epelpad

ParadisePapers Caputo manejó fondos offshore en IslasCaimán

PARADISE PAPERS

El ministro Luis Caputo manejó fondos offshore en Islas Caimán



El ministro de Finanzas, Luis Caputo, manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las Islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo, según revelaron los diarios La Nación y Perfil. Además, fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales.

El actual titular de la cartera de Finanzas gerenció esos fondos offshore junto al financista argentino radicado en Miami, Martín Guyot, según surge de los documentos de la nueva megafiltración, Paradise Papers, a los que accedió La Nación en una investigación global impulsada por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Alto Global Fund se inscribió en Islas Caimán el 3 de julio de 2009, según figura en dos planillas de Appleby de octubre de 2010. Appleby es uno de los estudios jurídicos más importantes y exclusivos del mundo offshore, indica Perfil.

El caso sale a la luz luego del caso de los Panamá Papers que involucró al propio Presidente y en momentos en que el gobierno de Macri busca mostrarse al frente de la ''lucha'' contra el lavado de activos.




Según la agencia Bloomberg, Caputo y el argentino Martín Guyot 'fueron los co-fundadores de Noctua Partners LLC, registrada el 31 de marzo del 2009 en Miami. Esa firma se dedica a gerenciar distintos fondos de inversión, como el de Caimán'.

Caputo afirmó que renunció a la administración de Noctua y de Alto Global Fund semanas antes de asumir como secretario de Finanzas en diciembre de 2015

Al asumir como ministro, Macri le encargó a Caputo negociar con los fondos buitre
. 'La primera vez que traté con fondos buitres fue como funcionario. Ningún fondo que haya litigado contra la Argentina estuvo vinculado a Noctua, no lo creo', dijo. 'No lo creo -repitió-, pero la verdad es que no lo sé. Si aparece algún fondo que haya litigado contra la Argentina vinculado a Noctua me como este teléfono ahora y me tiro por la ventana', indicó en diálogo con el equipo argentino de Paradise Papers.

Perfil subrayó
que 'Noctua tiene como subsidiaria a Noctua Asset Managment LLC, de Delaware, que es a su vez la controlante de Alto Global Fund, creada en Cayman poco después. Delaware es otra jurisdicción que garantiza el secreto y las ventajas impositivas'.

El equipo de periodistas le preguntó a Caputo si los fondos que administraron estaban declarados, en blancos y tributaran en la Argentina y cómo sortearon el cepo cambiario 2012 y 201

'Todo eso lo deben hablar con Guyot', esquivó el ministro. 'Lamentablemente, no puedo proveer los datos que me refieren sin incumplir obligaciones de confidencialidad con mis clientes ni el marco legal que regula mi actividad en los Estados Unidos', contestó Guyot. 'No son gente que lava dinero. Son gente de bien', (como Macri) aclaró Caputo.

Un entramado de sociedades y una pata en Argentina Para operar, Noctua se estructuró con filiales en Miami, Delaware y Cayman. Cada sociedad ocupo un rol específico dentro del esquema.






Mirá lo que dijo Laura Alonso sobre la filtración que complica a Caputo

La defensora oficial del Gobierno desde la llamada Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se refirió a las filtraciones de documentos que complican a funcionarios macristas. Mirá lo que dijo la funcionaria ante un nuevo caso de cuentas offshore.



La titular de la Oficina Anticorrupción se mostró espantada por la filtración de nuevos documentos que salpican al Gobierno.

En este caso, en declaraciones radiales Alonso aseguró
que 'la filtración me parece terrible y horrible. No es un momento para andar ventilando'.

Es curiosa la declaración de la funcionaria donde sostiene que 'no es momento para andar ventilando' sobre algo que debería ser de su materia para investigar.






CORRUPCIÓN

Por el escándalo de lavado piden la renuncia del Ministro Luis Caputo

Unidad Ciudadana, la fuerza que lidera Cristina Kirchner, le pidió a Mauricio Macri la "renuncia" del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por 'administrar plata negra', según se desprende de la investigación internacional del Paradise Pepers. Otra vez, como con los Panamá Papers, el Gobierno queda en el medio del ojo de la tormenta por una investigación internacional por lavado de dinero. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, figura en el informe de Paradise Papers, que investiga a dueños de empresas off shore.

corrupcion

Al respecto, Unidad Ciudadana sacó un fuerte comunicado en el que le exigen al presidente Macri que Caputo debe renunciar y que su continuidad en el cargo resulta inaceptable.

'Los argentinos pudimos enterarnos que el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, se dedicó a administrar sociedades y fondos de inversión off shore en paraísos fiscales, y no informó esa actividad en su declaración jurada de ingreso a la función pública', señala el texto que acusa al funcionario de que 'omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo'.

