epelpad

ARA San Juan: operacion cormoran. La hipótesis “cipaya”

el pasado 25 de octubre, pero mucho antes de que se hablara de la posibilidad de que un submarino argentino se hubiera extraviado mientras patrullaba la plataforma continental. Lo que nos pone suspicaces, ¿no se tratará todo esto de una maniobra para colarnos por detrás y contra la voluntad popular los rechazados ejercicios Cormorán? Esta sospecha se robustece al informarse que un buque ingles el HMS Protector protagoniza la búsqueda.

CORMORÁN: Una victoria contra Macri y sus amos

"Al Cormorán le cortaron las alas”.

Así tituló el MPR-Quebracho su comunicado de celebración de una victoria política, en la actual Argentina donde la restauración neoliberal tiene un consenso relativamente suficiente como para sentirse fuerte para actuar contra el país.
La victoria a la que me refiero se trata del intento estadounidense, hasta el momento infructuoso, de hacer ejercicios militares conjuntos con Argentina en territorio nacional. Infructuoso porque lo impidieron la movilización popular y la digna decisión de legisladores que defienden su Patria. Sucede que, según el relato del proyecto de ley 308/17 enviado al Congreso por Macri, ingresado al Senado el 28 de agosto pasado, “el presente ejercicio está fundamentado en una carta elevada por el Agregado Naval de la Armada de los Estados Unidos de América, en enero del año 2017, a la Armada Argentina ofreciendo traer al país dos (2) aviones P-3 C Orion con la finalidad del intercambio de experiencias”.

Quebracho exigiendo a los diputados que no aprueben los ejercicios “Cormorán”

Según este proyecto, los lugares de realización de estos ejercicios son la “Base Aeronaval ‘Almirante Zar’, ubicada en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, Base Aeronaval ‘Comandante Espora’, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina”.

Más adelante explicita que “el concepto rector de este ejercicio es el intercambio de experiencias y ejercitaciones, las que se basan en la necesidad de verificar procedimientos de técnicas y tácticas aeronavales de patrulla, control del mar y operaciones antisubmarinas básicas de uso común por todas las Fuerzas Aeronavales de las Armadas del mundo, en especial lo concerniente a exploración”.

Sinceramente no me puedo imaginar cuáles serán esos tan complejos procedimientos de patrulla como para que tengamos que recurrir al intercambio de experiencias con los EEUU, imperio que, como sabemos, además de todo el daño que le ha hecho y le hace a nuestro país y pueblo; además de quedar claro que en la guerra de Malvinas traicionó, al ayudar a los británicos, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (un tratado, para colmo, redactado y hecho básicamente por los mismos EEUU), traicionando así a nuestro país; además de estar históricamente involucrado en todas las maniobras y acciones de desestabilización de nuestra nación para saquear nuestros recursos; además de votar, en la ONU, siempre en contra de nuestros reclamos soberanos sobre nuestros territorios en el Atlántico Sur; además de todo eso que hace contra nosotros, EEUU es la causa de las guerras y de los males que atormentan a nuestro planeta. Seguramente que, en la eventualidad de querer aprender, habrá muchos otros países a los que recurrir, países comprometidos con la paz y la prosperidad.

Nuevamente frente al Congreso, para exigir lo que es justo.


ARA San Juan: operacion cormoran. La hipótesis “cipaya”
El HSM Protector es un rompehielos que suele actuar en aguas antárticas.



Entonces, es fácil darse cuenta que con este gobierno de cipayos nada es lo que dicen: desde mi punto de vista, estos ejercicios tienen, por un lado, un significado muy importante desde el ángulo político, más allá de su propia especificidad militar. Se trata reinaugurar el ingreso de efectivos militares yankis a nuestro territorio, luego de 8 años en que no han sido autorizados por nuestro país. Justamente por eso, como primer paso, para vencer eventuales resistencias, no concibieron un ejercicio militar rimbombante, sino que, para que pasara de manera subrepticia, desapercibida, lo que propusieron fue una actividad modesta. Y de hecho, en el Senado, el macrismo obtuvo la media sanción sin ningún problema, y con la colaboración de varios senadores que se presentan ante la opinión pública como adalides del nacionalismo, como recios argentinos de ley (¡pobre Patria!).

