epespad

El INADI y la DAIA repudiaron los dichos de Úrsula Vargues

El INADI y la DAIA repudiaron los dichos de Úrsula Vargues


El INADI y la DAIA repudiaron los dichos de Úrsula Vargues


ursulavargues

Ambos organismos consideraron que los dichos de la panelista fueron “racistas” y “discriminatorios”.

uego de los polémicos comentarios y posteos en las redes sociales realizados por la panelista Úrsula Vargues contra la comunidad judía, tanto el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) como la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) realizaron un fuerte repudio y destacaron su fuerte contenido racista y discriminatorio.

La modelo había opinado recientemente sobre la polémica entre Alfredo Leuco, su hijo Diego, y un productor de Víctor Hugo Morales. “Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. ´Me dijo judío. ¡Qué horror!´ ¡Jajaja!”, publicó,

Ante esto, el INADI –a través de su Observatorio de la Discriminación en Internet– repudió estos dichos, y señaló que los discursos de odio y de intolerancia no tienen lugar en la Argentina, además de sostener que los derechos se garantizan a través de acciones afirmativas que tienden a revertir procesos estructurales de exclusión o discriminación.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, sostuvo que no van a “tolerar” ese tipo de expresiones.

“Lamentablemente, hemos visto en la entrega de los premios Martín Fierro que a Alfredo Leuco una persona le dijo ‘Judío de mierda’. Pido perdón por la expresión, pero esa expresión no la vamos a tolerar y vamos a actuar, fuese quien fuese, en cualquier lugar del país”, aseguró Cohen Sabban según indicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Mirá el informe técnico completo del Observatorio de Internet del INADI:

“El Observatorio de Discriminación en Internet, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) repudia las publicaciones realizadas en la cuenta de Twiter del usuario identificado como: @ursulavargues. Consideramos que sus dichos son desafortunados y manifiestan un contenido racista y discriminatorio.

La ley Nacional Nº 23.592 reprocha los actos y conductas discriminatorias disponiendo su anulación y la reparación del daño material y moral causado: ARTICULO 1.- Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados. A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

Entendemos que los derechos se garantizan a través de acciones afirmativas que tienden a revertir procesos estructurales de exclusión o discriminación. Como así también en el cuidado y respeto en los dicho hacia religiones y colectivos particulares. Se consideran particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

La utilización masiva de redes sociales han posibilitado que la comunicación un elemento característico en la sociedad, lo que ha permitido que la facilidad y masividad de los dichos y comentarios se trasmiten a un público cada vez más extenso.

Lamentablemente los temas vinculados a los credos y religiones son la principal causa de discriminación en redes sociales Argentina. Teniendo en cuenta las denuncias recibidas por el Observatorio de la Discriminación en Internet, encontramos que el 22 % de los comentarios discriminatorios en las distintas plataformas de redes sociales son por motivos religiosos.

Los medios de comunicación son formadores de opinión y constituyen uno de los agentes de socialización más poderosos. Pueden reproducir miradas discriminatorias, legitimando –voluntaria o involuntariamente- desigualdades hacia ciertos grupos.

INADI trabaja por la defensa y promoción del paradigma de la interculturalidad, para enfrentar y erradicar el racismo, en el marco del diseño de políticas públicas y prácticas anti discriminatorias, con el fin de profundizar los procesos de inclusión social desde la diferencia, el respeto y la promoción de la pluralidad. Creemos que los discursos comunicacionales también pueden deconstruir esos discursos discriminatorios y estigmatizantes, aportando a los cambios culturales.

Repudiamos y consideramos que los discursos de odio y de intolerancia no tienen lugar en la Argentina”.

Comentarios Destacados

_FLACOPASTORE10_ +7
lo del inadi son todos gordos tetones que se la pasan tomando mates con bizcochitos atendiendo denuncias por telefono como por ejemplo de norma de laferrere que denuncia que le dijeron gorda en la calle y no hacen un carajo, ahora tocas a un judio y es como patear un hormiguero...
jorgeCBAar_
@Ku-Klux-Klan te entiendo, sos un pobre goishe mediocre y te molesta el éxito ajeno, que tenés que insultar y ofender pq tú cabeza no da para hacer cosas constructivas. Me odias por ser judío? Es tu problema no el mío
Ku-Klux-Klan +1
@jorgeCBAar_ El exito mediante usura, mentira, manipulacion, victimismo sensacionalismo y dominancia no me va.. No te odio.. espero nunca cruzarte porque me dan asco.. es decir hasta verlos me produce ganas de vomitar.. son tan repulsivos.. diughh..