'Los argentinos no podemos tener un Ministro de la Nación sospechado de manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero. Es inaceptable', se indica.

El comunicado completo:


Sr. Presidente Mauricio Macri: Luis Caputo debe renunciar.

En el día de ayer, se desató un nuevo escándalo internacional a partir de una nueva difusión de documentos que dan cuenta como multinacionales, financistas y funcionarios de distintos países del mundo mueven fortunas de dinero en negro, por fuera de los sistemas tributarios y de las regulaciones financieras. Se trata de los denominados “Paradise Papers”.

Esta filtración de documentos llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, nuevamente involucra a los más altos funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri con la administración y el movimiento de plata negra.

Ayer, todos los argentinos pudimos enterarnos que el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, se dedicó a administrar sociedades y fondos de inversión off shore en paraísos fiscales, y no informó esa actividad en su declaración jurada de ingreso a la función pública. El Ministro Caputo omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo.

Para empezar, y como mínimo, el manejo de sociedades y fondos offshore involucrarían al ministro Caputo en el delito de evasión impositiva. Sin embargo, esas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global. Por eso, también reclamamos la intervención inmediata de la justicia argentina para que investigue y tome las medidas que sean necesarias en relación los hechos que han salido a la luz e involucran al Ministro de Finanzas. Los argentinos no podemos tener un Ministro de la Nación sospechado de manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero. Es inaceptable.

A su vez, resulta necesario aclarar que, paradójicamente, el Ministro Caputo tiene entre sus deberes y funciones el combate contra la evasión impositiva y el lavado de activos. Este hecho no puede soslayarse, ya que es un elemento fundamental para demostrar que Caputo está en condiciones de obstruir cualquier investigación que la justicia realice sobre los hechos en los que está involucrado. Caputo, hoy puede obstruir el trabajo de la justicia para su propio beneficio.

Por todo ello, Luis Andrés Caputo, Ministro de Finanzas, debe renunciar inmediatamente a su cargo.

Cabe destacar que los antecedentes cercanos complican aún más al ministro Caputo: Es primo hermano del mejor amigo del presidente Macri y está imputado en la causa "dólar futuro", sospechado de haber sido uno de los funcionarios que se beneficiaron a sí mismos con la devaluación que implementó el Gobierno en diciembre de 2015.

Asimismo, Caputo fue denunciado por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

Durante el año 2016, unos 500 millones de pesos fueron invertidos en la compra de Lebacs y por ello se pagaron comisiones a Axis, un Fondo Común de Inversión propiedad del ministro.

Todo ello Sr. Presidente Mauricio Macri, se torna absolutamente inadmisible la permanencia de Luis Caputo en el cargo de ministro de finanzas de la República Argentina. Es un escándalo internacional.






CHORRO

Caputo aprobó que ANSES gire $500 millones a un fondo que le pertenecía

Argentina

Un detalle de las inversiones que realizó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES da cuenta que mayo de 2016 se enviaron 450 millones de pesos al fondo de inversión Axis, cuyo fundador y presidente es el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Según documentos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la inversión total de la ANSES en el fondo ''Axis ahorro plus'' llegó a superar los 500 millones de pesos que se redujeron con el correr de los meses debido a que el organismo público fue retirando su posición. Además, el acta 134 del 14 de julio de 2016, que posee la firma del actual ministro que en ese entonces era secretario de Finanzas, determina que el comité ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad realizó una
'consideración de las operaciones realizadas con los recursos del FGS durante mayo del 2016'.

Desde el ministerio de Finanzas establecieron que Caputo, antes de ser funcionario, se encargó de vender todas sus acciones en el mencionado fondo de inversión. Sin embargo, en la declaración jurada del ministro, al 31 de diciembre del 2015, figura que mantiene inversiones personales a través de Axis.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macri, Bullrich y Peña Braun imputados por desaparición forzada de Santiago

Imputaron a Macri por encubrimiento en el caso Maldonado





Macristas: Los zonzos y los hijos de puta





Otro escándalo mundial de corrupción salpica a Macri





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años

La deuda macrista en Lebac superó el billón de pesos











macrismo



2017



Los comentarios ajenos a la naturaleza del post serán eliminados

2 comentarios - ParadisePapers Caputo manejó fondos offshore en IslasCaimán

luisv_tbd +1
una militante peor que los trolls de call center de @MauricioMacri esta encargada de investigar esto.

somos un chiste de país
GalloPonedor +1
Cuando tengamos que hacerles juicio a todos estos ladrones no sé si nos van a alcanzar los juzgados, deberiamos pedirle prestados establecimientos a uruguay.