Por otro lado, estos ejercicios, en su peculiaridad militar, demuestran al carácter arrastrado y traidor a la Argentina de este gobierno, y la mirada colonialista de los yanquis hacia nosotros: para los EEUU, a partir de la victoria de Macri, en la geopolítica mundial, la Argentina es su territorio, no el nuestro, y lo quieren patrullar con la colaboración de militares nativos que se autodenominan argentinos, que seguro gritan los goles de la selección nacional de fútbol pero que, en los hechos, no son más que miserables lamebotas de nuestros enemigos de Malvinas. ¡Pobres nuestros combatientes que dieron la vida allá en nuestro archipiélago austral, en nuestras Islas Malvinas, hoy usurpadas por los anglosionistas! Los yankis quieren patrullar el Atlántico Sur para saber si por aquí andan submarinos chinos o rusos, y para controlar que los inmensos recursos naturales de nuestro Mar Argentino y nuestra Zona Económica Exclusiva sólo puedan ser depredados por ellos y por la entente EEUU-Reino Unido-Israel, y por nadie más. ¡La Argentina es colonia yanki, carajo! ¡Eso defienden los gringos con estos patrullajes!

Gobierno
Así tituló Clarín su frustración

Por eso, haber frenado estos planes militares, porque hubo diputados que respondieron a su bandera nacional evitando la aprobación del proyecto macrista en la Cámara baja, es un importante triunfo político, y también una piedra en el zapato en lo que pensaban operar con estos ejercicios conjuntos.


Y justo los yanquis hacian ejercicios hace poco tiempo en chile


macri


Y justooo...


Submarino

Un avión con equipamiento de última generación de la marina norteamericana que se encontraba desplegado en Ushuaia, fue trasladado a la zona de búsqueda. La aeronave P3 Orion, se encontraba en el país como parte de un convenio de colaboración entre la autoridad espacial norteamericana y el Instituto Antártico Argentino.


Casualida? No se si no lo veo de clarin y tn no lo creoo.

Comentarios Destacados

Choringa09 +69
zurdos de mierda... no les importa las 44 familias, solo les importan sus intereses
RUOSMO1 +1
Bue! ponele que en este caso particular, les importe sus intereses y no la tripulación y sus familiares.
PONELE (permitime un resquicio de duda a esa afirmación)
desde donde criticas a los surdos de despreocuparse de la gente? porque el liberalismo y el capitalismo, precisamente se caracterizo históricamente por Ocuparse de sus intereses que no precisamente es preocuparse por la gente.
labrujabelen +4
no les importo nunca maldonado, menos que menos les importan 44 militares
ELMACHONAZI
Me preocupan mas las pirañas
KovasiKa +37
Yo sabia que los zurdos eran pelotudos... pero no sabia que llegaban a estos niveles...
KovasiKa
@pollloking Alto enfermo sos
pollloking
@KovasiKa

Y la prueba?
KovasiKa
@pollloking te dije o no te dije que Cristina iba a ir presa? te traje unos pañuelos boludito

34 comentarios - ARA San Juan: operacion cormoran. La hipótesis “cipaya”

levys505 +17
Polloking, che nabloqueador, tu jefa dijo que iba por todo.....
recalculando22 +4
No le den mas bola a @polloking ... como vos decís es nabloqueador impulsivo cuando pierde una discusión ... aparte tiene una página de blues poronga que es de terror ...
inmichin +1
El futuro no parece feliz......, las esperanzas se van extinguiendo....., solo un rayo de luz podrá iluminar tan cruel y vil tormenta......
tk1500 -1
Si hay algo que uno no relaciona con un hippie es el agua pero acá se les ahogó uno en la Patagonia. Se hunde un submarino, se inundan los campos, se secan los lagos... Hasta a Scioli se le prendió fuego la lancha en el río.

Hay algo con el agua en Argentina mejor le prenden unas velitas a Poseidón porque van para atrás.

El Papa es católico, religión que viene del judaísmo que es una religión del desierto y acá hay problemas con el agua. Mejor se consiguen otra ayuda porque por ese lado no va.
Lockheed-Martin- +1
Gracias a Dios la etapa "zurda" de Argentina y toda Sudamerica termino... y ahora volvio a renacer una Argentina de derecha, con buenas relaciones con Estados Unidos y Europa.
Lockheed-Martin- -3
@Ratadinga No, soy un votante de Cambiemos tanto del 2015, como del 2017, y lo sera en el 2019 para continuar esta Argentina de democracia liberal y occidentalizada
Ratadinga +1
@Lockheed-Martin- Y si sos alto flower jones baguala vos. Salta la ficha a las leguas de donde venís y a donde apuntas. Tus comentarios no dan libertad a la imaginación. Por eso te digo, no le faltes el respeto a tus viejo que pagaron por tu educación. Después, a quien votes o dejes de votar, me da igual.
Jojojo90 +2
@clarin22 La idea esa de que un país está condenado al fracaso es una profecía que se cumple a sí misma.
"Somos de hispanoamérica, ergo estamos condenados al fracaso, ergo seguimos ideologías fracasadas, nos juntamos entre fracasados, nos peleamos con los exitosos, y así seguro vamos a tener éxito".
Y seguimos siendo fracasados.

