Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


>> FIRMA CLICKEANDO AQUI<<


Dirigida a Primer Ministro del Reino Unido David Cameron

El Reino Unido posee los Territorios de Ultramar (UKOTs por sus siglas en ingles), la quinta zona marítima más grande del mundo con un área de océano cercana a 30 veces el tamaño del propio Reino Unido. Más del 90% de la biodiversidad del Reino Unido se encuentra en estos territorios donde podemos encontrar un gran número de raras y amenazadas especies y hábitats. Existen tres Áreas de Protección Marítima (MPA), las Islas Pitcairn en el Pacifico del Sur, y las Islas Ascensión y Sándwich del Sur en el Atlántico Sur.

Las Islas Pitcairn con 834,000km² es la más grande de las tres Áreas de Protección Marítima y tiene el apoyo unánime de la comunidad local y de su gobierno. La Reserva Marina Pitcairn puede ofrecer seguridad a algunas de las más prístinas y vírgenes aguas y arrecifes de coral del mundo. Las Islas Ascensión poseen un área de 443,000km² y es la meca de la Tortuga verde y el último lugar para para el atún, el marlín y el tiburón. Las Islas Sándwich del Sur tienen 530,000 km² y están deshabitadas por humanos y congregan a una gran concentración de vida silvestre, incluyendo colonias de pingüinos y ballenas. Protegiendo la Isla Ascensión, las Islas Pitcairn y las Islas Sándwich del Sur, el Reino Unido estaría superando a los Estados Unidos como el líder mundial en protección oceánica.

En el año 2004 la Comisión Real sobre la Polución del Medioambiente sugirió que al menos el 30% de las aguas del Reino Unido deberían seleccionarse como zonas de veda, y en el año 2009 un grupo de ecologistas lanzaron una petición con el mismo objetivo: reunió más de 500000 firmas pero esto no hizo ninguna diferencia ni para el Partido Laborista ni para la coalición gobernante.

El Reino Unido se encuentra ahora en el incumplimiento de su promesa de seleccionar una red “ecológicamente coherente” de zonas de protección marina para el año 2012. La excusa que da para el retraso es que “hay un número de deficiencias y limitaciones en la base de la evidencia científica”.

Gillian Anderson, Julie Christie, Hugh Fearnley-Whittingstall y Helena Bonham-Carter están entre las personalidades que han firmado una proclama declarando que la fundación de las reservas serian una “contribución de importancia a la conservación de los océanos dejando un legado histórico para las personas y la vida silvestre con un costo significativamente pequeño”.

El Gobierno del Reino Unido tiene la chance de tomar el liderazgo mundial en la preservación marina, incrementando en un 50% la superficie de los océanos del mundo bajo completa protección. Estas aguas están entre las más diversas de la tierra, albergando los territorios de ultramar el 94% de la biodiversidad única del Reino Unido.

Nosotros los abajo firmantes hacemos un llamamiento al Gobierno Británico para que proteja a más de 1.75 millones de km² mediante la creación de reservas marítimas a gran escala y completamente protegidas en tres de los territorios de ultramar del Reino Unido, las Islas Pitcairn, la Isla Ascensión y las Islas Georgia & Sándwich del Sur.

Para mayor información:

IUCN

Blue Marine Foundation


>> FIRMA CLICKEANDO AQUI<<