Saludos te dejo un billete asi te pones contento
inadi
harryenbici +2
@Ku-Klux-Klan O peor, tienen el ojete tan sucio que se tienen que cambiar los apellidos
Apolok +5
Recomiendo el libro "Mafia judía en la Argentina" de Spollansky, un judío de pura cepa. Elzstain dueño del las principales tierras productivas del país, entre otras delicatessen. Está en PDF.
jorgeCBAar_
@Ku-Klux-Klan gracias igual para vos y los tuyos, con ese nick no pueden ser buena gente
Edubardomundo +1
@Apolok algún día los judíos van a pagar por lo que hacen, como todos los mierdas de la historia, tarde o temprano caen.
Apolok
@Edubardomundo Lo triste es que, como lo anticipa Spollansky en su libro y como afiman tantos otros, si lo que decís vos sucediera (ojalá que no, que las cosas se resuelvan de otra forma) terminarían pagando muchos inocentes, judíos inocentes, por unos pocos pecadores, como ya ha pasado... Es mi opinión...

27 comentarios - El INADI y la DAIA repudiaron los dichos de Úrsula Vargues

Radio-Iince -6
Creo que fue una exageración, pero realmente los felicito.
son una comunidad que nadie les toca el culo.
Reptiloide_Otaku
@Radio-Iince No respondiste en ningún momento lo que el otro flaco te preguntó.
Radio-Iince
@Reptiloide_Otaku no alcance a leer nada. que pregunto?
eltioherme
hora de la limpieza..
Apolok +4
Tiró la Posta: a la hoguera!!!
Hieronymus-IV +5
"“Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. ´Me dijo judío. ¡Qué horror!´ ¡Jajaja!"


Donde hay racismo en esta afirmacion? A lo sumo antisemitismo, los judios no son una raza.
Hieronymus-IV +1
@starten Que buena marioneta.
Barilenchen +1
Como la tienen con llamar antisemita a todo al que no le agrade los judíos, en todo caso serían antisionismo, y hay razones para odiarlos, principalmente porque se hacen llamar el pueblo elegido y con esa razón matan palestinos
Barilenchen +2
@Hieronymus-IV pero siempre tienen a mano el holocausto para todo y viven victimizandose, sumado a que solo piensan en ellos y son todos garcas
dmatrix73 -7
A esta mina se le vienen dos juicios uno civil y uno penal, pero no van a ser solo dos juicios porque cantidad de demandantes va a ser monstruosa, con lo cual va a tener miles de demandas abiertas cada una con abogados que quieren cobrar sus honorarios que son el 20% de lo exigido.
Espero que cuando le rematen todo lo que tiene , lo televisen, asi los nazis de taringa empiecen a tomar conciencia de lo que les espera.
Y si son menores lo bueno es que en argentina se puede demandar a los padres de esos menores porque ellos proveen el acceso a internet,
Las ips no caducan, y todo lo que se publica queda para siempre.
dmatrix73 -3
@Hieronymus-IV mucho cuidadito vos.
Drakegreenn +1
Tantos homicidios y mierdas en esta sociedad y a la pelotuda esta le van a caer con eso. Asi estamos como país
juli50 +3
Que carajo te pasa a vos pelotudo
Hieronymus-IV +5
@jorgeCBAar_ Además que casualidad no? Dijo algo contra los amos y señores de los medios de comunicación, y la rajaron del medio de comunicacion en cuestion.


Eso no es reacción, eso es venganza.
Rulo94 +4
Y el INADI cuando aparece cuando habla Hebe de Bostafini?
dmatrix73 +1
Ahora que su carrera esta arruinada , que profesion consideras que deberia seguir Ursula?

