNDIAL DE SELECCIONES ADULTAS MASCULINO, LA COPA CONFEDERACIONES Y LUEGO LOS TORNEOS DE SELECCIONES ADULTAS CONTINENTALES
IFCELYG +6
miralo por tv chileno pto
MrBozz -1
@IFCELYG y yo voi a ver como te violan todos en la fase de grupo, voi a estar en primera fila riendome cuando queden eliminados salu2
IFCELYG
@MrBozz bueno papu. salu2
@ZloKlaun chile no vuelve a ganar ninguna copa. fin
Inc1995 +1
@ZloKlaun Hola capo vengo a refutar todos tus "argumentos" LAS MIRAS POR TV.
GODPOWERR +2
@IFCELYG

y bloqueas no tienes huevos,


y ni escribir sabes ,
y que es violar para ti ? por que con suerte nos gano por un gol y ratoneo todo el partido y su gol fue por una falla estupida de un jugador
GODPOWERR
@IFCELYG

no le ganaron ni a peru ni a venezuela en su casa y crees que van a pasar de primera ronda ?

estas drogado orco?
IFCELYG
@GODPOWERR pero mira que retrasado mental eres papa quedaste eliminado porque brasil te rompio la cola y venis a llorar aqui? no jodas mas papu. no existen en el futbol. solo con mirar tu avatar vi lo imbecil que eres. feliz dia
GODPOWERR +1
@IFCELYG tu eres el retrasado , pensas que argentina pasa de primera ronda ? ajajajajjaja,

y que ? si brasil igual se violo a argentina asi que no hables ,

y que tiene que ver mi avatar ? no tienes argumentos y sacas a mi avatar se nota que tienes alguna enfermedad mental ni para argumentar sirves
and_killerbee +5
otra vez chile? posteate algo mas interesante chavon.. chile se hace fama asi solo, no ven que no les importa A NADIE?????
PepitoFlores24
a mi me parece que argentina es la mierda de latinoamerica, es solo mi opinion eeeh no lloren
JavierAlbo99 +1
Con Argentina hace muchos años hemos tenido rivalidad, pero cuando les ganamos las dos copas Americas, se pusieron insoportables con nosotros. No acéptan la derrota.
MasQyo +6
estamos rodeados de países bananeros, es normal que nos envidien, saludos.
Tonnyka -1
No los odio, pero me parece que solo tienen una copa America, la que se jugo en Estados Unidos de America no deberia ser considerada, osea, de verdad vamos a permitir que nuestra copa se compre y venda al mejor postor siempre que quieran? Si hay distancia de tiempo entre copas es para que las selecciones evolucionen, que sentido tiene que un boxeador le parta la cabeza a otro y al otro dia esten de vuelta en la revancha con el perdedor hay todo tonto todavia?
PINA_CH -2
A mí los argentinos me caen mejor que los chilenos
EdBarbos +2
A mí es lo contrario, me gusta más los chilenos de qué los argentinos ... aun así me gusta un poquito de los argentinos...

Si yo pudiera elegir yo quería a Chile como vecino de qué Argentina ... en el fondo los argentinos son buenas personas, pero muy arrogantes; los chilenos también son buenas personas pero mucho más fáciles de manejar.
LenRodrguez
copa ammerica comprada? jaja envidia me da la prensa argentina y uruguaya
JavierAlbo99
Ellos piensan que por haber ganado esa copa en penales, la robamos.
sebas_tata
el ladron de copas hablando
ja ja
marcecool +2
chile quedo eliminado simplemente porque se desconcentro, se relajo, no hay otra razon , Chile todavia sigue teniendo jugadores de primer nivel , como chileno creo que Chile se levantara con mas fuerza , y no valen las excusas sobre nuestra sobervia , el futbol es asi , no somo los mas arogantes ni los mas humildes solo somos chile y punto, en cuanto al ridiculo titulo de este post , creo que si chile es odiado bueno ya esta no buscamos ser aprobados y caerle bien a ningun pais , solo somos chilenos y punto.
Zorronde +2
Porque SUS JUGADORES , hicieron TODO lo posible para que esto fuera ASI
MrBozz -1
porque simple y llanamente nos tienen envidia, 1 en calidad de vida, 1 en economia, 1 en educacion, BICAMPEONES de america, pero por sobre todo creo que esta el resentimiento del pasado, a algunos vecinos les ganamos una guerra, a otros les hicimos perder una guerra y que se saquen ese aji del orto va a ser casi imposible, sigan odiando yo sigo siendo el number one
EdBarbos +3
¿Qué un venezolano o un brasileño tiene contra un chileno? NADA! Pero si preguntar a un peruano o un argentino la respuesta será muy diferente ... Eso que "Chile es el país más odiado de América del Sur" es un absurdo tremendo.
taringaheroe +1
Psst, no te olvides de Uruguay.
JavierAlbo99 -2
ENVIDIA

