epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristina y De Vido podrian condenarlos a 50 años de cárcel

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró que los procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz -entre ellos la expresidenta Cristina de Kirchner y el detenido exministro Julio De Vido, deberían ser condenados con "el máximo de pena" prevista para el delito de administración fraudulenta en medio centenar de ocasiones "que suman 50 años de prisión".

Así lo expresó en diálogo con Télam, luego de que la OA, en su condición de querellante en ese expediente, presentara ante el juez federal Julián Ercolini el pedido de elevación a juicio oral y público de la causa por los delitos de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta", en hechos tomados como aislados por cada obra pública.

De acuerdo con la solicitud de la Oficina Anticorrupción, que debe ser evaluada por el magistrado, del mismo modo que los pedidos de las demás partes, la exmandataria debería sentarse en el banquillo de los acusados junto al exministro Julio De Vido, el también detenido exsecretario de Obras Públicas, José López, y el también detenido empresario Lázaro Báez, entre otros acusados en este expediente.

"Cristina va a estar en juicio oral, en el banquillo de los acusados junto a De Vido, (José) López. En diez meses debería fijarse fecha. La novedad es que la OA acusa a la ex presidenta y a toda la banda por al menos 51 contratos. Se le pide el máximo de la pena que, cuando se suman todos los delitos, son 50 años", aseguró Laura Alonso en declaraciones a Télam.

Se trata de la causa que tramita en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini, la misma en la que, semanas atrás, la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento de la exmandataria por los presuntos delitos de "asociación ilícita" y "defraudación al Estado".

En la presentación realizada hoy, la OA pidió la elevación de juicio y sostuvo que la ex mandataria "continuó con las acciones de su antecesor, Néstor Carlos Kirchner", para "beneficiar irregularmente a las empresas del grupo Báez con fondos de la Dirección Nacional de Vialidad".

Al fundamentar la decisión de la OA, Alonso precisó que "vamos por eso porque hay un viejo fallo de la Corte Suprema menemista que permitió a todos los corruptos, excepto María Julia (Alsogaray) zafar de la prisión, firmado por (el entonces presidente del máximo tribunal, Julio) Nazareno por el 'caso Pompas' que dice que en realidad se tiene que juzgar por un sólo hecho aunque haya 52 fraudes".

De esta manera, la funcionaria hizo referencia a una polémica resolución de la Corte Suprema que derivó a fines del 2002 en la atenuación de la figura delictiva -con la consecuente definición de jurisprudencia- que pesaba sobre el ahora fallecido banquero Jaime Pompas por el vaciamiento del Banco Social de Córdoba.

"Queremos cambiar la jurisprudencia para que todos los corruptos vayan presos. Queremos cambiar esa nefasta jurisprudencia para llevar a juicio oral y lograr las condenas en el caso de las 51 administraciones fraudulentas" en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz a favor del Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez, precisó Laura Alonso.

Consultada sobre si existe la posibilidad de que se pida el desafuero de la senadora nacional electa y ex presidenta Cristina Kirchner, Alonso dijo que "no es un tema en este momento", pero no descartó que, más adelante, se pueda solicitar esa medida al juez "si sospechamos que está haciendo cosas para entorpecer la investigación".