1.Prostitucion Vip.
2.Cartonera.
3.Cajera de Disco.
4.Modelo de Brazzers.Tematica milf/lesbianismo/iniciacion.
josejcb +1
Da para cualquiera de las 4.
octapollo +1
Me gustaría hacerla mi esclava sexual y verla hacer cosas de MILF en vivo y en directo
Hieronymus-IV
Mas vale morir de pie que vivir de rodillas. Feinman y Etchecopar con sus críticas hacia los chorros tienen carreras plenas, así que el "oy vey shut him down" no les va a funcionar.
Federr_ +5
si lees los tuits de forma objetiva no insultó a la comunidad judia, "controlar los medios" no es un insulto.
Hieronymus-IV -1
@Radio-Iince Todo nazi es fascista pero no todo fascista es nazi. Cuando averigües la diferencia y dejes de tirar medialunas cual simio entonces ahí vení y hablamos.
Radio-Iince
@Hieronymus-IV
1º yo no tire nada. simios son los que consumen pedofilia y les estoy haciendo el orto en la justicia.
2º El concepto de «régimen fascista» puede aplicarse a algunos regímenes políticos totalitarios o autoritarios5​ de la Europa de entreguerras y a prácticamente todos los que se impusieron por las potencias del Eje durante su ocupación del continente durante la Segunda Guerra Mundial: en primer lugar a la Italia fascista de Benito Mussolini (1922), que inaugura el modelo y acuña el término; seguida por la Alemania del Tercer Reich de Adolf Hitler (1933) que lo lleva a sus últimas consecuencias; y, cerrando el ciclo, la España de Francisco Franco que se prolonga mucho más tiempo y evoluciona fuera del periodo (desde 1936 hasta 1975).
LambiiElFacha14
si tanto repudian las medidas de la DAIA, qué hacen en taringa?? tengan un poco de dignidad, neonazis de cartón.
dmatrix73 -1
Me da la impresion que taringa no respeta ese convenio mucho que digamos.
LambiiElFacha14
@dmatrix73 no, pero estamos luchando para erradicar el antisemitismo de taringa.
dmatrix73 +3
@LambiiElFacha14 seria mas facil si taringa cooperara.
LambiiElFacha14 -1
@Hieronymus-IV que guapo que sos, me bloqueas de antemano. te enseño un poco, hay una ley que prohíbe agredir o discriminar a otra persona por motivos étnicos o religiosos
ley 23.592
ARTICULO 3.- Será n reprimidos con prisión de un mes a tres añ os los que
participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o
teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada
religión, origen é tnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de
la discriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirá n
quienes por cualquier medio alentaren o iniciaren a la persecución o el odio contra
una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o
ideas políticas.
_FLACOPASTORE10_ +2
@LambiiElFacha14 es bastante flojita de papeles esa ley, por eso los judios se aprobecharon y son los policias del pensamiento, en 30 paises de europa incluido alemania negar el holocausto vas preso...
LambiiElFacha14
@_FLACOPASTORE10_ se aprovechan de qué?? dónde ves a un judío insultando a gentiles por twitter u otras redes??
_FLACOPASTORE10_ +1
@LambiiElFacha14 no lo necesitan... mira la flaca, ni siquiera llego a soltar una puteada y perdio el laburo, en europa te podes cagar en el genocidio armenio, en el genocidio ucraniano (holodomor) te podes cagar en miles de cosas y nada, cuestionas a los J y te comes años de carcel, y no solo negando el holocuento, cuestionandolo tambien, por que es una forma de "no creer" en el relato oficial...
octapollo +4
Pero los seis cuatrillones de septillones judíos están bien?
1mas1iguala3 +4
El INADI esa mierda refundada por el KIRCHNERISMO para proteger a negros y judios
Ledost +3
segun ellos todo es ofensivo , acusarles de ser monopolistas con los medios de comunicacion es ofensivo , hacer chistes sobre ellos es ofensivo , negar el holocausto es ofensivo , gritarles que son policias del pensamiento es ofensivo , acusarles por lo de palestina es ofensivo , regalarles un kit de jabones es ofensivo , pues cuanto lo siento!!

discriminacion
Petak_23 +2
"Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estas autorizado a criticar"
claudio71javier +4
Lo que dijo esta mina está perfecto ya que para los Judas los que no somos como ellos somos inferiores lástima que se quedó sin trabajo como siempre los judíos respetando la libertad de expresión
Ledost
saben que me rompe la bolas? que te acusen de antisemita como a esta mujer cuando ellos vienen de Europa oriental
Logan
Me recuerda a esta ursu negadora del holocaustoEl INADI y la DAIA repudiaron los dichos de Úrsula Vargues
Maxi_Santillan +1
Que sensible está el sionismo en Argentina ehh!
que pasa, acaso no quieren que la gente se entere de la clase de los parásitos vende patria que controlan los medios de comunicación en nuestro país?

Pd: A ver si T! respeta mi libertad de expresión sin borrarme el comentario.
Edubardomundo +1
La policía del pensamiento son los Judíos. Defenderlos es ser igual de basura que ellos. Estos mierdas controlan el pensamiento de los giles.
davatinchi
No son la policía del pensamiento, son el virus del pensamiento, jajajaja
Brets
la policias del pensamientos entra en tu vida ursulavargues