epelpad

Fallo inedito,si no deja de agredir a su ex sera deportado

Fallo inedito,si no deja de agredir a su ex sera deportado

violencia


Fallo inédito: un juez de Chubut ordenó "deportar" de la provincia a un hombre si no deja de agredir su ex



En un fallo inédito, un juez de Chubut ordenó deportar a Río Negro al agresor de una mujer, si es que reincide con sus ataques. Y hará lo mismo con los casos más graves en violencia de género.

La decisión es de Martín Alesi, titular del Juzgado de Familia de Rawson, quien resolvió ampliar la prohibición de acercamiento a una distancia de 1 kilómetro entre el agresor y la mujer golpeada.

Ambos viven en Rawson, capital de la provincia. Alesi se basó en la desobediencia del sujeto y en su escalada de violencia.

Si el hombre incumple la orden, como viene sucediendo hasta ahora, el perímetro se ampliará automáticamente a más de 200 kilómetros de Rawson.

Sin más trámite será arrestado de inmediato y la Policía lo llevará urgente al límite con Río Negro, para dejarlo en libertad en el puesto caminero de Gendarmería Nacional ubicado en el paraje Arroyo Verde de esa provincia.

También podría ser llevado a Los Altares o Garayalde.

La idea de la deportación es que la protección de la víctima sea efectiva.

“Es una reacción proporcionada frente al enorme desprecio a la autoridad del Poder Judicial que el agresor demuestra con su desobediencia, y al riesgo cierto de la mujer de sufrir un nuevo episodio de violencia grave, con efectos irreparables”, dijo el juez según publica hoy la edición del diario Jornada.

La pareja está separada y tienen una hija de tres años en común.

Según el argumento de Alesi, si el agresor debe recorrer 200 kilómetros para vulnerar a la víctima, “es indudable que la autoridad policial tiene mayores probabilidades de detenerlo antes de que cumpla con su propósito, ventaja que desaparece cuando ambas partes viven en una localidad como Rawson, de dimensiones relativamente reducidas”.

Cronología de los ataques

Según la primera denuncia de la mujer, su ex la golpeó durante dos horas frente a su hija de tres años.

Juntó unas maderas que había en una cama cucheta, las tiró a la estufa y gritó: “Voy a prender fuego todo”.

Cuando quiso escapar con sus hijos el agresor les cerró la puerta, con una botella de alcohol reiteró la amenaza de incendiar la casa y la arrojó contra la mujer.

Por ese primer episodio, Alesi decretó la exclusión del agresor y le prohibió acercarse a la vivienda, a la denunciante y a sus hijos.

Tiempo después, la mujer hizo otra denuncia en la Comisaría de la Mujer. Sus hijos y ella se habían ido a vivir con la madre del victimario. Pero este ingresó por la ventana del baño.

Para evitar que los niños presenciaran una discusión, ella accedió a hablar con él en el patio mientras los hermanos del agresor alertaban a la Policía, que finalmente lo detuvo.

La mujer fue por tercera vez fue a la Comisaría de la Mujer cuando el violento entró otra vez al domicilio, discutió, la golpeó en la boca e intentó agredir a su propia madre.

“Tiene miedo porque es capaz de hacerle algo, no se mide en sus reacciones, no le importa nada, ni su madre”, dice el fallo.

El juez amplió la prohibición de acercamiento a la madre del sujeto y ordenó a Policía una consigna o rondines diarios.

Los incidentes siguieron

"Él está obsesionado con ella y abrió la puerta de la casa de una patada, ingresó y la sacó a la fuerza hasta la esquina”. Intervinieron el hermano y la madre hasta que apareció el patrullero.

Alesi tiene antecedentes de fallos inéditos. Por ejemplo, fue el juez que determinó que un mensajito de texto no es valedero para justificar una infidelidad.




inedito

Comentarios Destacados

MishinaEikichi +54
Mejor que lo bañen lo perfumen y lo manden desnudo a santiago...
chestao +19
no se, eso es muy extremo.
luciofgr +3
@chestao Es Sentencia de Muerte no lo permite la ley.. pero depende de como lo tome el juez (mas si es Santiagueño)
dominbasur +1
sentenciado a que le rompan el culo

18 comentarios - Fallo inedito,si no deja de agredir a su ex sera deportado

El_anti_globos -18
Esta es la justicia de la era Lacri, un chiste mal contado
soyunente +14
Claro mejor como Vazquez que termine en cana después de prenderle fuego a su mujer y que el Papa peroncho lo llame todas las semanas por ser un pobre víctima del sistema capitalista y clasista.
airs999 +1
Que se joda la estupida por meterse con cualquier basura, salu2
IraquoisPliskin +3
"Es una reacción proporcionada frente al enorme desprecio a la autoridad del Poder Judicial que el agresor demuestra con su desobediencia, y al riesgo cierto de la mujer de sufrir un nuevo episodio de violencia grave, con efectos irreparables" No es mas fácil meterlo en cana para que se lo violen los sopres? Tenemos una justicia bastante de mierda si la solución es "pero caminando 200km es mas fácil de agarrarlo y deportarlo"
s__x +2
Eso mismo pensé yo, que justicia de mierda que hay en Argentina....Qué pasa que no lo meten preso!!!? Van a esperar que le haga daño a ella o a los propios hijos para darse cuenta que podían evitarlo y tomaron medidas estúpidas de caución, en lugar de una pena efectiva . A veces la policía y los jueces de acá me hacen acordar a los personajes de los Simpson, hacen posgrados para ser inoperantes y estúpidos.
KurareARG +1
Claro yo mañana le tiro la basura al patio de mi vecino, así funca ? esta justicia arg
Yun321 +2
¿que estan esperando ?
tsunderesmile
ya le pidieron por favor cientos de veces , se hartaron de rogarle que deje de pegarle a la ex y ahora lo amenazaron de "deportarlo" a otra provincia, que más queres que hagan???
rebatar
Tan dificil es meter en cana a alguien en este pais
RengueroBan +6
""su ex la golpeó durante dos horas frente a su hija""

juez
eltoro_kev +3
el fallo, tremenda boludez. Paraguay, que bién te vés.
RepliKanT +3
pais bananero, hay que fumigarlo y listo, no se pierde nada de valor y la humanidad sigue su curso
MatyP1
Es en mi ciudad eso que loco, pero ojala le den una patada en el culo y devuelta a black river
_l0s_0tr0s -4
y si la puta mantenida busca laburo y se va?
digo...
Ivan_Vargas94
vos de chiquito te caiste de la cama no?