epelpad

Terremoto en Iran e Irak

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este domingo el noreste de Irak, cerca de su frontera con Irán, y causó la muerte de más de 60 personas.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 18:18 (hora GMT) y su epicentro se situó cerca de la ciudad de Halabja, en la región del Kurdistán fronteriza entre los dos países, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.
Al menos 61 personas fallecieron en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, según confirmaron los servicios de emergencia.
Asimismo, anunciaron que había más de 300 personas heridas, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas
Muchos habitantes de las localidades más afectadas salieron a las calles ante el temor de que se derrumben los edificios..
Irán tiene una gran actividad sísmica. El último gran terremoto en el país se registró en 2003, cuando un temblor de 6,6 acabó con la vida entre 35.000 y 46.000 personas y destruyó el 70% de las estructuras de la ciudad de Bam.
El director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand, explicó a varios medios oficiales que las tareas de rescate se están viendo obstaculizadas por el corte de algunas carreteras rurales.
TE INVITO A VER LOS VIDEOS DEL TERREMOTO DE IRAN E IRAK

Las poblaciones más afectadas fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sH1rK_xtZNo&feature=youtu.be

1 comentario - Terremoto en Iran e Irak

GatoArio
Baia baia que coincidencia, en Costa Rica se vino uno seguido de 2 réplicas con magnitud 6,8 justo a las 2030 hrs