epelpad

Facebook ofrece becas para estudiar desarrollo web



Facebook ofrece becas para estudiar desarrollo web y análisis de datos




Se dictarán cursos de programación y gestión de productos digitales en Digital House. Hay 160 vacantes. Cómo inscribirse




Facebook presentó Digital House Tech Hub, un programa de capacitación para el desarrollo de habilidades digitales que se dictará en Buenos Aires. Se ofrecerán 160 becas para estudiar programación, gestión de productos y análisis de datos.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 20 de noviembre ingresando en la página oficial de Digital House, que es donde se ofrecerán las clases.






Éstos son los cuatro cursos que se dictarán:

Desarrollo Full Stack (sólo mujeres): lenguajes y herramientas de programación para poder dominar el back end y front end de las aplicaciones. Además se enseñará cómo llevar adelante un proyecto web de comienzo a fin, pensando en objetivos, estrategias y tiempo de ejecución.

Gestión de productos digitales: cómo generar y comercializar un proyecto digital. Herramientas para entender la experiencia del usuario y el desarrollo de negocios.

Data Science: los datos son la gran estrella de la era digital pero el verdadero desafío es saber cómo interpretarlos. En este curso se aprenderá a trabajar en la recolección y procesamiento de datos, además de cómo visualizarlos y analizarlos.

Data Analytics: se enseña a utilizar grandes volúmenes de información para llevar adelante decisiones de negocio. Se aprenderá a recolectar y analizar información de la web en todas sus formas: páginas o redes sociales y con bases de datos locales y remotas. Además, se enseñarán técnicas de visualización y predicción de posibles escenarios a futuro.




Sabemos que la transformación digital está generando una demanda de 500 mil puestos en Latinoamérica de importantes talentos y estamos entusiasmados de ayudar a personas con grandes ideas para hacerlas realidad e impulsar el entorno digital local, destacó Ime Archibong, vicepresidente de Platform Partnerships en Facebook, durante el anuncio de este programa de capacitación.

En Argentina se estima que se quedan unos 4.000 puestos sin cubrir cada año en el rubro digital. Dentro de este sector, los perfiles más solicitados son programadores de aplicaciones, consultores funcionales y analistas o testers, según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Usualmente se cree que en estos empleos se contratan solamente ingenieros en sistemas, pero en el último tiempo se incorporaron al universo techie muchos profesionales que vienen de otras áreas que van desde las ciencias sociales hasta la física.

"Lo que importa no es la carrera que se estudió sino las habilidades que se fueron tomando en la carrera, así que me resisto a hablar de empleo asociado a profesiones, prefiero hablar de habilidades", dijo Sergio Kaufman, presidente de Accenture en Argentina, en una entrevista con Infobae en mayo de este año.

En un contexto de cambio continuo, lo que más se valora es la capacitación permanente y la posibilidad de analizar las cosas desde diferentes perspectivas.

La formación académica formal en universidades sigue siendo importante pero también se valoran los conocimientos y habilidades que se adquieren en cursos, talleres o a través de la experiencia laboral.

En el último tiempo, en Silicon Valley se comenzaron a contratar personas que no cuentan con un título universitario pero adquirieron habilidades valiosas por vías menos formales o de manera autodidacta.

Incluso quienes tienen un título deben seguir capacitándose porque en materia de tecnología los cambios son tan vertiginosos que no hay tiempo para dejar de aprender.

Comentarios Destacados

Vinnu +9
"Desarrollo Full Stack (sólo mujeres)"

¿Se aceptarán trapit0s?
crachketoo +3
vamos vinnu xD
reloaded789 +3
plataforma social

10 comentarios - Facebook ofrece becas para estudiar desarrollo web

ELGRANTIMOTENSE +1
Espero que se ofrezcan a cuarentones también, nunca es tarde
Fwuzzy +1
Son apenas 160 vacantes, sabes la competencia que debe haber
ELGRANTIMOTENSE +1
Si vi, la mayoría son para mujeres.
the-machine12 +5
"Desarrollo Full Stack (sólo mujeres)"

Ahi tenes la igualdad de genero
soyBillGates
@Fackitooo Margaret Hamilton. Igual, lo que dijiste es alta boludés.
Fackitooo
@soyBillGates una sola en toda la historia, y ni siqueira es conocida. Aceptalo pichón, las minas no sirven para programar...
soyBillGates
@Fackitooo Que vos no la conozcás, porque no tenés ni idea sobre el mundo de las ciencias de la computación y sus pioneros, no significa que no sea conocida. Por cierto, no hablés de habilidades y popularidad en una misma frase, porque son características totalmente independientes entre sí.

En fin, sigo firme en mi afirmación acerca de que lo que dijiste es una pelotudés enorme y sexista. Por lo menos explicá a qué te referís exactamente con "son de madera".
LeySopa +1
Que onda porque me eliminaste el comentario? Solo dije que no hay beca ahí solo un 65% off primero tenes que pagar la matricula, es publicidad encubierta.
YuriBoyka_
que comentario capo? la verdad no borre nada solo a un troll que queria armar bardo, todo bien con tu opinión salud2
Zorronde +2
Facebook: ofrece " BECAS "
ja ja ja

NO, lo que hace es " agrandar " su NEGOCIO
ja ja ja ja ja ja
Zorronde +1
@Info_Set: Se agradece
Siempre digo lo que pienso, aunque a algunos NO les guste
Saludos, amigo