epelpad

Hallaron una balsa pero no serían del submarino ¿Entonces?

Hallaron una balsa y se divisaron bengalas blancas, pero no serían del submarino ARA San Juan

El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía en una maniobra muy riesgosa por las condiciones en las que se encontraba el mar anoche, cuando se realizó el operativo.

De acuerdo con la marca y la nomenclatura de aquella, las autoridades descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino ARA San Juan. Según conjeturó Balbi, es muy probable que otra embarcación haya perdido la balsa por las altas olas de los últimos días.

La versión de que habían sido halladas balsas compatibles con las que transportaba el submarino desaparecido desde el miércoles pasado había empezado a circular en medios extranjeros y en redes sociales.


Hallaron una balsa pero no serían del submarino ¿Entonces?

Kirchner

Balbi informó además que se divisaron "bengalas blancas". Si bien se dispuso que un buque se dirija a la zona, aclaró que el ARA San Juan disponía de señales lumínicas de emergencia de otros colores. "Lo estamos evaluando, pero por el color no corresponde a un submarino. Igual estamos analizando de dónde viene. Porque tenemos una balsa vacía y una bengala blanca", precisó.

Los datos conocidos hoy se suman a otras pistas que fueron descartadas ayer por los equipos que participan del rastrillaje. Según se informó oficialmente, se descartaron 7 llamadas que se creía que podían provenir del buque. Además, se investigó un ruido que en un principio se creía que surgía de golpes que realizaba la tripulación contra el casco del submarino.

El dato positivo del día es que mejoraron notablemente las condiciones meteorológicas lo que facilita el rastrillaje e incluso le daría margen de operación al capitán del submarino en caso de que haya estado sumergido durante los últimos días por una emergencia.

El ARA San Juan es buscado desde el miércoles, cuando se contactó por última vez con la base naval. Participan barcos y aviones de diez países en un operativo de emergencia casi sin precedentes. Hay pocos antecedentes en la historia de rescates de submarinos que conmovieron al mundo.

8 comentarios - Hallaron una balsa pero no serían del submarino ¿Entonces?

Jim_Keller -2
corrupcion
Jim_Keller +1
@Capitan_Flint_ y los van a sacar re cagando a los kuka de la armada, el presidente se enteró por los diarios el problema xq el jefe de la armada no le había comunicado nada
Capitan_Flint_
@Jim_Keller eso si escuche y me dio vergüenza ajena y le querian echar la culpa al ministro por que no le contaron a el..
Jim_Keller
@elvis777 la verdad de lo que pasa es que se les partió el casco y es xq el trabajo estubo mal hecho y apenas ves el video de la reparación te das cuenta el terrible error q cometieron, ahora actualizo la imagen para agregar las cagadas que hicieron los kuka
macpatto123
hallaron una balsa, hallaron bengalas, se detectaron 7 intentos de comunicacion en la zona, se detectaron ruidos....la puta madre me pueden decir como alquien o algo puede estar haciendo todo eso con todas las armadas ahi y no saben de donde sale, todos los medios de guerrra antisubmarina, guerra electronica, observacion, satelites y "alguien" se la pasa boludeando en la zona sin contar que debe estar pattrullada la zona y si por mal tiempo no se navega evidentemente alguien mejor que eeuu esta navegando esas aguas y cagandose de risa.
tk1500
@narconico Había una tormenta muy fuerte, olas de 7 metros y la mayoría de los aviones no podían volar.
narconico
@tk1500 ojala que no este averiado y deribado o la corriente se lo lleve a la fosa marina ahi no hay posibilidades de vida
tk1500
@narconico Al principio se tenía esperanzas de que estuviera sumergido esperando que pase la tormenta para emerger pero ya se empieza a temer lo peor al no dar señales de ningún tipo.
Un abrazo.
Vlad-Castlevania +1
Capaz que la balsa es de algún otro "algo" y ahí pueden pasar 2 cosas, o esa balsa se perdió por andá a saber que, o hay muertos en el mar que nunca se registraron.
pd: no veo a los zurditos pidiendo por la aparición con vida de los tipos estos!
tk1500 +1
Andá a saber si la balsa esa no está hace dos años flotando y vino desde China o se cayó de uno de los múltiples pesqueros que andan ilegales con la tormenta. Por su diseño es fácil se suelten y se abren e inflan solas y por no ponerse en evidencia no reportaron el suceso.
SiegfriegIII +1
Esto ya se puso extraño como con el avion de malasia
lucantonio
El ministro de defensa Oscar Aguad es el que no sabía que ya se podían enviar imágenes y sacar turnos por internet? Y era ministro de comunicaciones.... Que puede saber como ministro de defensa? Es un ñoqui, hay estan los impuestos que pagas... manteniendo ese ñoqui