Raro, el único país que llegó al éxito en hispanoamérica es Argentina y lo hizo haciendo exactamente lo opuesto a eso.
pinchagarch +7
o sea que quebracho y el peronismo defendian a la patria? Las cosas que se entera uno en taringa...
luka0012 +3
Esta bien que los gringos colaboren si eso ayuda a salvar a los 44 marineros argentinos, pero igual es asqueroso ver como a todos tilingos argentinos se les cae la baba cuando ven a los soldados yanqis.
El imperio anglo judio (USA-INGLAMIERDA-ISRAEL) es el maximo enemigo de Argentina y de la humanidad. Esos marines que estan ahi supuestamente ayudandonos, son enemigos nuestros
PezeRON
tilingos y tadingas
RobertoCasandra +2
Tranquilo capo, ya esta llegando la ayuda de Venezuela y que viva la patria grande.
Ringo_Bonavena +4
A mí tmb me suena a chamuyo esto.. es como que es una desgracia q viene como anillo al dedo..
Yun321 +5
muy raro que del lado de chile vienen practicando con eeuu
Post
Joe__Strummer
Desde hace 7 años, ya no es raro
cucaracha1989 +2
Nose ¿cual es el motivo de querer desprestigiar? sabiendo que las familias están desesperadas y sufriendo para que aparezcan vivos.
En todo caso esto que remarcas como una posible OPERETA me da mas alivio saber que VOY A VOTAR A MACRI!!.

Yo se que te duele cuando viene un Gobierno de derecha y se muy bien a que te vas a referir cuando defiendas a los Opositores.....por eso ustedes NO VUELVEN NUNCA MAS!!
Fieromal
¡Aahora sí que cuadra!! La plata no tiene patria. ¡Má que izquierda ni derecha!, ¡joder!
davofog +1
si quebracho lo dice debe ser verdad, lo apoya seguro el turco Asis
Logan +1
Miren la OP poncho ,desinforman a dos manos los kukas ara san juan
Skabium -1
el nivel de impresentabilidad de la izkierda es impresionante!!ARA San Juan: operacion cormoran. La hipótesis “cipaya”
RenzitoARG +3
Existe algo llamado "tragarse el orgullo", ni de puta suerte tenemos los recursos que representan todos los países que están asistiendo en la búsqueda.
Explotar las vidas que están en riesgo para tirar mierda pseudopolítica es algo demasiado artero.

Si REALMENTE se tiene una convicción sobre semejante estupidéz, el autor está gentilmente invitado a declarar "Argentina no necesita ayuda" en frente a los familiares apostados en la base naval de Mar del Plata... Que se busque un buen odontólogo para después.
SBifF -1
Hay que salir a matar zurditos.
helmut2 +1
esas pelotudeces solo ocurren en la cabeza de los zurditos
Bass_Maxine
"Pada k kedemoz zucmarinoz ci no zomoz una nasion militarr...."
uteer2 +2
no entiendo algo, se le dice zurdo a los que opinan en contra del gobierno?? Perdon, no se nada de politica..si me pueden explicar
PedroBilbao -3
la palabra ironia se confunde con traicion cuando los que invitan chinos a poner bases en argentina gritan contra nuestros militares o los paises amigos que ayudan a encontrarlos.
no hay bases, ni hubo de eeuu... pero de china si. pero los zurdos gritan.
es para hacer un libro: $ y locura, zurdaje latinoamericano s21.
brunomataauto -1
Gobiernomacri[/url]]
Zeeroo +1
este país pide a gritos un recambio generacional, lastima que han influenciado, y lo siguen haciendo, a las nuevas generaciones. Debemos ser el país con mas militancia política del mundo, y eso significa mas corrupción, manipulación de la gente, ideologías retrogradas, inestabilidad política, violencia política, populismo y la condena a ser un país subdesarrollado para siempre salu2