De nunca haber ganado nada a ganar dos copas americas, disputar una final de copa confederaciónes, que en un momento todo el mundo hable bien de tu país, de tener uno de los mejores jugadores del mundo, (alexis, Vidal, Bravo, Medel).

Si dicen que es por la soberbia de Vidal, es falso, ya que Zlatan es igual o mas soberbio y lo aman. Cuando perdimos con Brasil me llegaron mensajes al fb de colombianos, peruanos, argentinos, uruguayos bolivianos diciendome, " no sabes lo feliz que estoy de que tu mierda de generación haya terminado", no le encuentro otra explicación a eso que no sea envidia.
JavierAlbo99
@soyamargo1 Bueno, Zamorano es idolo en España e Italia, no lo vi jugar pero mi papá me dice que era extraordinario.

Alexis es el goleador de la roja, pero a veces se enreda sólo.
JavierAlbo99
@soyamargo1 Pero cuando anda fino, Alexis es un jugador extraordinario, da pases de gol casi imposibles. Cuando anda fino, en cualquier momento te puede cambiar el partido como te dije anteriormente, cuando anda fino, pórque a veces juega mal.
soyamargo1 +1
@JavierAlbo99 ahora si estoy de acuerdo, porque como te dije creo que es un buen jugador. Zamorano y salas eran tremendos juntos. Yo los vi jugar, y eran dos cracks. Salvando la distancia, me hacen acordar un poco la dupla Suárez Cavani a salas y Zamorano
Reptilisimo +2
Los chilenos ya salieron de la cueva y están de nuevo a full en Taringa
drawinstoned
¿selección? nono PAIS, GENTE, y bueno.. wikipedia te va a decir porqué. "hermanos"
Zabrozongo +6
Que buen bardo papa
seleccion
LDMI13
chile
lskgabo
Cabe destacar que mucho de ese odio es extra futbolístico y obedece al eterno resentimiento de los vecinos de Chile por temas que ya se conocen,
Perú :quien fue ayudado por Chile en su independencia y luego traiciona al unirse a Bolivia y declarar guerra en la que pierde pedazo de tierra frente a Chile.

Bolivia quien tenia un acuerdo de explotación salitrera y no lo respeta, provocando una invasión de Chile a espera de una buena respuesta, lo que nunca llego y mas aun Bolivia declara una guerra que pierde, perdiendo el salitre y una salida al mar concedida por Chile anteriormente, ya que recordemos el sector de Charcas pertenecía a Perú y de hay se formo Bolivia.

Argentina es una caso excepcional por que toda al vida a jugado chueco ya tratado de sacar provecho en múltiples traiciones a Chile, culpándolo de sus propio errores.
Esto claramente se demuestra en el futbol que pareciera que estos países al no poder ganarle a Chile en una guerra, el futbol fuera esa guerra.

Obviamente los otros países suman por motivos mas cercanos, Brasil y la casi eliminatoria en su propio mundial y Uruguay que a parte del dedo de jara acto claramente antideportivo, mira con desprecio a Chile considerándolo un rival menor y no soporta ser vencido .

Saludos y hasta otro análisis político deportivo. que tenga mucho sexo y ,,, a no para esto es Taringa verdad. adiós.
JavierAlbo99
Si quedamos fuera del mundial fué pórque jugamos la copa confederaciónes con equipo titular, los jugadores llegáron muy cansados. Espero que no pase nada con la denuncia a la fifa de Perú y Colombia, perdimos la clasificación en cancha.
themrtoto +7
"una de las selecciones más admiradas del mundo"
futbol
noticias
america
abent475 +2
mandregoro21
No quisimos pisotearlos....quiere una banana el monito ?, ven asunto arreglado.
kennikaiba
No hablen por los demás, no sean tan resentidos argentinos