Comentarios Destacados

19 comentarios - Cristina y De Vido podrian condenarlos a 50 años de cárcel

TrollacioHammett -3
Denunciado por sacar de contexto
flacopulgoso +1
@TrollacioHammett sos gay? por lo de trolazo digo
TrollacioHammett
@flacopulgoso de vez en cuando me garcho algún que otro zurdo en discusiones...
flacopulgoso
@TrollacioHammett re trolo que horror!
silvio20 -2
Solo para que lo sepan, CFK nunca lo quiso a De Vido.
silvio20 -1
@enanecoxD No se como viene la mano, pero solto a varias el dia que dejo la presidencia. A los únicos que banco hasta ahora son Scioli y Axel, el resto de los "porongas" los dejo de lado. Para mi por que son de la vieja JP.
enanecoxD
@silvio20 pero decian que scioli era candidato de clarin
silvio20 +1
@enanecoxD Si la verdad, son medios raros los kukas. Por algo me hice kuka.
padolamap +1
y lo dice la que asesoró a aranguren para que los papeles los firme otro así no quedaba pegado el, muy confiable esta mina
VVPutin +9
Ya de por si es que una militante de cambiemos sea titular de la Oficina Anticorrupción... Está bien que se investigue la corrupción durante los 12 años de los K... pero esta mina tendría que calklarsela boca, le quita objetividad a la información y pone en tela de juicio si en verdad está controlando a la corrupción de la era Macrista...
Bluesfunky +5
Mira en mis comentarios anteriores podes ver que no simpatizo para nada con el kirchnerismo, y ojala vayan presos como estan yendo. Pero esto de Laura Alonso es una verguenza loco, recibite de abogada y hacete fiscal o juez pero no podes ser tan caradura de opinar asi. A macri hay que darle perpetua entonces por lo que quiso hacer con el correo segun esta vieja
Bluesfunky +4
"recibite de abogada y hacete fiscal o juez pero no podes ser tan caradura de opinar asi.... Desde el cargo que tenes" quise decir
WOLF_____ +3
Por mi que a Cristina y De Vido los fusilen en la Plaza de Mayo; pero esta encubridora de lavadores de guita tiene que ir también presa; porque los teresos a este gobierno le salen por todos lado y aunque el periodismo militante PRO se esfuerza por taparlo, parece que son tan corruptos como el los del kirchnerismo.
Jemma +2
NO ME ILUSIONES, PELOTUDO
rocki22
No Festejen tanto, este País es una "Villa con Bandera" y no un "País Civilizado".
En un "País Civilizado" cuando le dan 50 años de Carcel SON 50 AÑOS DE CARCEL, en Argentina por mas años que les den a los 70 años se van a "Casita" con Prisión Domiciliaria haciéndonos "Pito Catalán".
Ojalá se Pudrieran en la Carcel estos Malditos, pero acá eso no va a pasar.
SilvioPer
"podrían" "habrían" "según fuentes oficiales" siempre potenciales hay que ser boludo para leer ese tipo de noticias
blackfire3
Cómo lo sabe? Si ni siquiera es abogada. Es una vende humo la ñoqui está
dhg64
O sea, una tipa que ocupa un cargo del Ejecutivo que por lo menos tendría que se abogada y de la oposición, dá sentencias judiciales para "quien quiera oir que oiga"................Sorprende la impericia política de esta gente, mientras el hambre, la pobreza y la inseguridad crece, ellos sólo hablan de cárcel para opositores......es lógico, los que los votaron quieren sólo eso, lo demás mucho no importa. se solucionará con próximos gobiernos..................
beholderMr +1
Impresentable la cara de caballo


Es el unico pais donde la oficina ANTI corrupcion. que investiga los delitos de corrupcion del estado sea del partido gobernante!!!
don-Cosa
Mira si los van a meter 50 años, a Barreda lo tuvieron 20 años o un poco mas. Ademas de que Devido solo tiene dos años hastaque alcance la edad de la prision domiciliaria. A cristina no se cuanto le faltaria
abl209
primero q estudie abogacía, xq esta por decreto. siempre se hace la boluda con todos los casos d est gob solo actua cuando ya no lo puede esconder mas pro siempre termina en la nada ya q ni investigan . q investigue a todos por igual nunca lo va hacer asi q no pude ni hablar .
siempre m pregunt xq nunca la investigaron por la causa nisman al igual q pato , nunca salieron a la luz las ultimas llamadas q tuvo nisman con ellas . ya q se filtran llamadas y justo las de nisman n salen
Kappy
aparte de que no sabe nada de leyes que tenga cuidado no sea que se llenen las cárceles de los del lado de ella.