epelpad

Qué hay que mirar a la hora de comprar un celular

¡No todo es el precio! ¿Qué hay que mirar a la hora de comprar un smartphone y no cambiarlo cada 6 meses?

Qué hay que mirar a la hora de comprar un celular

Hay estudios que dicen que, por cuestiones estéticas, los celulares se cambian cada vez más rápido. Según un estudio de Kantar Worldpanel de 2016, los jóvenes argentinos (de 18 a 25 años) cambian su celular por lo menos una vez cada año.

Los Millenials, de acuerdo al informe, privilegian los procesadores más avanzadas, la posibilidad de utilizar a la vez una gran variedad de aplicaciones, el tamaño de la pantalla y la cámara.

Estos jóvenes no están desencaminados: para evitar tener el impulso de cambiar el smartphone una vez cada seis meses, y más que nada para extender su vida útil, conviene fijarse algunos ítems a la hora de comprarlos que evitaran que queden atrasados con los nuevos modelos. Los puntos a continuación están ordenados en orden de importancia.

celulares

¿Qué especificaciones mirar cuando uno va a comprar un nuevo smartphone?

1. Memoria RAM. Fundamental, cuanta más memoria RAM tenga el dispositivo, más aplicaciones a la vez podrá correr sin mayores inconvenientes. Si el equipo tiene 1 giga de RAM, hay que saber que no será capaz de procesar más de dos o tres aplicaciones a la vez: o sea, no se podrá escuchar Spotify mientras se leen las redes sociales y se navega en la Web. ¿Qué comprar? Mínimo, para evitar quedar atrás con los modelos que salen todo el tiempo, hay que buscar un equipo con 3 gigas de RAM.

2. Capacidad de la batería. El problema de tener mucha memoria RAM es que gasta más batería. Para evitar quedarse sin carga a mitad del día, un teléfono de alta performance necesita una batería de 3.000 mAh.

3. Almacenamiento interno. Los smartphones con 8 gigas de almacenamiento interno ya no van. Breve digresión: por más que permitan expandir la memoria con una tarjeta micro-SD porque no todas son iguales y hay que fijarse bien antes de comprar. La clave: comprar memorias “Clase 10” o superior, evitar las “Clase 4”, porque la velocidad de transferencia es menor.

Smartphones

Visitanos en IT para conocer más

Modelos de Celulares

Comentarios Destacados

jerauma +19
La billetera hermano.

12 comentarios - Qué hay que mirar a la hora de comprar un celular

LicJET +3
Como te fijas el tipo de memoria "clase 4 o 10" ?
Creo es tiempo de cambiar mi Xperia Neo V, van 5 años... le debo mucho
OskysSampler +4
@megadiech con ese regalo te la pudiste garchar a tu amiga?
LicJET
@OskysSampler claro, el regalo capaz fué el hijo que le hizo
megadiech
@OskysSampler compañera d laburo. Ya está muy veterana para mí con 10 años más...
AkamYself
Sin querer compré uno con todo eso! Y por poca guita! Espero que no se me caiga a la mi*rda!
MilMer1
lo primero que hay que mirar es para que lo vas a utilizar, porque casi siempre pasa que compran el ultimo celular que ha salido solo para entrar a face y whatts y toda la tecnologia que trae este celular se pierde
AkamYself +4
Se lo compran para que salga en las fotos frente al espejo... caca en la cabeza
carmatope
ROM, RAM y Memoria Caché
carmatope
Lo mejor que tu dinero puede comprar
Xiaomi Redmi Note 4 Pro 4gb 64gb 5.5 4g Lte
Garantizado.

precios de celulares
carmatope
@REYTORO666
Eso de la cámara para mi es relativo, se que viene en el equipo pero supongo que 13 megapixeles es suficiente para lo que la puedo llegar a usar o sea nada.
Lo que realmente me tiene anonadado es la duración de la batería,
en 48 horas de uso moderado no consume más del 50%.
REYTORO666
@carmatope para mi la camara flaquea en los lugares con poca luz o de noche pero en el dia es excelente y la bateria una monstruosidad lo que dura
AngelasilvinaVil
Muchas gracias por el dato, me da mucha fiaca estar buscando Qué es lo que tengo que comprar,máxime cuando con 46 años tengo demasiadas obligaciones y responsabilidades que atender.Saludos!
fabioeac +3
Para ver redes sociales, Youtube, escuchar música, me quedo con un computador portátil, hace eso y mucho más que algunos teléfonos celulares cuyo costo es hasta tres veces mayor y no me permite hacer los mismos trabajos y versatilidad que tiene un PC. Prefiero ahorrar y comprar un buen computador y no gastar un mundo de dinero en el "iphone X" para que me reconozca la cara y me salude, para eso tengo a mi mascota.
BBLB -1
Le falta mucho a este post
Usocomodo +2
"Una vez por año..." ¡Que estupidez!
Pterodonjubatus +2
Esencialmente, para mí, un celular debe ser pequeño, no como esas minilaptop que andan dando vueltas por ahí, algunas de las cuales parecen una cruza entre un teléfono celular y un televisor smart enano.

Qué hay que mirar a la hora de comprar un celular

A la noche ves a la gente pasear en coche y el acompañante wassapeando con el celular, visible a muchos metros de distancia.

celulares

¿Cuáles son las ventajas de un celular que no podés meter en el bolsillo para llevarlo de un lado a otro?

Por eso prefiero el celular pequeño, ya que para salir del paso en Internet me basta y sobra con algunas pocas aplicaciones básicas. Para youtubear y navegar por la Web tengo mi Venus CX que es una delicia, y si quiero más pantalla que la CX uso la del televisor de 49".

Eso sí: Reconozco que haya gente que necesita un celular grande para desarrollar su trabajo, eso se respeta, pero para mí, un celular demasiado grande es una molestia más que un práctico artículo de uso personal, así que sigo con mi ya vetusto Galaxy Pocket hasta que salga algún modelito tan chiquito como éste pero que me de las mismas satisfacciones...

Smartphones
lioneli44 -1
no señor , me estoy quedando ciego con los putos celulares y ni cuento como me jodio usar notebook, Ni los dedos te entran en el tactil,miren eso chicos despues pagas el precio usando lentes. Vas terminar usando los lentes de las feminasasis Modelos de Celulares
bondicero- +1
Un poco atrasado pero vamos a tirar la posta.

Si le das un uso completo al teléfono, con muchas aplicaciones, fotos, etc...

En Android:

La ROM de 32GB sin particiones como mínimo.
La RAM de 2GB como mínimo.
El procesador como mínimo Quad-Core
La cámara tiene que ser buena y filmar fluidamente en 1080p.

En iOS, un Iphone 6 de 64GB como mínimo.

Una buena funda y ahí tenés celular para 5 años.


La tarjeta SD es una mentira, nada de root y los otros sistemas operativos que no sean Android o iOS no sirven.